Hace 14 años | Por jm22381 a boeing.mediaroom.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a boeing.mediaroom.com

Boeing ha probado con éxito su láser MATRIX (Recurso de Trazado de Activos en Movimiento para eXperimentos Integrados) derribando un vehículo aéreo no tripulado (UAV). Elaborado a petición del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, el rendimiento de MATRIX es especialmente notable, porque demostró ser ultra-preciso y letal, incluso a grandes distancias usando una potencia láser relativamente baja. Además también probaron el láser híbrido Avenger. Rel.: Arma láser aerotransportada de Boeing dando en el blanco (ING)
Hace 14 años | Por jm22381 a blogs.airspacemag.com
Publicado hace 14 años por jm22381
a blogs.airspacemag.com

Los vídeos son la prueba del Advanced Tactical Laser (Láser Táctico Avanzado) de Boeing dando en un [...]

Comentarios

s

#1, #2 y #3 Eso o un ataque de los cylon, cosa que depende de que modelo cylon ataque, estaría muy bien lol (me paso a las series aunque de Terminator también hay serie)

D

#5:

1: Estamos muy jodidos
2: Se encoñará de alguien, así que no es tan peligroso
3: No tan terrible. Acabará dando sermones sobre el amor de Dios y los elegidos
4: Este no tiene carisma ninguna
5: Malamente
6: Dale a alguien a quien zumbarse y una biblia, y nos dejará en paz, o no. Me ofrezco voluntario, por cierto

Y no digo nada de 7 y los cinco últimos que seguro que alguien me canea por spoiler

s

#35 Mejor no digas nada de los últimos 5 no... que quien esté viendo la serie puedes fastidiársela a gran nivel Brutal ese capítulo

D

#2 En realidad, el rayo de la estrella de la muerte es un rayo de gravitones; hace falta muchísima tecnología para llegar a eso, tecnología de la que no dispondremos en unos cuantos siglos, o incluso milenios

PD: el experimento ha sido realizado en Albuquerque, Nuevo México. El alcade de Albuquerque no descansa en su cruzada por dominar el mundo...

candymanbad

Pero de fuego simple o acoplado? q asi puede repetir tirada si falla la primera vez

D

#29 Para vender más

L

#29 para hacer más aviones, y estos nuevos con lasers aun más potentes, en vez de destruir un avión destruirán dos y así podrán vender el doble...!

d

#33 y #29 en todos los aviones Boeing nuevos ira de serie para derribar "casualmente a todos los aribus que vuelen a su lado... asi se sacan a la competencia de encima

alfre2

Un arma que mata, ¿cuál es la noticia?

D

#6 y a quien ha matado?

D

#8 el robot volador cayó sobre un gatito.

D

Por más que avance la ciencia, si la humanidad no avanza estamos jodidos

cat

Tecnología láser nivel 1...

woopi

#30 Vale, pero es absor b er.

A

Qué chorrada...
Seguro que era negro, con que recubras el avión con un sencillo papel de aluminio, el láser ni lo calienta...

D

#15: No es eso, cualquier superficie lo suficientemente reflectante sería inmune al "láser", y sería peor, porque podría rebotar el "láser" y producir daños en un lugar inesperado.

R

#21 El articulo habla de que el avión aparte de tener el laser tiene una ametralladora que dispara también al objetivo, así que supongo que mientras le da con la ametralladora iría dañando el material reflectante y el láser podria fundir el casco del avián (suposiciones mias, no tengo ni idea la verdad)

D

#25: Estudio ingeniería, y no me compares cortar un espejo de metacrilato (que además está quieto) a menos de 5 cm de distancia, con intentar cortar un avión a cientos de metros.

Porque lo primero que tienes que tener en cuenta, es que ese avión segúramente iría a velocidad muy constante. En una situación real, lo normal es produrar dar giros y cambios bruscos que impidan mantener un punto fijo.

Incluso voy más allá: con unas boquillas en la parte frontal podrías soltar algún polvo que incluso consiga impedir que el "láser" toque el avión.

#24: Creo que esa metralleta podría ser más útil.

D

#40 Ignoro como se hacen los espejos de metacrilato, pero supongo que será imprimendo una capa de unas cuantas micras de plata o alumnino. La reflexión no es perfecta, pero se aproxima bastante.
Y el efecto que citas se produciría igual.

Por curiosidad, a partir de que conductividad consideras una buena reflexión?
(McGyver no es una fuente)

D

#44: Mmmm ¿Te has planteado que tal vez el "láser" sea absorbido por el propio metacrilato?

Lo que digo, es que concentrar el "láser" en unas pocas micras suficiente tiempo no es fácil según crece la distancia.

Y algo tan sencillo como soltar confeti en los puntos adecuados (con cuidado de que no entre en los motores) podría ser suficiente para evitar el láser durante el tiempo que se pasa sobre este.

Pero vamos, los ingenieros militares podrían dar con soluciones 1000 veces mejores que la mía.

D

#51 Una superficie metálica (conductividad muy alta) siempre refleja la radiación EM, aunque solo si esta pulida se comporta como un espejo, sino lo que ocurre es que refleja cada rayo en una dirección, y por eso no vemos imágenes.

Ahora dejo que me expliques como es posible esto


No es metacrilato, es acero.

D

#53: Si te fijas, el "láser" está cerquísima de la pieza. Y es más, creo que se lanza un chorro de arie (creo que es gas inerte o activo) que retira el metal fundido ayudando a cortar.

Lo que trato de decirte es que estamos lejos de ver un arma láser funcional en plan 007.

D

#21



Dime que eres de letras y te perdono la McGyverada...

OrcoSiffredi

#12 Ese avión parecería un chorizo de los que mandan las madres desde el pueblo, de esos que esconden entre la ropa... lol

j

Quizá me equivoque pero no le veo mucho futuro a este tipo de armas, al menos no en la Tierra. El principal problema que le veo es la atmosfera (si estuviesemos hablando de armas en el espacio las cosas cambiarían). Primero porque no puede usar un laser demasiado potente. El laser, como cualquier haz de luz, no deja de ser un campo electromagnético que se propaga y si este es muy intenso ioniza las moléculas de aire y toda la energía es absorvida por dichas moléculas sin llegar al avión. Además, aunque hoy en día hay laseres de muchas frecuencias (colores), no se puede usar cualquier frecuencia porque muchas de ellas están proximas a las frecuencias propias del aire y, de nuevo, si usamos una de estas frecuencias el haz laser será absorvido, o al menos atenuado, por el aire (¿os suena la "ventana del agua" o mejor ¿sabéis por qué la frecuencia del Wifi es libre?) Así que, en definitiva, ese arma tendrá que ser "poco" potente y de unas frecuencias concretas y por tanto basta con utilizar reflectantes adaptados a esas frecuencias (materiales multicapa) para reflectar más del 95% de la señal así que imagino que se necesitará mantener el haz laser mucho tiempo apuntando al avión para conseguir derribarlo.

Como digo, las cosas cambian en el espacio. Ahí si se podrían usar laseres de cualquier frecuencia y potencia y aunque puedas usar "papel de aluminio" como dice #12 los materiales reflectantes multifrecuencia deben tener eficiencias del 80% o así, así que quizá con un buen pepinazo sí que podrían derribar satélites, por ejemplo.

B

#12 No te has parado a pensar que ese sencillo papel de alumino tambien deberia aguantar las multiples dificultades a las que le someteria el avion(temperatura, fricción , cambios de presion...)

Joder que solucciones... papel de aluminio...

PD: me encantan las notica de jm22381

CapitanCavernicola

#36 ya se empieza a notar el recorte en I+D

g

MATRIX (Recurso de Trazado de Activos en Movimiento para eXperimentos Integrado)

Soy solo yo, o es que encuentro estas siglas como metidas con calzador para coincidir con la palabra matrix?? jaja. Recurso de trazado de activos en movimiento??? que coño significa eso!! es un puto laser!

Igual traducido al ingles cobra más sentido..

g

#41 Igual si lees la noticia cobra más sentido: Mobile Active Targeting Resource for Integrated eXperiments (MATRIX)

saludos,

g

#42 me quedo igual, sigue estando metido con calzador,gracias

Vauldon

Asi es como nacen los Decepticons

D

Y díagame usted, señor Boeing: si la nave va pintada con pintura reflectante, ¿cómo coños va a violar las leyes físicas para que el laser no sea reflejado?. Menos cuentos chinos, señores.

D

pero esto no estaba inventado ya en otra peli que no era matrix ?

http://www.fortunecity.com/lavendar/stroheim/347/img_estrell1.jpg

x

Y tan pequeños. Como que se trata de un mini-UAV, esencialmente un avioncito de aeromodelismo ultraligero fabricado en materiales de chicha y nabo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Miniature_UAVs

Sería también muy interesante que dijeran a qué distancia se ha producido la intercepción. Más que nada porque diría mucho sobre los problemas de dispersión óptica atmosférica que tienen todas las armas de energía dirigida.

Vamos, publicidad barata de Boeing.

g

#28 pero lo ha destruido ¿no?.
Lo que no podemos pedir es que un día se monte un láser y al siguiente tengamos baterías de estos a los Star Wars.

A

la leche! si Darth Vader levantara la cabeza...

A

Lo ironico es que posiblemente en el futuro este láser derribe algún que otro boieng .

Jack-Bauer

Es cierto que esto es una aplicación militar y siempre queda la esperanza de que los dineros se gasten para cosas mejores, pero lo que sí hay que pensar es que estas tecnologías nuevas luego nos llevan a los civiles, como por ejemplo el GPS.

D

Esto acerca a Boeing a la Estrella de la Muerte.

sotillo

Nada como unas buenos escudos deflectores a plena potencia y a la mierda el laser

borrego01

Pero era lo que querían o fue un accidente y se lo apuntan como un tanto???? lol

D

Efectivamente, ha sido un fallo de matrix

Kagetora

Quiero un láser Matrix portátil ya!

pedrobotero

para cuando en los campos de futbol?

D

¿Y no dicen desde que distancia es? Huelo a vaporware.

r

El rayo de la muerte!! Sí! Limpia y da esplendor!

Comandante007

a ver si se cumple mi sueño y puedo llegar a usar esas pistolas laser de las peliculas...

s

¡¡La ostia!!
¿Ya estamos con esas? Pues... a ver quién es el listo que sobrevuela los EEUU a partir de ahora y dice por la radio "Ahí queda" (se parece a al qaeda) o cosas similares...