Hace 17 años | Por halvarez a blogs.adobe.com
Publicado hace 17 años por halvarez a blogs.adobe.com

Por fin los usuarios de Linux disponemos de Flash 9!!! Si bien habían anunciado la salida de la versión beta hace solo unos días, los chicos de Adobe se despertaron y la lanzaron hoy. Ya podemos ver vídeos de YouTube sin desincronización :D

Comentarios

alberto

#25 Sí en eso tienes bastante razón, adobe debería al menos de fomentar un estándar flash como con el pdf básico que diera un empujón a Gnash, les daría acceso a muchos sistemas (por ejemplo, sistemas de 64 bits)..

HOYGAME

Recuerdo que aunque haya reproductor para flash 9 no significa que adobe apoye el software libre ni que hayan liberado el codigo ni mucho menos. Sigue siendo software propietario, sujeto a un monton de posibles problemas y pienso que mientras haya alternativas se deberia evitar el uso de flash.

ronald_poi

No uso linux pero... POR FIN FLASHPLAYER PARA LINUX!...
Era sabido que era una de las cosas más incomodas eso de no tener Flash... me alegro por la comunidad Linuxera.

suribe

Noticion, navegando con flash 9 en opera 9!

D

No me funciona, no lo reconoce el navegador

D

Ya funciona, no encontraba el archivo libflashplayer.so Eso me pasa por usar la RC3 de Firefox en /home y no la que instala ubuntu lol

Para los que no sepan donde esta, libflashplayer.so se instala (o al menos en mi caso) en
/usr/lib/firefox/plugins/libflashplayer.so

Gracias de postmano #12

PeiT

alguien ha probado esta beta en metacafe.com? a mi me va el sonido a tirones que da gusto... aunque al menos ahora puedo verlos

jotapesan

Al fin, ya era hora. Ahora mismo saco al famoso blog de mis rss

D

Acabo de actualizar y ahora los videos de youtube se me ven mal tanto en Firefox 1.5 como en Konqueror... se ve bien un trozo y luego se para y se queda sin sonido, sin responder al botón de pausa... a alguien mas le pasa?

gejobj

YUJU!!!

por fin podré ver los videos de cálico electronico y huerfanos electronicos!!

Para los mandriveros, hay que meter la libreria en /usr/lib/mozilla/plugins sobreescribiendo la que ya habia.

DZPM

#21, coge el código de Opera y modifica... ¡oh wait!

j

Excelente, es bueno que le sigan apostandoa Linux y dejemos el monopolio de Microsoft

noctuido

Yo aun no lo he probado ¿Algún problema por ser una versión beta?

Lito

En Opera 9 para linux funciona correctamente, mejor que en firefox diría yo...

A mi en firefox me peta http://www.msdewey.com/

Por cierto gallir, creo que es necesario corregir para Opera la visualización de mensajes relacionados con #

opechancano

He copiado el fichero libflashplayer.so en /usr/lib/firefox-X.X.X/plugins/ y en /home/opechancano/.mozilla/plugins/ no he tenido que hacer nada más

opechancano

Ok! probado... en FC4/Firefox 1.5 funciona.
Mmm guay, en youtube a veces no me cargaba el audio de los vídeos y ahora sí

d

Pues a mi me desicroniza el audio con el video exactamente igual que antes :P, y a la gente que le de fallos a reportar bugs, por algo es una beta :).

Por cierto #21, a mi los links me funcionan perfectamente, lo único que no cambia de forma el cursor al ponerlo sobre ellos.

ppma

Yuju
Sonido mezclado con el de flash sin ESounD ^^

atordo

Cuestiones ideológicas a parte, lo cierto es que sincroniza mucho mejor el audio y el vídeo que la versión anterior. Sólo lo he probado en Youtube (con Konqueror) y de momento va muy bien.

Marineru

Ya era hora, esperemos que no sigan con su politica de sacar solo versiones impares para linux, que los linuxeros tambien queremos ver Huerfanos Electronicos

dexae

#6: si que teníamos flash pero la versión 7 y claro un coñazo todas esas webs de versión 9 o superior

xoner

Funciona!!, bravo por Adobe.

D

Lamentablemente continúa el de Adobe U.U

D

No me lo creo