Hace 15 años | Por --87131-- a teleobjetivo.org
Publicado hace 15 años por --87131-- a teleobjetivo.org

[c&p] Ese es el deseo de LivableStreets, una iniciativa que pretende que las calles vuelvan a ser lugares donde se pueda vivir, y no simples vías de paso para los coches: 1. Vendedores: Durante miles de años, la calle ha sido el escenario de una vibrante vida social y económica. Los vendedores ayudan a que las calles sean un punto de destino, y no un simple lugar de paso. | 2. Alumbrado en las aceras: Esto es una ciudad, no una autopista: la iluminación no ha de ser solo para los coches.

Comentarios

D

En Sevilla hubo un tiempo de duda, pero ahora es unánime: Las obras fueron un infierno pero los alrededores de la Catedral son mejores desde la peatonalización. La alegría que tiene ahora la avenida de la Constitución con sus bicis, sus exposiciones de fotos al aire libre y sus tiendas nuevas no la tenía antes ni por asomo con la carretera. El carril bici se terminó en 2007 y aunque hace poco tiempo no podría imaginar la ciudad sin él ahora.

La peatonalización es la tendencia ahora mismo, con la oposición de muchos comerciantes, pero con el tiempo se darán cuenta de que les beneficia (al menos en Sevilla lo ha hecho) y reclamaremos más espacios centricos peatonales en todas las ciudades.

KurtCobain

#0, #2; me encantaría ver eso en todas las calles en las que fuese posible. Suena... Idílico.

Pukitos

Al ver las imágenes, se me ocurre que nunca llueve a gusto de todos. Estaría muy bien que las calles fueran así, sobretodo para los peatones. Tal vez en un mundo perfecto, sería posible...

BartolomewScottBlair

Por fin se oyen estas voces. Que sea un clamor popular. Y que nos oigan. Gracias.