Hace 16 años | Por --2294-- a oddee.com
Publicado hace 16 años por --2294-- a oddee.com

La peor, la de la Viruela que tan solo durante el siglo XX causó la muerte a más de 300 millones de personas. La Gripe Española, entre 50/100 millones de fallecidos, en un par de años. La Peste Negra, 75 millones. La Malaria, que causa 2 millones de muertes al año. El SIDA, 25 millones. El Cólera, cientos de miles y El Tifus que mató a 3 millones de individuos, conforman este holocausto médico.

Comentarios

D

Discrepo profundamente, todas esas plagas no hn causado ni una decima parte de los muertos que han causado:

Los politicos.

jorso

#2 Te olvidas de los religiosos de diversa índole...

D

#2 > In 1918 and 1919, the Spanish Flu pandemic killed more people than Hitler, nuclear weapons and all the terrorists of history combined.

D

#4 no niego esa aseveracion pero tampoco la doy por valida, pues si contamos que solo las guerras en el SXX han matado mas de 100 millones de personas y que la gripe fue entre 50 y 100 millones (no lo tienen muy claro porque fue justo tras la primera guerra mundial y estaba todo patas arriba) no desmiente que los politicos son tan o mas mortiferos.

En cuanto a la Malaria, el Sida, el Colera y el Tifus, son enfermedades que estarian erradicadisimas si no fuera por ... los politicos que no permiten que los paises donde son endemicas (Africa y Asia) levanten cabeza.

¿Lo dejamos en tablas?

D

Estaría bien comparar además del valor absoluto de gente muerta por cada plaga, qué porcentaje de la población total mundial representaban los muertos en ese momento. Porque 300millones por viruela en el siglo XX puede que porcentualmente sean menos que 75 millones de la Peste Negra en el siglo XIV.

España en siglo XV: 5>6 millones.
España en siglo XX: 32>42 millones

D

#8 Eso mismo estaba pensando yo ahora mismo... para detener a las diferentes variantes de la peste negra ayudó mucho que muriera todo el mundo en ciudades enteras. Si se acababa la gente, se acababa la enfermedad.

De hecho la peste pulmonar era tan terrible que no daba tiempo a que se extendiera... porque la gente moría demasiado rápido, y la población de Europa quedó bastante tocada.

Estoy de acuerdo: en cada momento de la historia, los problemas tienen dimensiones distintas.

arieloq

#6 explícame la diferencia entre un político y el mosquito anofeles transmitiendo malaria...

D

#5 Nada tiene que ver lo que cuentas de los políticos con la noticia que es sobre enfermedades epidémicas. Y ninguna de esas enfermedades se podría erradicar tan fácilmente como dices. Por ejemplo la malaria, trransmitida por el mosquito Anófeles se da en zonas donde haya pantanos, aguas estancadas, albuferas, lagos... cualquier sitio donde se reproducen los mosquitos.
Lo que no quita que el peor enemigo del hombre es el hombre mismo, pero eso ya es otro cantar.