Hace 16 años | Por --90321-- a el-nacional.com
Publicado hace 16 años por --90321-- a el-nacional.com

Con algo de retraso pero dispuesta a recuperar el tiempo perdido, la editorial francesa Larousse se ha despedido prácticamente de su mítica enciclopedia en papel lanzando una ambiciosa versión en línea, que pretende plantar cara en el mercado francófono al líder mundial Wikipedia. Desde su apertura, el 15 de mayo, el sitio web, gratuito, ha recibido 30.000 visitas diarias, "por encima de las expectativas" de la editorial.

Comentarios

MarvinMarciano

Se trata de sumar. Bienvenida la competencia. Sacaré provecho de ambas opciones.

polemica

El titular me parece algo amarillista.
Al leerlo da la impresión de que existe algún conflicto entre ambas, cuando la única noticia es que Larousse va a competir esta vez en versión digital.

RadL

Poniendolo solo en Franchute, poco van hacer contra la wikipedia, donde encotramos articulos hasta en Esperanto.

Como minimo deberian haber sacado al version en Ingles.

cyrus

Editores en Larouse: decenas
Editores en Wikipedia: miles
No tengo más que añadir

patilleru

#6 Si, es que la noticia tiene 666 de Karma... esto es cosa del diablo

benjami

#2 ¿La entrada de la pelusilla en el ombligo es un esbozo? Es que no dice nada de los celos entre blogueros «importantes» roll

angelitoMagno

#13 Los noticias reciben bonos de karma cuando están recién enviadas. No es lo mismo recibir 50 meneos en 20 minuto s que 100 en cuatro horas. La primera seguramente salga a portada, la segunda depende

a

Lo ideal es que se generara un comité de expertos de carácter internacional, se creara una enciclopedia universal, y que se basaran en datos procedendes de wikipedia(o futuras fuentes) y de otras enciclopedias prestigiosas.

Las distintas definiciones que se fueran creando/modificando de la wikipedia y de otras fuentes, maduraran y llegasen a dicha enciclopedia.

Pero como el ser humano 'es como es', seguramente habría confrotaciones culturales/históricas, tal y como lleva pasando hasta ahora en los acontecimientos escritos de los libros de historia.

Bah...esto es como el cuento de la lechera....luego vienen un par de platillos volantes y a tomar por ... la humanidad.

cylmor

#12 ¿¡Necesita flash!? Empieza con mal pie...

k

Ya estamos todos mandando los curriculum a la Larousse, que si no no nos dejan publicar.

xaman

No me extraña, a mí hace poco me llamaron para venderme y casi me dio lástima pensando en la wikipedia...

Laro

me ha chocado el titular. Larousse solía ser mi nick. Ya iba a decir: yo no he sido!
He tardado en cogerlo

D

30.000 visitas diarias es una basura. Si eso supera sus previsiones, a la Wiki no le van a hacer ni cosquillas.

D

¡ues vaya una mierda! Entro en Larousse.es, voy a la sección de Astronomía y me dice "Page not found". Si pretenden competir así van de culo. No vuelvo a Larousse.

Ae_Lider1

De acuerdo con #8;
¡Bienvenida la Libre Competencia!

D

34 meneos y a portada...

¿Record? Algún día voy a hacer un registro

D

#5 es un dilema esto de llegar a la Portada... parece que exite el llamado "sidrome de enchufismo kármiko" por estos lugares. jajaja