Hace 15 años | Por --27867-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --27867-- a cotizalia.com

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 59.385 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un desplome del 41,6% respecto al mismo mes de 2008, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam). De esta manera, las ventas de coches registran en enero el menor volumen desde el año 1996, cuando se situaron en 53.090 unidades. Además, la caída sufrida en enero es la segunda mayor de la historia para ese mes, tras el descenso récord del 51,6% contabilizado en 1993.

Comentarios

natrix

Que bajen los precios.

D

#11 yo no tengo un coche viejo, tengo un clasico

c

#11 Yo soy inmune a eso. Salvo el de ahora, todos mis coches han tenido mas de 8 años.

Ahora es el momento de comprar si se puede. Te encuentras verdaderas gangas, ofertas y descuentos. Os pongo el ejemplo. El Peugeot 207 1.4 gasolina, una vez metidos extras y demás, me salía el año pasado por unos 14000€. Este mismo, con el mismo equipamiento, sale por 11000. Y eso sin pararse a buscar demasiado.

Y en los de gama un poco más alta, os puedo decir que esto se nota mucho más. Eso si, hay 2 tipos de coches en los que las ventas aumentan y eso siempre sucede. En los utilitarios de gama baja, es decir, los coches que solo se quieren para desplazarse, o los de gama muy alta, esos que no nos compramos (serie 7 BMW, A8, Mercedes 500 para arriba...)

D

no problemo, ya sacaran una ley obligandote a cambiar de coche cada 5 años, esta caterva capaces son

N

Siempre me ha parecido que los precios de los coches están demasiado inflados. Ahora que la gente está empezando a mirar el bolsillo, duele un poco mas el dejarse varios miles en tener un coche mejor que el vecino.

Ahora toca coger la bicicleta y endurecer un poco el culo.

glomayol

que los pongan a precios de USA, un 30 ó 40% más bajos que aquí...

JBM00

#27 Falacias y mas falacias.

"Cuando antes una revisión no llegaba a los 100 pavos, ahora no es raro que llegue a 300"

revision coche antiguo, cada 5000Km, revision coche actual de 15000 a 25000Km

"como se joda cualquier chorrada electrónica, agárrate a los machos que vas servido,"

¿Que entiendes por chorrada?

... además que los mecánicos como tales ya no existen y no reparan nada, suelen ser casi todos "kambiapiezas" (y podías darte un canto en los dientes si cambiaban la pieza que eran y no daban palos de ciego, pagándolo tú y sin garantía de que den con la tecla, claro...)

¿Me puedes decir como funciona esto o si crees que sabrias "kambiar"alguna pieza? http://www.km77.com/marcas/mercedes/0tecnica/7gtronic/gra/01.asp

Y el futuro está en los híbridos/eléctricos, pero no interesan por el tema de los talleres que he comentado... qué mantenimiento tiene un coche eléctrico? Yo os lo digo: meterle un tester para comprobar que las baterías siguen OK y cruzar las ruedas para homogeneizar el desgaste... la ruina para los talleres (fuera aceites, filtros, averías de inyectores, caudalímetros, bombas de agua, turbos, etc.)

Osea, al principio te quejas de los precios de las "piezas electronicas" y aseguras que a los talleres no les interesa los coches electricos. Yo trabajo en un concesionario, ojala algun dia todos los coches sean electricos, ojala...

Presentate como presidente, con populismo barato y demagogia aun mas barata, seguro que ganas las elecciones.

c

A lo que hay que añadir, que no se dá un € de préstamo. Y casi nadie paga de tocateja un coche nuevo aunque tenga el dinero.

S

Es normal, en tiempos de crisis puedes tirar tranquilamente un par de años más con el coche viejo, además las ventas no pueden mantenerse para siempre, llega un momento en el que casi todos tienen su coche y no se vende al ritmo de antes.

D

Un coche cuesta lo mismo en España que en el resto de Europa, pero los suledos son entre 2 y 5 veces mas altos fuera, así que lo raro es que esto no haya pasado antes. En este país, tener un coche es un lujo inalcanzable para la mayoría y si hemos seguido comprando coches ha sido por pura inercia. Ya esta bien de hacernos creer que vivimos por encima de nuestras posibilidades reales.

Los precios de los coches no van a bajar, pero dejando de comprar podemos contribuir a importar modelos de coche mas económicos y eficientes y obligar a las empresas nacionales a producir acorde con la demanda real.

ElBrujo

#5 Eso era antes... ahora hemos refundado el capitalismo.

D

malditos biciclistas!!! malditos!!!

D

La bicicleta es la solución!

U

melapela-y-quesejodan.com

¿Ahora van a ir llorando también a zpollas? Qué ajusten los precios a las realidades del mercado y presionen al gobierno para que éste a su vez deje las cosas claras a los bancos para que den crédito(después de las ayudas millonarias, no veo la excusa para que den "crédito lógico"), porque luego te piden un 9% TAE... estando el euribor como está ahora...

¿Estamos locos ó que cojones pasa aquí?

andresrguez

Ahora es un buen momento para comprar, ya que hay rebajas y en algunos casos, puedes encontrar los coches a precio de fábrica con todos los extras

Peazo_galgo

"revision coche antiguo, cada 5000Km, revision coche actual de 15000 a 25000Km"

Ok, ahora compárame el coste de esas revisiones, en piezas y mano de obra. Ah, y de paso la diferencia de precio entre hacerlo en un Norauto o similar y una concesión oficial, antes y ahora.

"¿Que entiendes por chorrada?"

Tantas y tan caras... todo lo que tenga que ver con chips, sensores, centralitas y multiplexado, cuyo fallo encima puede afectar a la mecánica (busca 307, multiplexado y 307fallos.com). Y tendrás suerte si los mecánicos saben qué coño está fallando y no se ponen a cambiarte cosas al tún-tún

"¿Me puedes decir como funciona esto o si crees que sabrias "kambiar"alguna pieza? www.km77.com/marcas/mercedes/0tecnica/7gtronic/gra/01.asp"

Ni lo sé ni me importa, no soy mecánico ni lo pretendo. Lo que sé es que como se joda cualquier pieza de esa caja de cambios, no me la van a ARREGLAR me la van a CAMBIAR ENTERA (te suena el oficio de tornero/herrero? No, eso ya no se estila...) porque ni saben, ni les interesa arreglarla... ya que eres de una concesión, te suena el tema de pillar comisión por venta de repuestos?

"Osea, al principio te quejas de los precios de las "piezas electronicas" y aseguras que a los talleres no les interesa los coches electricos. Yo trabajo en un concesionario, ojala algun dia todos los coches sean electricos, ojala..."

Pues claro. Me comparas el mantenimiento de las baterías y el motor eléctricos y el de combustión y hablamos... en el Prius te garantizan la parte eléctrica por MUCHOS, MUCHOS AÑOS. Y por cierto, no estaría mal que se copiara la política de Toyota de ponerle PRECIO FIJO a las revisiones y saberlas de antemano, que prácticamente te cobran lo que les da la gana (no quedamos en que eran revisiones rutinarias?). No me vale lo de que puede que haya que cambiar piezas de desgaste o no. Una pieza tiene una vida útil y se puede calcular si entra o no en X revisión. Si no llega, es DESGASTE PREMATURO y debería cubrirlo la garantía... ah, no que no interesa y que la culpa es del conductor que es un cani quemarruedas... pos fale... si Toyota puede hacerlo, dime por qué las otras marca no, anda...

D

Que los precios estuviera subidos lo entiendo... son empresas y van a intentar ganar todo lo que puedan.. si sabiendo que los bancos estaban detrás dando crédito a cualquiera...

Lo que yo no entiendo de los coches es que chavales jovenes que en cuanto le hacen un contrato indefinido por 12.000 € al año lo primero que hacen es comprarse un coche de 24K €...Sus dos primeros años de sueldo en un coche... y cuanto "más guapo" mejor... Yo no soy de los que les gusta gastarse el dinero que no tienen y no consigo concebir esa manera de meterte hasta el cuello... que tal y como está el tema no es que ese contrato indefinido sea un contrato blindado...
Me gusta pensar que todo tiene unos matices freudianos y que la compra de esos coches se debe al intento de compensar la escasez de tamaño en cierta zona lol
Y me gusta pensar eso porque si gran coche -> "aparato" pequeño.... ¿como tengo yo ese "aparato" si tengo un peugot 206 de 16 que me costó 300€ con problemas de arranque y que sé que el coche no va a arrancar si cuando meto la llave para abrir la puerta FUNCIONA el cierre centralizado? lol
(funciona cierre centralizado -> no arranca /// no funciona cierre centralizado --> arranca)

IkkiFenix

Un coche es un bien de lujo y estamos en tiempo de crisis.

matacca

#14 Bueno, eso de que un coche cuesta lo mismo en España que fuera, dejate. Cuando estuve en Italia aluciné con los precios de los Fiat, una media de 2.000 y 3.000 € más caros que aquí. Supongo que la oferta y la demanda tendrá que ver (no es comparables las ventas de Fiat en Italia y en España, desde luego), pero aún así me pareció exagerado.

D

Como dicen por aqui que bajen los precios, el margen de fabricacion y venta es brutal.
Pero me parece que estamos igualmente jodidos, hay por ahi estudios economicos norte americanos que basan la confianza de los paises en la veta de auto mobies.
¿¿¿???? si estamos jodidos.
ademas, yo iria pensando en comer cada dia, ¿quien coño quiere hoy un muerto como es un coche?.

Romarin

Transporte pùblico gratuito para todos. Y si no el coche de San Fernando: "Unos raticos a piè ...y otros andando"

Gry

Yo estoy esperando a que reediten el delorean. Mientras tanto tiraré con coches de segunda mano. ;-p

Alvarete

#20
http://es.wikipedia.org/wiki/Deflaci%C3%B3n_(econom%C3%ADa)

Lo que tienen que hacer es bajar los tipos de interes e impuestos

Andrasito

En el pueblo tengo un Dyane6, a ver quien tiene webers de decirme que es viejo.

JBM00

#44 Antes de nada, no voy hacer de esto un flame, lo voy hacer de modo informativo para desmentir muchas leyendas urbanas como las que aqui he leido.

Por partes:
Ok, ahora compárame el coste de esas revisiones, en piezas y mano de obra. Ah, y de paso la diferencia de precio entre hacerlo en un Norauto o similar y una concesión oficial, antes y ahora

Hay muchas inconcluencias en lo que has dicho, primero, por razones obvias el precio de los componentes suben de precio al igual que cualquier otro componente de de cualquier otra cosa, creo que se llama IPC. No voy a poner ningun ejemplo porque creo que no hace falta. En 15000km habremos cambiado unicamente una vez el aceite y el filtro, mientras que si lo cambiamos cada 5000Km sera un coste casi por triplicado.Esto tampoco requiere de ejemplo, es una simple multiplicacion.(y hablo de 15000, pensar que la mayoria ya son a los 20000Km, pero bueno...). Yo el norauto no lo recomiendo por una simple razon, ellos no son tecnicos y sus revisiones se basan unicamente en cambiar aceite y filtros, aceite en algunas ocasiones de dudosa calidad(se lo que digo). si te cambian cosas al tun-tun, tienes derecho a denunciar, la oficina del consumidor esta para eso. Sobre el precio de mano de obra, tu pagas un servicio, da igual que lo haga un mono, hay gente detras que garantiza un control de calidad y da por buena la reparacion.

Ni lo sé ni me importa, no soy mecánico ni lo pretendo. Lo que sé es que como se joda cualquier pieza de esa caja de cambios, no me la van a ARREGLAR me la van a CAMBIAR ENTERA

"No sabes ni te importa", sin embargo despotricas sin conocimiento alguno. Por lo menos podrias haber puesto un ejemplo sobre algun caso tipico como"yo tengo un amigo que su cuñao fue al concesionario y le cambiaron el cambio". En la marca que yo trabajo se reparan los cambios automaticos, pon me a prueba si quieres, estoy dispuesto a contestarte cualquier procedimiento de reparacion de un cambio automatico, esso si, de la marca que trabajo. Ademas hay varios tipos, de trenes epecicloidales, de paquetes de discos(actuan como un sincronizado), cambios variables y semiautomaticos(solo el accionamiento).

Y por cierto, no estaría mal que se copiara la política de Toyota de ponerle PRECIO FIJO a las revisiones y saberlas de antemano, que prácticamente te cobran lo que les da la gana

Hay un problema de concepto sobre las revisiones, una revision no es unicamente un cambio de aceite o filtro, si no que es observar posibles o futuras averias que puedan provocar una averias mas costosa o un problema de seguridad. En este caso se avisa al cliente de la anomalia y el es el que decide que hacer, pero esta avisado.

Una pieza tiene una vida útil y se puede calcular si entra o no en X revisión. Si no llega, es DESGASTE PREMATURO y debería cubrirlo la garantía... ah, no que no interesa y que la culpa es del conductor que es un cani quemarruedas... pos fale... si Toyota puede hacerlo, dime por qué las otras marca no, anda...

No se a que viene esta pregunta como si yo la hubiera negado de antemano. Igualmente me gustaria ver si un cani como tu dices va al concesionario con unas pastillas de frenos gastadas por negligencia, si Toyota(gran marca) se las cambiaria en garantia, asi sucesivamente en todas las revisiones.

Si vas a seguir desprestigiandonos, solo te pido ejemplos claros(no puntuales) que acredite que lo que dices es veridico.

D

Mientras los fabricantes de coches "clásicos" piden ayudas, en China se están poniendo las "pilas". Hay que reconocerlo: algo tenemos que aprender de ellos:

"F3DM es el primer coche mixto eléctrico y de gasolina recargable en un enchufe casero fabricado a gran escala en el mundo. Fue lanzado en diciembre por la empresa china BYD Auto, de Shenzhen, cerca de Hong Kong, que lo ha convertido en la punta de lanza de su plan para erigirse en el líder mundial del sector de automóviles verdes, y, gracias a ello, en el mayor grupo automovilístico del mundo antes de 20 años". http://tinyurl.com/cgx7dk

--

h

Pues por mucho que bajen, y al contrario de lo que piensa mucha gente, no creo que ahora sea un buen momento para comprar, con los coches electricos (con electricos digo cualquier coche que no vaya con gasolina) a la vuelta de la esquina comprar uno de gasolina ahora es comprarse un muerto. Es como comprarse un Pentium 2 cuando ya han anunciado los Pentium 3, o un Windows Vista cuando ya han anunciado Windows 7. Así que o "regalan" (mitad de precio por ejemplo, que seguro que les siguen ganando) ahora los coches de siglo XX que tengan o se los tendrán que meter por el culo de aquí a unos años.

AntiPíxel

Yo visto lo visto esperaria unos meses si uno no lo necesita urgentemenete.

D

Otra burbuja?????

D

Que saquen coches sin gasolina

D

que bajen hasta que los regalen, creo que mucha gente la vamos a pasar canutas con esto de la crisis.

t

Se han estado comprando más coches de los que se necesitaban -y de los que se podían permitir- durante mucho tiempo. Es normal que ahora no se compren.

El mercado -AHORA SÍ- está funcionando.

Además lo que se intenta vender son coches para opulentos y lo que hace falta son modelos baratos de diseñar, producir, alimentar y mantener... que en un 5 plazas vuelvan a caber 5 (¡Oh Passat mk I, oh Scorpio! )

Porque a la industria automovilística, según parece, la crisis la ha pillado en el jacuzzi del jardín con el fontanero... y se ha levantado ventisca.

k

Si es que en lugar de coches deberían vender anfibios

D

#24 Lo repito, el margen de fabricaion y venta es brutal.
Si estan cerrando las fabricas de coches en España es por otras causas.
primero en España solo hay ensanblaje de coches, esto se puede hacer en otro pais a menos costes, salvo grupo SEAT que tiene su i+d+i en España.
Segundo si no se venden coches en España es por lo que dicen por aqui, quieren mantener unos precios europeos y salarios chinos.
¿cuanto cobra un empleado en WW en Alemania y cuanto en España? por ejemplo.
El que n tiene ni idea de la industria del motor eres tu.
Solo te dire que el ultimo margen de la cadena de fabricacion al concesionario era una media de 3000 euros por coche, eso hace dos dias cuando se vendian coches.
El margen de fabricacion y venta de un coche medio esta en el 2000%.
Quien dude que mire cicfras y datos de las propias compañias automovilisticas.

l

Hay quien dice que tener un coche es un lujo, y puede que no le falte razón, pero yo compré un coche de segunda mano y al menos donde yo vivo el precio por km me sale más barato que usando el transporte público...

k

#34 pero esa prediccion es muy ambigua, un coche de bateria para cuando?? a que precio? toyota lleva años sacando modelos hibridos, pero de ahí a decir que comprar ahora gasolina no....

n

#27 te votaria 2 veces si se pudiese, si señor las ganancias de los coches estan en los cambios y las revisiones 60€ + iva por una hora en el taller.
Por eso no quieren coches electricos no te gastas ni un pavo en mantenimientos, quitando lo basico (pastillas, ruedas etc...) el unico cambio gordo son las baterias cada 6 o 7 años.

k

mucha crisis pero yo veo el nuevo seat ibiza al mismo precio que hace 6 años cuando yo compre mi ibiza.

que se dejen de cuentos ya y ajusten precios de verdad.

A

Pues tendra que ponerse las pilas, como nos dicen al resto de curritos cuando vemos las cosas negras, no?

D

Supongo que en este porcentaje se incluirá los coches declarados como vendidos por los concesionarios para cumplir la cuota, chiringuito que ya se ha destapado y no se puede ejecutar con tanta impunidad.

Pero claro, eso no es dicho por el artículo que enlaza #0, con tan solo tres míseros párrafos que, más bien, parece un telegrama lloriqueando por parte de los especuladores a quienes se les viene encima el rascacielos de naipes.

Lo que no comprendo es porque hay puntos, en lugar de STOPs lol .

D

y que esperan... es lo lógico

j

#20 el margen de fabricacion y venta es brutal

Mentira, cualquiera que conozca la industria del automóvil más que de oídas sabrá que el margen es muy pequeño, muchísimo menor que en la mayoría de industrias, por eso cualquier descenso brusco en las ventas (como el de este año) provoca que todas las compañías automovilísticas entren en pérdidas (incluso las que más venden en todo el mundo, como Toyota).