Hace 14 años | Por lloseta a informador.com.mx
Publicado hace 14 años por lloseta a informador.com.mx

Las fobias son trastornos emocionales que se caracterizan por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. Este mal afecta a una de cada veinte personas en todo el mundo.Entre las más comunes se encuentran algunas como la aracnofobia y la claustrofobia, sin embargo, existen otras que por su rareza podrían ser calificadas de ridículas.

Comentarios

CIB3R

¿Más extrañas? Joder, la palabra extraño se queda corto, hay cada una...

10. Hexakosioihexekontahexafobia - Miedo al número 666

d

`La hipopotomonstrosesquipedaliofobia es un miedo irracional o fobia a la pronunciación de palabras largas y complicadas.'

Parece cachondeo, un hipopotomonstrosesquipedaliófobo tendrá miedo de pronunciar su propia fobia...

l

#1 Está hecha a mala idea, porque si la acortas diciendo "tengo hipo" la gente se empeñará en darte sustos y así tampoco arreglas una fobia.

Sermineitor

"Hexakosioihexekontahexafobia - Miedo al número 666" Joder, solo por no decir el palabro me tatuaría el 666 en las nalgas.

"Penterafobia - Miedo a la suegra" Esto de rareza nada, es de lo más común.

"Quifofobia - Miedo a agacharse" que se lo digan a los presos.

Beakman_

La ahijada de mi novia tiene una fobia que pensé que era rarísima y resulta que es bastante habitual: koumpounofobia - fobia a los botones.

dr_zoidberg

Me acabo de enterar de que soy un tripanófobo...

s

8. Coulrofobia - Miedo a los payasos

En el nº 8 de las mas comunes por encima del miedo a las inyecciones o a la sangre?

Todo el mundo conoce a alguien que no puede ni ver una aguja o que dice que si ve sangre se desmaya pero alguien conoce algun caso asi:

t

Jo afegiria la fòbia als Catalans

D

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia - Miedo a las palabras largas

Genial, cuando le tengan que preguntar que fobia tiene...

mipupopochito

#7 jajajaja es larga, como decir "esternocleidomastoidea" jajajajajaj