Hace 14 años | Por --107398-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --107398-- a elpais.com

Desde que la conocida como "solución final" se puso en marcha con el propósito de terminar con los judíos, las mujeres fueron un objetivo primordial de la destrucción, dado su papel de procreadoras. Más de tres millones de mujeres fallecieron víctimas del nazismo. Ahora a través de 17 proyecciones multimedia se expone la exposición Manchas de luz: ser mujer en el Holocausto, que después de recalar en Viena ha llegado a Granada gracias al Centro Cultural Memoria de Andalucía.

Comentarios

B
Torosentado

Los judíos en el holocausto
Los niños en el holocausto
Los gitanos en el holocausto
Los disminuidos físicos en el holocausto

D

#1 Y homosexuales?

D

#1,#2 ¿Y los gatos? ¿Nadie piensa en los pobres gatos?

starwars_attacks

las mujeres judías no intertesarían, pero las cristianas.....no es la mujer en sí, es que se nos considera como incubadoras.

D

#5 Son palabras de Alicia Ramos, directora del Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para meter la puya feminista en la presentación de la exposición.

Desde luego donde dice que "las mujeres resistieron a los hombres" debería haber dicho "resistieron al nazismo". El juego de palabras de esa frase es de una truculencia maniquea que da asco.

#4 Lo que diga la curia no vale ni la tinta en que está escrito. Hoy en día la religión se elige voluntariamente, y el ser "incubadora" también.

EdmundoDantes

Las mujeres, con pequeñas acciones, llenas de coraje, resistieron a los hombres.
Joder, ya me parece duro cuando dicen que lo hicieron "los alemanes", pero ya que lo hicieron "los hombres"... da hasta miedo