Hace 16 años | Por CondeOveros a foros.elpais.com
Publicado hace 16 años por CondeOveros a foros.elpais.com

La editorial de ayer de El País ha dejado bastante descontentos al colectivo de defensores del Sahara Occidental. Como respuesta los están poniendo a caldo en su propio foro. Ya son ganas de provocar diciendo que no hay atisbos de genocidio en el Sahara Occidental cuando la Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella contra altos mandos del ejército y policía marroquí por este motivo.

Comentarios

P

Sí El Pais hace un "exquisito" tratamiento al tema saharaui. Como por ejemplo hace unos días, en un perfil sobre el presidente saharaui Mohamed Abdelaziz denomina a la ciudad saharaui ocupada de Smara como "marroquí" y el presidente saharaui le da por tanto nacionalidad "marroquí"

http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Abdelaziz/Mohamed/3308/

El Pais en el conflicto saharaui es promarroquí hasta la saciedad, no olviden los artículos de opinión sobre el Sahara; los escribe el arabista promarroquí Bernabé López.

pase-ando

Perdona rafaelbolso, pero no te enteras entonces de todo lo que está pasando en el Sahara Occidental, porque el País no pone ni la décima parte y tergiversado.

La última vez que la polícia marroquí arraso con la población saharaui fue el 25 de diciembre, ¿has leído tu algo de eso en "el paisillo" ese?.

CondeOveros

Me pone de mala leche que la gente no sepa lo que está pasando. Si os dais un paseo por alguno de los siguientes links vereis que las violaciones de derechos humanos en el Sahara Occidental ocurren a diario y en el panfleto El Pais no ponen absolutamente nada a parte de las arengas promarroquies de las editoriales y del berni (pa los amigos):
www.poemariosahara.blogspot.com
www.saharalibre.es
www.umdraiga.com
www.spsrasd

Aunque claro, si se cree que sacarle un ojo a una joven, detener sin motivos a cualquiera, allanar domicilios sin orden judicial (aunque allí los jueces las dan gratis), hacer desaparecer a activistas y otras cosas similares no es violar los derechos humanos, no hace falta que visiteis los links.

pase-ando

Pero claro mientras se este expoliando a manos llenas, y se esten llenando bolsillos, a que vamos a denunciar.

Si queréis saber más sobre el expolio en el Sahara Occidental:
www.wsrw.org
Y veréis donde están los intereses, y no en la gente, por eso pegan palizas a jovenes estudiantes, a mujeres indefensas, niños, lo que haga falta.

Por eso pienso que no se puede consentir a este periodicucho esa sarta de mentiras:
denunciarlo en su propio foro: http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=11244

Aunque lo que debíamos hacer es forrar la sede del periódico con las fotos de los heridos saharauis a ver si se enteran.

rafaelbolso

Lo suyo sería enlazar a dicho editorial porque sino nos quedamos sin la base sobre la que ellos refutan.

rafaelbolso

Gracias #2

http://www.elpais.com/articulo/espana/Hijos/desaparecidos/Sahara/declaran/juez/Garzon/elpepiesp/20071218elpepinac_13/Tes

Es curioso porque soy lector asiduo de El País y siempre ha brindado difusión a todo lo relacionado con el conflicto y la sociedad saharaui...

rafaelbolso

Me voy a leer vuestros enlaces.

Ánimo a los saharauis.

Eso sí, no estoy de acuerdo en que por ello califiques a El País como "periodicucho" cuando quizá junto con Clarín sean con diferencia los mejores diarios en nuestra lengua, lo cual no quiere decir que uno tenga que estar 100% de acuerdo con lo que allí se escribe -faltaría más-.

trisketonni

Meneo por que el tema es interesante, pero el titular me parece bastante erroneo.

CondeOveros

Ya lo han puesto, perdon y saludos

pase-ando

Es que para mí tal vez no sea lo más importante que un periódico este bien o mal escrito, para mí esta por encima la ética, la moral, los derechos humanos, la integridad, la decencia, que no un texto mejor o peor escrito, con más o menos vocabulario, si este se utiliza para usurpar el derecho de un pueblo, robarles la razón, la tierra, el alma, el derecho a la vida...y tanto como este periódico a robado al pueblo saharaui, no solo el derecho a expresarse, a contar la verdad, el callar los golpes, las heridas, las imágenes que de allí tenemos todos los que en verdad nos preocupamos por este pueblo, sino por llenar sus páginas de panfletos promarroquíes como el del día 28, y tantos y tantos días más.

Y te lo dice alguien que ha insistido hasta la saciedad en mandar información a los medios de comunicación, no hace mucho que estuvo en Madrid Rabab Amidane, estudiante saharaui en Marroques, y mandé toda la información a los medios, pero el grupo prisa devuelve mis correos automáticamente desde siempre, y por supuesto jamas ha entrevistado a ningún líder de derechos humanos, ni Aminetu Haidar que ha estado en España en repetidas ocasiones, ni Ali Salem Tamek, ni a nadie del pueblo saharaui.

Es más los periodistas que trabajan en este periódico dictador, y que están a favor del pueblo saharaui, son discriminados, y obligados a trabajar por la noche, además de no dejarles publicar absolutamente nada sobre este tema, si quieren publicar algo lo tienen que hacer en otros medios.

Por lo que no solo le llamo "periodicucho" sino de "mierda".

Y me permito aconsejaros que compréis periódicos con ética y no periodicuchos de mierda.