Eli
25meneos

Lanzada la versión 6.0 de Drupal

Por fin se ha presentado la nueva y esperada versión de Drupal, la 6.0, que tantas novedades aporta y reduce en gran medida la curva de aprendizaje del potente y versátil CMS.

etiquetas: drupal, cms, php, opensource
negativos: 0  usuarios: 22  anónimos: 3  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --7168-- el 13-02-2008 17:06 UTC
  2. #2   Antes de crear mi weblog estuve dudando entre Wordpress y Drupal, escogí wordpress pero dentro de poco me pasaré a Drupal para probarlo y luego decidiré entre los dos xD
    votos: 0, karma: 7
    por aort el 13-02-2008 17:07 UTC
  3. por --57093-- el 13-02-2008 18:05 UTC
  4. #4   Cojonudo. La mitad de módulos (algunos críticos) a medio adaptar a Drupal5 y estos sacando Drupal6 y cambiando otra vez la API.
    votos: 0, karma: 6
    por Obi-Wan el 13-02-2008 19:12 UTC
  5. por --7168-- el 13-02-2008 19:19 UTC
  6. #6   #5 Acidfree (imágenes y galerías) está a medio hacer, y con el tío fuera de combate.

Y si, puedo usar image y sus módulos hermanos. ¿Problema? que en 4.x el modulo image apestaba y Acidfree era una pasada, y creo que no hay un modo sencillo de pasar todo lo de Acidfree a Image :-(

Y por otro lado hay un huevazo de módulos que aún teniendo versión para 5.x funcional, siguen con la rama -dev sin sacar versión estable.

No habría tanto problema si los de Drupal no cambiaran la API con cada versión.
    por Obi-Wan el 14-02-2008 00:23 UTC
  7. por --7168-- el 14-02-2008 08:30 UTC
  8. #8   #6 También Debian usa software de terceros y no por eso deja de cuidar todos y cada uno de los paquetes que contiene. Y no por eso deja de ser también muy estable y sin apenas problemas de migraciones.

Aparte de Acidfree, la migración de 4.x a 5.x fue un dolor para un montón de gente (basta que revises los foros). Había que reinstalar módulo a módulo, y a veces ni siquiera bastaba ejecutar update.php porque había que seleccionar versiones distintas de bases de datos a mano.

El tiempo que pasa entre versiones de Drupal es demasiado pequeño. ¿Que funcionan los módulos -dev? Pues si, pero no siempre, porque para algo están en desarrollo. Es como si me sugirieras que instale Debian SID para un entorno de producción. Yo lo tengo en mi equipo personal desde hace años y puede servir, pero lo no metería a un servidor ni de coña.

Por otro lado que justifiques cambios en la API ya sangra, pero que justifiques lo que atañe a los temas, manda huevos coño. Que ya me costó horrores actualizar un tema de 4.x a 5.x ahora me mataré a pasarlo a 6.x. Y no porque hiciera virguerías, que va. Es simplemente que cambian la forma de que las plantillas interpreten los datos con la excusa de "es que ahora es mas eficiente".

¡Coño! ¿No pueden tomarse el tiempo a hacer un API lo suficientemente estable como para que cuando existan mejoras se pueda mantener la compatibilidad hacia atrás sin que casquen la mitad de las cosas?
    por Obi-Wan el 15-02-2008 00:22 UTC
  9. por --7168-- el 15-02-2008 08:10 UTC
comentarios cerrados

menéame