"Traxdata Ibérica lanza el CDSoft-R PHOTO™, un CD virgen con software integrado creado sólo para almacenar fotos digitales, por lo que queda legalmente exento del pago del canon. El nuevo CD Soft-R PHOTO™ nos permitirá llevar a cabo nuestras grabaciones de manera legal y sin tener que pagar por nada. Y es que el efecto del canon para el consumidor supondría un incremento del 50% de su precio recomendado en las tiendas." No es la solución, desde luego, pero es un avance que una compañía busque sacar producto que esté exentos del pago del canon.
menéame
Desengáñate, aunque grabes la cancion en un folio, la SGAE te cobrará.
Vamos, te cobran "por si acaso grabar algo con derechos", te amenazan e insultas si te quejas, y el gobierno lo convierte en legal para que una organización privada compuesta por vagos y maleantes recaude un impuesto.
A mi me parece simplemente de prisión incondicional para sus creadores... y tirar la llave al mar.
Por lo demas no soluciona la pirateria, porque la autentica pirateria desde luego ni compra CD´s con canon, ni paga IVA. Es simplemente una forma de esquilmar y robar a los ciudadanos.
Esa es la cuestión, el resto son paños calientes y excusas.
El canon instaurado en 1996 era un acuerdo privado, no una ley. El acuerdo entre SGAE y otras asociaciones y ASIMELEC conseguido a base de chantajes y juicios (recordemos que la SGAE financia a alguna que otra asociación judicial). El gobierno del PP de la época no hizo nada... lo cual es criticable, ya que dejó de forma pasiva que una asociación privada instaurara en la practica un impuesto. No obstante se iniciaron varios procedimientos judiciales en contra de ese acuerdo por considerarse ilegal.
Pero, el PSOE ha cortado eso, al dar a ese acuerdo privado la categoría de ley, lo cual hace ilegal la venta de soportes sin ese "canon", y de paso hace que los recursos a ese acuerdo queden en nada.
Unos actuaron mal por desidia, pero otros ni desidia... favoritismo descarado (si jode a alguien, que lo rebata con datos y argumentos, no como siempre)
- En el resto del mundo: las discográficas intentan adaptarse a los nuevos sitemas de distribución y vender música por Internet.
- En España: viven del cuento a base de un canon por cada producto informático que se venda. Más fácil y euros asegurados por todo el morro a costa del trabajo de los demás (empresas de hardware).
No van a renunciar a 'dinero gratis' por más que se esfuerce nadie.
Vale, gracias a este CD no pago canon por grabar las fotos de mi boda pero... ¿por grabar el vídeo de mi boda sí tengo que seguir pagando?
Porque entonces la jodimos; ese CD que hagas servira para Windows Vista, y en el momento que salga el siguiente windows el cd funcionara, o no.
EDIT: ah, esperate. Que es solo para Windows 2000 y XP. Los que usen vista mejor que no pregunten, no? ¬_¬
En este país existe el principio de inocencia. El canon se salta dicho principio, por lo tanto, es injusto y anticonstitucional. Si YO quiero usar los DVDs para grabar pr0n y series con copyright y la SGAE cree que es un delito, que me denuncie y que el juez decida. Con lo que no estoy de acuerdo es con que la SGAE me denuncie haga de juez y de verdugo y que yo ni siquiera pueda intentar defenderme.
si yo soy fotografo y quiero que me pague la sgae por mis derechos de autor de mis fotografias? no quiero que me pirateen mis fotos en CD's oiga...... anda que no.....