Hace 17 años | Por merol a modernlifeisrubbish.co.uk
Publicado hace 17 años por merol a modernlifeisrubbish.co.uk

El artículo lista las contraseñas más usadas y su porcentaje de uso. Es un estudio realizado en el Reino Unido, aunque creo que en el resto del mundo las cosas no cambian mucho. Representa el valor que le dan los usuarios a la seguridad informática. Luego dirán ¡¡¡Un hacker me ha robado mis datos!!! No hace falta ser un hacker, con contraseñas así... Via: http://www.kriptopolis.org/node/2338

Comentarios

D

En estos momentos parece que el server está caído

Server Error in '/' Application.
The resource cannot be found.
Description: HTTP 404. The resource you are looking for (or one of its dependencies) could have been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable. Please review the following URL and make sure that it is spelled correctly.

Requested URL: /top-10-most-common-passwords.aspx

Version Information: Microsoft .NET Framework Version:2.0.50727.42; ASP.NET Version:2.0.50727.42

Jason_v

Service Unavailable

culoman

yo antes lo he visto, así que quizá tengas que esperar un poquillo...

k

Echo de menos en la lista de las más usadas "god", suponía que sería más frecuente.

Ferk

de todas formas que la contraseña sea una frase conocida o comprensible no significa que sea facil de descubrir..
yo puedo usar de contraseña "megustaelcafe" o "qenadieentre" y no creo que ninguno de vosotros la adivinara sin usar software de hackeo (e incluso usandolo costaría)
..las que sí son chorra son 1234 y similares.. pero tanto que es posible que a quien intente acceder no se le ocurra probarla ^^U

m

#1 cierto los habran enlazado de varios sitios, o es el efecto meneame unicamente..... bueno en kriptopolis tienes las palabras pero sin el porcentaje de uso, aunque algo es algo

tesne

pues por aquí (en Venezuela) la gente suele usar su numeo de cedula de identidad (algo así como el DNI de España) lo que no es muy creativo que digamos y otros usan su fecha de nacimiento.

d

Personalmente me gustan solo 2 contraseñas
'e133tnuxsauron'

y otra muy conocida

'InNominiPatriEtFiliEtSpiritusSancti'

(respetando mayuculmayusculas y minusculas).

m

también conozco de gente que usa la primera frase de cervantes, ya sabeis "en un lugar de la mancha de cuyo ...." por lo menos es larga, o una variante que usa las primeras letras de las palabras de esta frase, realmente expeluznante, para que proponer metodos de rotura de algoritmos, fuerza bruta, etc, etc. si al final los usuarios usan estas contraseñas, se debera cambiar de estrategia y usar otros parametros que no sean frases ¿imagenes? ¿nuestra huella? ¿nuestro iris?