En sus lugares de origen puede que sean hasta un manjar. Ya se sabe que sobre gustos no hay nada definitivo, porque escrito hay bastante. Los detalles casi afortunadamente están en inglés, una por una en este enlace: www.greendaily.com/gallery/top-15-most-disgusting-foods-on-record/8543/
menéame
llamenme hipocrita, pero no me molestaria saber que mis salchichas fueron hechas con gusanos, criados en ambiente limpio, claro (considerando que la mayoria de embutidos que puedo costear han sido hechos con cosas incomibles, unos insectos limpios resultarian en una mejora...); pero de ahi a comerme la oruga enterita y recien frita... pues hay una gran distancia.
media.tumblr.com/QLghy5XyzdimpmagfISFLkwS_400.jpg
txipirones en su tinta
es.geocities.com/cuentaviajes/calamar.jpg
www.gastronomiavasca.net/recipes/picture?recipe_id=609
callos y morros a la vizcaína:
www.gastronomiavasca.net/recipes/picture?recipe_id=1463
caracoles:
es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Cooked_snails.JPG
mollejas:
www.gastronomiavasca.net/hl/glosario/picture?item_id=356
sesos:
www.gastronomiavasca.net/hl/glosario/picture?item_id=357
sangrecillas:
bp2.blogger.com/_CCwbE28VUH4/SH9I0VOofpI/AAAAAAAAN3M/uH0IG9L0NIM/s1600g
angulas a la bilbaina:
www.pescaderiascorunesas.es/productos/ficha/galeria/?id=7
No olvidemos que los langostinos comen todo tipo de mierda... ni que comemos moluscos. Yo cambiaria el titular.
Y en cuanto a las arañas, escorpiones, e insectos diversos, admito que sí me dan asco, pero soy consciente de que es una cuestión puramente cultural. Aquí comemos todo tipo de crustáceos (bogavantes, langostas, gambas, centollos...), que no son más que insectos de mar. Los insectos, los arácnidos, y los crustáceos, pertenecen todos al mismo filo: los artrópodos (que son de la misma familia, vamos).
Intentad explicarle a según que extranjeros que aquí comemos gambas, caracoles, mejillones, o percebes, a ver qué cara ponen.
P.D.: El gato sabe bastante a conejo.
¿Hablas en serio? Aaaaaaaaaaaaggggggggg........
#27 Dios bendito!!!
#32 POR FAVOOOOOOOOOOORRR!!!!!!! AAAAAAAAGGGHHHHH!!!
Lo dicho, cuestión cultural.
En el delta del ebro es frecuente ver en los restaurantes ancas de rana
#47 ¿No te referirás a es.wikipedia.org/wiki/Arvicola_sapidus? Que grima y mira que soy valenciana
Sin embargo, es probable que comas ocasionalmente carne de cerdo o derivados del mismo...¿sabes que algunas tribus amazónicas crían a los cerdos casi como si de sus hijos se tratase, y los mantienen como animales domésticos?.
El otro día me dieron Hígado de bacalao y me lo pensé mucho antes de probarlo. Pero si lo restriegas bien esta bueno.
Anda que no es típico en Madrid, la gallinejas y entresijos. Qué ricos!!!.
Lo que se come del percebe es su ¡pene!
¿alguien más con el estomago delicado? xD
Aun así intenta darle a un extranjero callos u oreja, por ejemplo, jeje. Con lo rico que está.
Yo comi chapulines fritos (algo así como saltamontes o grillos) y estaban de vicio. Enchilados ya no os digo. Como si fueran cacahuetes.
PD: Leyendo los comentarios me he dado cuenta que en españa somos de los mas asquerosos: Langostinos que son como saltamontes, calamares que son pura gelatina, partes raras del cerdo, las criadillas, el rabo, los sesos, la lengua, su sangre... Los caracoles, las angulas... Vamos para no terminar!
Decían que era algo que hacían los vikingos y que era la única forma de comerlo ya que al ser un tiburón que vivía en aguas frías y profundas tenían en su sangre una especie de anticongelante parecido al amoníaco que en el proceso de podredumbre se eliminaba parcialmente. Después de cocinado seguía sabiendo a amoníaco.