Hace 14 años | Por --147295-- a google.com
Publicado hace 14 años por --147295-- a google.com

Joan Laporta ha presentado hoy ante unas 500 personas las líneas maestras del programa de su partido Solidaritat Catalana per la Independència, en el que detalla que, si gana, proclamará la independencia para Cataluña, que se regirá por su propia constitución catalana. Laporta ha descrito la iniciativa como "la gran coalición del catalanismo" y ha explicado que es "la respuesta política" que se ha articulado entorno al rechazo a cuestiones como la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

Comentarios

D

#8 Los magistrados, lejos de limpiarse el culo con la Constitución de Serbia, han dicho que eso es cosa de los serbios y no de la CIJ. Dejando abierta la puesta, de esa manera, a la represión militar de cualquier intento de rebelión interna para la secesión.

D

#9, pues eso, que los serbios pueden intentar volver a convertirse en émulos de Hitler e intentar a la desesperada masacrar a sus vecinos de la República de Kosovo, dinamitando para siempre sus opciones de entrar en la UE.

La declaración unilateral de independencia es, sin embargo, absolutamente legal según los magistrados.

m

#10 Segun los magistrados que convengan en cada momento, dilo todo.

D

#11, según los magistrados de la Corte Internacional de Justicia. Sí, esos que no ponen a dedo el PP ni el PSOE. Nada menos que por 10 a 4. Más de un 70%. Mayoría cualificada. Por paliza, vaya. Respeta el derecho internacional.

Tanatos

Creo que Laporta todavía no sabe que el Constitucional dice que sólo hay una nación y es es España

D

#6 Creo que la Corte Internacional de Justicia ha dicho que la cuestión de la independencia es cosa del derecho interno de los Estados, y no del derecho internacional.

Lo cual, evidentemente, hace que toda ansia separatista deba pasar, para ser legal, por la preceptiva reforma constitucional.

editado:
A pesar de la tontería, te voto positivo por el afán de usar argumentos jurídicos.

Fingolfin

Programa electoral. Punto 1: Independencia. Fin.

Keyser_Soze

Laporta será el que llevará el tambor.

D

Joder...que casualidad,justo el dia que se ha hecho patente un gran sentimiento catalanófobo a causa de la prohibición de las corridas de toros.

Muy oportuno...el tío está al loro... lol

D

Yo presente ayer mi programa por la liberacion de la estupidez en Cataluña