Hace 16 años | Por Vorador a kde.org
Publicado hace 16 años por Vorador a kde.org

Hace unas horas se anunció la disponibilidad de la primera beta de KDE 4.0, codename "Cnuth". Esta beta marca el inicio del proceso de integración de las nuevas tecnologías que estarán presentes en la versión final, y el estado de "feature freeze" de las librerías, en las que a partir de ahora sólo se trabajará para corregir bugs.En definitiva, todo marcha sobre ruedas de cara a la versión final en octubre.

Comentarios

D

#29 Te acabas de descalificar tu mismo en el flame

D

#9 Un buen diseño y configurabilidad. Integración, no 4 programitas sueltos que comparten el mismo toolkit.

Limpieza visual y usabilidad != cuantas menos opciones mejor no vaya a ser que el usuario sea lelo.

D

#25 ¿KDE eternamente beta? ¿Kubuntu peta? ¿Tu has probado KDE o Kubuntu?

P

pues ami me gusta mas poder configurar mi escritorio para que se adapte a mis necesidades, y me queda un escritorio muy limpio.

D

#1 "Como es habitual en KDE todo marcha según lo planeado y cumpliendo los plazos."

Hombre, teniendo en cuenta que según el roadmap original ( http://dot.kde.org/1174481326/ ) la beta1 tendría que haber salido el 25 de Junio, lo de cumpliendo los plazos me parece exagerado

En cualquier caso, este es un hito muy importante en el desarrollo de KDE4. A ver como afecta este retraso al resto de fechas y sobretodo a la publicación final (que se supone para el 23 de Octubre, me da a mi que no).

D

¿Se puede esperar algo bueno de una compañía que se llama Trolltech ? Yo creo que no

D

#51: mira el flame desde fuera.... parece una discusión de crios que dicen "mi padre es mejor que el tuyo"

D

#12 Ya. Es que pensar tiene que ser malo

D

Ya está en Gutsy Gibbon desde ayer a la noche, aunque hay un problema con el paquete kde4pim-data que está roto.

Como es habitual en KDE todo marcha según lo planeado y cumpliendo los plazos.

PD: Falta el tag versionitis

diegocg

Pobrecitos zealots de Gnome, que nerviosos se ponen con esta beta, por qué será....¿será que por haberse centrado KDE en la usabilidad en esta versión, no quedan razones -tecnológicas no, desde luego- para usar Gnome?

P

#18 para ti la superioridad de un escritorio esta en la cantidad de empresas que lo usan? no se que haces usando gnu/linux, te presento a la empresa con la cuota mas grande de usuarios en el mundo,http://www.microsoft.com/ ,Segun tu modo de ver el mundo son lo mejor que hay(todos tus amigos lo usan! compralo!).

g

¿No hay ningún aspecto en el que KDE supere a Gnome? No podías estar más equivocado. Lo hay, y es el que más importa: cantidad y calidad de sus aplicaciones. Y aplicaciones de escritorio de verdad, auténticas aplicaciones KDE, no como ocurre en el caso de Gnome en el que en un escritorio típico Gnome las aplicaciones(y algunas muy buenas, es de estúpidos negarlo) comparten únicamente toolkit.

Por esto la tecnología de desarrollo, y los cimientos del escritorio son esenciales. Porque permiten atraer desarrolladores, y crear más y mejores aplicaciones. Ni más ni menos. A uno puede gustarle más el estilo de un escritorio o de otro, pero tecnológicamente no hay color. No había color entre Gnome2 y KDE3, y a poco que uno mire lo que se cuece en los cimientos de KDE4, es innegable que KDE es muy, muy superior, y la distancia entre los dos se va a ir notando cada vez más en el futuro. Y si no, tiempo al tiempo.

D

#32 Sí. Hacen dinero con SU software. ¿Y? Yo lo puedo usar gratuitamente y venderlo siempre que lo mantenga GPL. ¿Algún problema con ello?

X

No creo que puedas apreciar mucho desde esas screenshots ni realmente instalando la propia beta. Si quieres conocer los avances verdaderos como Plasma y "oxygen-style" deberás instalarlo desde el svn y jugar con la carpeta playground.

D

Si quereis flame comparamos tecnologias... Gnome-vfs vs kio-slaves jeje

P

davidcg, reconocelo trabajas para novell y lo único por lo que defiendes gnome es por que GTK es LGPL y asi poder hacer aplicaciones privativas sin pagar y matar al softlibre en un futuro.

#23 si por que no? y en mac os x tb (http://www.genbeta.com/2007/08/01-guia-para-instalar-kde-4-en-mac-os-x).
mejor eso que no portar todas las tecnologia de microsoft al nucleo de tu tan querido toolkit grafico.

Tantos años luchando por el softlibre para que luego el escritorio que tiene GNU en sus siglas nos venda a las empresas.

quien sabe quizás en un futuro las bibliotecas gtk+ servirán para diferencias el software gpl del software LGPL + otra licencia privativa.

e

#92, "Lo que no entiendo son las guerras Kubuntu Vs Gnome."

Yo tampoco entiendo las guerras Real Madrid vs paella o River Plate vs Ferrari.

V

#3 El problema es que en mi opinión el KDE de Kubuntu tampoco es muy allá que digamos, no está muy depurado.

Ya he puesto la etiqueta "versionitis", aunque con interrogantes, porque el anuncio de una beta me parece más interesante que pasar de una versión 1.5.22 a 1.5.23, por ejemplo lol

t

#25 Prueba el KDE de OpenSUSE o de otra distro que no tenga el 90% de sus recursos orientados a Gnome y verás la diferencia.

D

En mi vida diaria uso kde por su ligereza (si, si ligereza) los desarroyadores han trabajado muchisimo en aligerar kde y ahora es el gran escritorio que menos consume. Gnome no me gusta, para tener pocas opciones y un escritorio minimalista prefiero xfce, kde es muy configurable y me permite tener el escritorio tal y como quiero, la unica pega es la pesima integracion de las utilidades gtk, (hace mucho tiempo que no uso gnome, lo use hace unos años cuando migre de windows, siempre recomiendo gnome a los usuarios nuevos de GNU/linux) pero en gnome es peor todavia.
#61 En mi opinion la distro mas facil de hacer lo que quieras es Debian (Slackware tambien esta muy bien, curiosamente esta destribucion no posee gnome). Para tenerlo masticadito Suse/Mandriva y para sufrir ubuntu (jejeje ale freidme a negativos). Gentoo enseña mucho pero la diferencia de rendimiento no compensa, arch no la he probado pero cuando tenga un rato lo hare.

D

#3 pues mira linux(kernel) el paso de 2.6.22 a 2.6.23 va a ser muy interesante, virtualizacion XEN y lguest a nivel de kernel, un nuevo Scheduler(planificador de procesos) que mejora el rendimiento, y más.

Más información aquí.

http://es.theinquirer.net/2007/07/21/el_kernel_2623_integrara_xen_k.html
http://vivalinux.com.ar/tag/kernel
http://lwn.net/Kernel/

De KDE 4, me gustan los kambios(no es un HOYGAN) Konsole a mejorado y no creí que eso fuera posible, KOffice mejora(pero le queda mucho), es mejor que abiword y familia de GNOME pero sigue sin llegar a un uso profesional y se convierte en el pack de oficina más ligero suficiente para un usuario domestico (Abiword me parece horrible). Dolphin al principio me parecía una tontería pero ha mejorado mucho, y ya pienso que lo voy a usar. Okular se esta volviendo genial http://okular.kde.org/screenies/okular-reviewmode.png (importante: es un doc del MS office). Y hay mucho más. Como el menor consumo de RAM gracias a QT4.

Solo se hecha de menos un GIMP en QT4+KDELIBS, bueno y Konqueror vea mejor las páginas no estándar.

(EDITO)PD: No tengo bitácora, por eso meto el análisis aquí.

t

#37 Pues prueba Mandriva, Ark, Arch, Gentoo, Slackware... si por distros no va a ser. Pero no me digas que el KDE de Fedora o de Ubuntu es una mierda, porque con el tiempo que le dedican, así les sale.

deabru

La noticia en castellano, como siempre, en: http://www.kdehispano.org/node/7977

e

#61, Cómo es posible que una distro desconocida tenga mejor inicio, configuración y presentación que distros como Ubuntu, Mandriva, Fedora (que la 5 ni me arrancaba,, me pillaba el ordenador)...

Sencillamente porque era una distribución desconcida para ti.

#86, Error. Kubuntu, y no kde, instala muchas utilidades innecesarias. Prueba a instalar sólo el paquete kdebase.

D

#62 Es cierto, no soy #50, una pregunta: dime ¿quien no disfruta los flames?

Una orden a todos: descargar KDE 4 y probadlo. ¡¡¡YA!!!


¿Como me sacas la lengua? descargad, probad e informar de los errores antes de la versión definitiva,
Que luego nos quejamos que tiene errores y que hay que esperar a la X.0.1, por favor :-).

Una URL con mirrors http://download.kde.org/download.php?url=unstable/3.92/KDE-Four-Live/KDE-Four-Live.i686-0.3.iso

P

Están haciendo un gran trabajo con el KDE4, creo que se van a ver cosas muy interesantes.

He de aclara que mi intención en ningun momento fue la de crear un flamewar.

P

#41 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta.

Si, que me llames progresista de izquierdas me ofende, ya que soy apolítico. mi condición política es mía y de nadie mas.

PD: que tiene que ver de ideas politicas seas aqui se esta debatiendo entre gtk+ y qt.
PD2: no te e votado ni una sola vez negativo, no es mi misión silenciar tus ideas.

cubano

Ah, Linux... amor y entendimiento.

D

Cachis... me perdí el flame.
Estoy haciendo un upgrade de mi Gutsy así que pronto lo estaré usando

D

#21 Bah Bash. Trivialidades.

#20 Que si. Que Mono es 100% libre y no vulnera ninguna patente de Microsoft.
¿Qué problema hay con el modelo de negocio de Trolltech?

D

XFCE POWAAA!!

D

Se echa de menos al de la milanesa.

Ereza

Ayer por la noche me bajé el KDE4 LiveCD, hoy lo probaré. Pero hasta que no lo metan en una versión de Kubuntu como "estable" (o como mucho RC) no voy a usarlo. Mi KDE 3.5 ya me va de perlas.

r

#61 ¿Le has echado un vistazo a PCLinuxos?
Encuanto a lo de KDE, pues se supone que esta version, la 4, no estara tan saturada de opciones y sera un punto intermedio.

e

#18, Deberías echarle un ojo a este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/KDE#Distribuciones_con_KDE_por_defecto, aunque claro, para ti, Mandiva u OpenSUSE no serán distribuciones serias. ¿Usas un LFS?

D

#5 Llevo desde junio en Gutsy y no hubo grandes pifias... Estuve mucho tiempo en sid y eso si que era desquiciante

t

#98 QT pero no es normal que se muevan funcionalidades hacia QT

Ahí te equivocas de lleno. Si lees planet kde, y la zona de desarrolladores de Qt te sorprendería la cantidad de parches, mejoras, innovaciones que saltan de KDE a Qt. Uno que me viene a la mente, el uso de Webkit (el KHTML tuneado por Mac y Adobe que le sustituirá en KDE) en Qt 4.4, por lo que KDE y Qt usarán el motor web originario de KDE.

Hay ejemplos hasta de un bug de Qt que afecta sólo a ciertos componentes de KDE y que lo envían los de KDE a la mañana, teniendo la solución del bug de forma oficial por parte de Trolltech a la tarde...

No es necesario hacer ningún fork de nada, muchas mejoras de visualización de PDF, SVG, render OpenGL pasan de KDE a Qt y viceversa de manera increíblemente fluida.

Como curiosidad, la campaña de marketing de KDE, de momento sólo van dos imágenes, pero me parecen muy significativas:

http://wadejolson.files.wordpress.com/2007/08/787434_83176030_small.png
http://wadejolson.files.wordpress.com/2007/08/600398_67465395_small.png

D

Quería aclarar solo una cosa a raíz de lo que dicen en #10 y #55. Las aplicaciones Gnome no comparten únicamente un toolkit. Sobre ese toolkit hay una serie de utilidades que componen la plataforma GNOME, que para los ignorantes que siguen repitiendo la mismatontería, podéis consultar aquí: http://developer.gnome.org/doc/guides/platform-overview/platform-overview.html

La tan alardeada integración de KDE solo se consigue programando para el escritorio/plataforma KDE, con la cantida de dependencias que eso supone (al igual que programar con la plataforma GNOME). La misma integración se consigue en GNOME programando con la plataforma GNOME. POngo un ejemplo: Leafpad vs GEdit. GEdit es una aplicación GNOME y puede utilizar gnome-vfs sin problema alguno para manipular archivos directamente desde un ftp montado con gnome-vfs. Leafpad, sin embargo, no consigue esa integración con el escritorio porque simplemente es una aplicación GTK,que utiliza el mismo toolkit (y sus diálogos serán consistentes hasta donde llegue el toolkit, pero no más allá).

No seais ignorantes y aprended de una vez por todas: Aplicaciones GTK NO son Aplicaciones GNOME, de la misma manera que por usar QT no se es una aplicación KDE. Por lo menos hasta 2006, MS WIndows era la plataforma donde más aplicaciones QT se desarrollaban. Aplicaciones que no tienen nada que ver con KDE. ¿Qué integración tienen pues con KDE? Solo comparten el toolkit.

De la misma manera, las aplicaciones GTK/GT2 solo comparten el toolkit con el resto de aplicaciones GNOME, pero las aplicaciones GNOME no solo comparten toolkit, sino framework, plataforma, o lo que queráis llamarlo.

D

#7 Cada vez que había un cambio de versión de Debian o un cambio gordo en los paquetes se iban los repositorios a tomar por culo. Aun me acuerdo cuando fue el paso de xfree86 a xorg acabé hasta los coj****.

Pero...¡y lo que molaba bajarse 100 MiB diarios en actulizaciones...! Que tiempos...

D

54 comms... THIS ISN'T A FLAMEWAR... PERO ¡Gnome rulez!... creo que para gustos colores, pero yo me quedo con gnome. Eso sí, por defecto queda más feo que el pegarle a un padre y no lo niego, pero KDE pese a gustarme mucho para uso diario me ha decepcionado.

z

Si mirais unos cientos de comentarios mas arriba, vereis que la charla iba de KDE y de como la beta de la version 4.0 traia tal o cual cosa nueva.
Joder, el dia que vea a usuarios de GNOME y KDE comparar sus escritorios sin que desemboque en un flamewar me da algo lol

editado:
#50 lo ha clavao

r

#73 acaso windows es una utopia????? por favor aqui se habla de gustos, si alguien decide no instalar linux por ver esta flamewar entre KDE y Gnome pues sinceramente alomejor no compensa tenerlo en esta nuestra comunidad.

X

A las barricadaaaaas lol

X

#50 Creo que era un flame más bien irónico y sin ninguna maldad, mejor "pegarse" por esto que los verdaderos flames políticos que se ven por aquí.

Respecto a la beta, creo que hay poco que comentar desde el punto de vista de usuario, demasiado verde aún si no eres desarrollador.

D

#3 La última, feisty fawn salió con bastantes bugs, sobre todo en el kernel, pero bueno...

D

#83 El Kdevelop esta sin traducir aunque ya existe una traducción oficial por ejemplo, adept no es muy estable. Las actualizaciones llegan a un ritmo curioso en backports de KDE (como si hubiera un tío que se asomase a las paginas de los desarrolladores de vez en cuando y luego pillase el paquete de Debian unestable lo subiese y se desentendiera), Kget no viene preinstalado (para mi imperdonable, aunque fácil de solucionar) y Kvpnc y kooldock vienen con versiones con bugs que versiones más nuevas probadas en openSUSE no dan y Canonical no ha actualizado (al menos con la combinación de repositorios que tengo activada).

Y más K3B esta en la versión 1.0.3 oficialmente y en kubuntu no hay manera de conseguir nada posterior a 1.0 y estamos hablando de corrección de fallos al grabar que dañan inutilizan CDs y DVDs, o que la aplicación se cuelge, o el curioso bug de que permitía que un CD regrabable grabara su contenido sobre el propio CD pruébalo, en Kubuntu aun se puede, creo no pienso probarlo, y más, y más...

PD: Las grandes pegas de openSUSE arranque leeeeeennntoooooo(pero puedes ver la pantallita colorista bonita o una consola donde ves que pasos lleva el sistema con pulsar ESC) y tener que desinstalar zmd e instalar smart para que la gestión de paquetes sea llevadera, porque el sistema oficial de actualizaciones e instalaciones leeeeeennntoooooo. Ah, y la instalación de openSUSE es leeeeeennntaaaaaaa para no ser un live-CD.

Ereza

#4 Pues imagina pasarte ahora a Gutsy Gibbon. No lo he probado, pero por lo que cuentan, no voy a hacerlo lol

k

#74 Si proyectamos las posibilidades que ofrecen las nuevas QT4.. se puede pensar en un gran futuro para KDE.

D

QObject::connect(davidcg, SIGNAL(nuevoComentario()), this, SLOT(ignorar(QString *)))

s

El KDE de Kubuntu es malo... me he puesto a probar otras distros y vaya que cambia la cosa. Uso Gnome por ahora pero después de notar de lo que me estaba perdiendo, más aún con kde 4, ya pronto me cambio.

ys_

#6 oye, pues yo estuve varios años en sid y no aguanté ni una semana en una insestable de ubuntu

X

#35 Azul

D

#87 Yo tengo K3b 1.0.3 en Kubuntu, pillado de los repositorios.

D

x DDDDDDDD

Me encanta graná, viendo sus paredes esto ta lleno de rojos.

D

#82 Hombre yo no creo que cambién el KDE a propósito para soltar uno peor para Kubuntu roll
Aún así tengo que preguntar, porque no eres el primero que lo dice, ¿qué tiene de malo el KDE de Kubuntu?

Aitortxu

#53 ...ya sabes lo que opino de KDE lol lol lol lol

(un saludiki rouzic)

g

#79 Yo no he dicho que las aplicaciones Gnome sólo tengan en común el toolkit. Lo que dije es que típicamente, en un escritorio Gnome la mayoría de las aplicaciones (y las importantes) sólo son aplicaciones GTK, no aplicaciones Gnome. Y como ya te ha respondido #81, sólo con aplicaciones Gnome no se llega muy lejos.

D

#79 http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_KDE_applications
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_GNOME_applications#Official_applications

Vas a ir muy lejos solo con GNOME Apps, para navegar Epiphany, para escuchar música Totem y para conectarte al msn/jabber... oh, wait! ¡Si no hay ninguno!

Ahora compara con Konqueror-Amarok-Kopete, por ejemplo.
Eso sin hablar de cantidad de programas...

f

pues yo soy de ubuntu-gnome, antes era de mandriva y ninguno de los dos me convence, pero a la espera cuando avanzan pruebo.

En un comentario de por aquí leí: prueba Sabayon y no olvidate de windows...

Hoy he probado Sabayon y a simple vista es el que más me ha gustado, ahora sólo queda aprender a usar el emerge ese, aunque no me convence tener que compilar programita por programita...

Cómo es posible que una distro desconocida tenga mejor inicio, configuración y presentación que distros como Ubuntu, Mandriva, Fedora (que la 5 ni me arrancaba,, me pillaba el ordenador)...

A ver si alguien me ayuda:

En Pidgin no se pueden ver los contactos por e-mail, en kopete tampoco, el aMSN es LEENTO
Evolution está (creo)mejor que Kontact pero se integra fatal con kde y al contrario.

La configuración de Gnome... "escasa", la de KDE "extensa". Es que no hay un punto medio?

XFCE me parece un coñazo para poner iconos, quitarlos, cambiar los menúes... (igual es porque hay una forma que no conozco, please ayuda bien recibida)

oh, PUPPY linux, si estuviera en español y funcionara en más de 2/3 de los ordenadores que pruebo... prefer.

Alguien puede recomendar una distro Sencilla, bien configurada y con fácil acceso a los paquetes? (ya sé que Arch es la hostia pero no tengo ni puta idea de instalar programas o configurarla y creo que no hay nada con poderes de super vaca)

D

#89 Sí sí, salta a la defensiva todo lo que quieras. Yo ni siquiera he dicho que use GNOME,ni que puedas llegar "muy lejos" con solo aplicaciones GNOME, eso son inventos tuyos y de tu amigo del #81. Lo que está claro es que si quieres intentar dar la idea de que en GNOME no hay una plataforma, es que no tienes ni puta idea.

Hay otra cosa sobre la que estás equivocado. La mayoría de las aplicaciones del escritorio GNOME no utilizan la "plataforma" entera porque no es necesario. Esto es porque GNOME y GTK están muy ligados en el equipo de desarrollo, y muchas de las cosas que inicialmente forman parte de la plataforma GNOME acaban moviendose al toolkit GTK (como decir por ejemplo las interfaces de impresión) con la intención de facilitar la portabilidad de sus aplicaciones (sin necesidad de portar el escritorio o la plataforma GNOME). Eso significa que para conseguir integración entre aplicaciones no es necesario utilizar siempre la plataforma GNOME, sino solo para aquellos componentes que no están aún en GTK. Es decir, la integración se consigue programando con la integración en mente, indistintamente de que utilices solo GTK o también librerías propias de GNOME (todo depende de qué vayas a hacer y qué no vayas a hacer).

En KDE no es lo mismo, ya que QT se desarrolla por Trolltech, y en cierto modo ellos tiene bastante control sobre lo que se incluye o no. Los desarrolladores de KDE entonces tienen que desarrollar con QT pero no es normal que se muevan funcionalidades hacia QT (pues suelen ser muy específicas del entorno de escritorio KDE) a no ser que hagas un fork de QT supongo, y eso no sería una buena opción. Son dos ambientes distintos, que no se deberían comparar.

De todos modos, discusiones sobran puesto que los únicos pringaos que se dedican a señalar las diferencias y superioridades de un entorno frente a otro son los típicos foreros que nada hacen para contribuir a los proyectos. En la realidad, en cambio, los desarrolladores de ambos escritorios suelen llevarse por lo general bastante bien y de hecho se mueven hacia una convergencia en ciertas tecnologías (por ejemplo dbus y demás iniciativas freedesktop.org).

Tanto KDE como GNOME son dos plataformas geniales sobre las cuales puedes desarrollar aplicaciones buenísimas, y de hecho se hacen.

X

#41 no hombre no hace falta ya hace rato que pille tus ironías

g

#89 ¿Y he dicho yo que uses Gnome? Es el segundo comentario en el que me rebates cosas que yo en ningún momento he afirmado. Y claro que Gnome tiene su plataforma de desarrollo. Lo que yo he dicho es que no le llega a la suela de los zapatos a Qt + KDElibs, y en ello me reafirmo.

La alusión sobre los "pringaos" es de bastante poco buen gusto y carece de sentido. ¿Son acaso los escritorios una especie de ente por encima del bien y del mal que impide que se pueda debatir sobre ellos y compararlos?

G

#83 no creo que sea la kde, sino la instalación de la distribución. Yo he tenido por ejemplo bastantes problemas en muchos pcs con la conexión inalámbrica.

Sin embargo, instalo ubuntu y después el paquete Kubuntu-desktop de los respositorios actualizado y va de fábula.

m

Esto es la leche, no entiendo tanto lanzarse cosas a la cara de si KDE esto y GNOME lo otro, soy un usuario "relativamente" nuevo en Kubuntu (mas que nada por que se me ha hecho mas fácil con KDE, no entro en estupideces, cuando quiero uso GNOME) y estas discusiones no me hacen ver ese espíritu de comunidad...

En fin, que le vamos a hacer, la naturaleza humana es así de gilipollas.

sotanez

#95
No olvides pasarte por "El perro andaluz" lol

P

#45 hola? sigues hay?

runs

Pues yo uso escritorio KDE (Kubuntu), es más bonito, configurable, etc. Pero me gustan más, y uso, los programas con interface Gnome: Gimp, Gaim, etc. es un interface de programas más limpio e intuitivo. Y no tengo problemas.

Lo que no entiendo son las guerras Kubuntu Vs Gnome. Cada uno es libre de usar lo que quiera, ¿no? Lo único malo que le veo es que hay programas muy buenos por ambos bandos y al final no se integran bien uno en el otro.

charlie-cr

KDE instala muchas utilidades innecesarias y desinstalarlas es un lío pues no resuelve bien las dependencias (se puede quedar uno sin escritorio). Estoy hablando de Kubuntu, que además tiene un problema de dependencias para instalar paquetes de Debian, aún en la versión del DVD.

D

#30 ¿Hacen dinero con software privativo Sí o No? Responde con un monosílabo y no te vayas por las ramas. Pues como microsoft, que también tiene código open source. (T)

D

Es que GNOME es pa tontos... tiene cuatro opciones y si necesitas alguna más... te aguantas (a qué otro sistema operativo me recuerda ese modo de funcionar? ), o te pontes a echar mano de gconf (que también me recuerda a cierto registro de cierto SO ).
Usé GNOME durante algunos meses cuando me pasé a Ubuntu, por aquello de "si viene por defecto será por algo", pero no tardé en pasarme a KDE, y a día de hoy no me he arrepentido en absoluto ni echado en falta ninguna funcionalidad, y uso casi exclusivamente haplicaciones KDE: amarok, konqueror, kopete, kate, adept...

iapetus

pos a mi me gusta mas gnome. justamente por eso. por la limpieza. me marea el ver tantas tonterias.

kahun

#90 Tonto es el que dice tonterías, no el que usa Gnome

Que davidcg inicie los flames va en su concepción del anarkismo donde el mundo es un caos y todos nos dedicamos a darnos por culo unos a otros con el único fin de disfrutar haciendolo, lo triste es que haya más gente que le siga el juego.

Mi resumen de lo que pienso: yo uso gnome y he usado desde kde a enlightenment, icewm, fluxbox y xfce, pero a pesar de usar gnome también me encanta kde, en la diversidad está lo bueno, pero coincido plenamente en que el kde de kubuntu se puede decir que es cuanto menos inestable.

D

#22 Uis si, hablando de windows...
http://www.kdehispano.org/node/233
(T)

D

Pero asi como conseguireis que los usuarios de Windows acaben usando un GNU/Linux. Viendo las peleas que teneis sobre KDE o Gnome y luego pasamos a discutir sobre las distribuciones, recuerdo aqui una noticia sobre un blog en el que decian que uno de los problemas de linux son las guerras entre distribuciones, al final tendran razon.

D

#46 AHÍ no hay. Y te faltan dos aberturas de interrogación.

r

esos que dicen que dentro de un par de años va haber mucha diferencia entre KDE y Gnome hablan como si solo se estubiera desarrollando KDE y Gnome estubiera habandonado, ahora se habla de KDE porque a va a salir su version 4 cuando Gnome valla a sacar su nueva version pues se hablara de el, pero por favor, no digais que solo se habla de KDE porque no es asi, cada cosa tiene sus dias de fama, alomejor dentro de una semana de anuncia una nueva version de Gnome y todos contentos, pero es imposible que Gnome se quede muy atras teniendo en cuenta que es Ubuntu la distro que mas crece en "fama" etc, y no se va a quedar atras, ni tampoco tiene porque ser la mejor de todas en todo, pero tampoco la peor.

D

#34 Rojo

DZPM

Los KDEros son tan n00bs que no hay pillado el significado del (T) lol lol lol

Gnome rules!

D

#36 ¿Pero hay alguien que use Suse aún? Hay que estar majara para usar ese engendro llamado yast en vez de yum. (T)

D

#26 ¿Te parece poco basar su modelo de negocio en cobrar por licencias privativas? (T)

D

#19 ¿Qué lobo? Mono es un proyecto 100% libre, y sin tonterias duales como Trolltech que se enriquece del software privativo. Si ganar dinero con software privativo es entender el modelo de begocio de desarrollo libre apaga y vámonos. (T)

D

#31 Sólo ante los ojos de un taliban linuxero.

D

#24 Pero si KDE es eternamente Beta. Quien quiera probar algo que arranque mínimamente sólo tiene Kubuntu... ¿Y eso es estable? Si Kubuntu peta por todos los lados. ¿Qué tiene? ¿Tres gatos manteníendola? Un poco de por favor. (T)

D

#44 Hablando de racismo, como vosotros con el catolicismo. Solo hay que ver las veces que sale el himno del rigeo popular en menéame para ver como os la gastais con los católicos sólo porque queremos una familia normal y playas normales y que ZP no se meta en la educación de nuestros hijos. Pero ya estamos acostumbrados a las crucifixiones.

D

#39 Sí, es lo que pasa en menéame cueva de progres izquierdosos. Venga votarme negativo por ser de derechas, católico y neoliberal y demostrar vuestra tolerancia. Como se nota que no me llamo rovireche. (T)

D

Uff cuanto talibán kdero-guai. Años alardeando de integración y de que todo se hace con dos líneas de código y sin embargo no hay ningún aspecto en el que supere a KDE y a la vista está versión tras versión, más de lo mismo. ¿Pues no estuvo babeando la gente por el "nuevo" lanzador de comandos? ¿Y qué tenía? vaporware es KDE. Que sí, que es aceptable y tiene alguna monería pero no aporta nada, absolutamente nada. Por algo será que todas las distribuciones serias usan Gnome y en todas las administraciones usan Gnome. Encima llevan años arrastrando el rollo de las licencias y aunque ahora es libre no deja de ser dual y de haber una empresa detrás mientras que Gnome es apoyada por un grupo de usuarios desinteresados de verdad y una fundación sin ánimo de lucro. Repito, todas las distribuciones populares y serias usan Gnome por defecto, por algo será.

Pero claro como Linus usa KDE y es un troll de lo mejorcito pues obviamente todo el mundo a usar KDE como borregos. ¿hablaís de que C++ agiliza el desarrollo de KDE? No veo que vaya más avanzado que gnome, pero supongamos que aceptamos pulpo, pues cuando Gnome use integramente C# por regla se tres será la ostia y kDE quedará anticuado, y poco falta para ello.

PD: Encima tienen la manía de hacer las capturas de pantalla a 800x600 por lo menos aumentando así el horror de sus barras y botones.

PD: Y si me saltáis con que Mono es una traición al software libre... pues podría decir que al menos no se dedica a portar su escritorio al completo a Windows y a Mac Os X como hace KDE. ¿Será porque sabe que se está quedando atrás en los entornos linux y está buscando vias de escape para sobrevivir como empresa?

(T)

D

kde sucks gnome rules

D

¿Y que aporta KDE que no aporte Gnome? Desde luego no será limpieza visual y usuabilidad como demuestran las capturas de pantalla. Tanto esfuerzo derrochado para nada. (T)

D

#28 Pues casualmente sí, una live CD durante una semana entera y salí por patas de nuevo a windows vista. Así que un poquito se de esta movida. (T)

1 2