En los 10 primeros minutos, el azúcar es el primero en actuar. A los 40 minutos, la cafeína entra en escena al haberse absorbido por completo; y al cabo de una hora, le toca el turno al ácido fosfórico. Por algo le llaman la chispa de la vida... En inglés.
menéame
10 minutos: Te zampas 10 cucharillas de azúcar. Si soportas tanto empalago es porqué el ácido fosfórico disimula el sabor dulce.
20 minutos: El azúcar en sangre se dispara, causando un pico de insulina. Tu hígado reacciona transformando tanto azúcar como puede en grasa.
40 minutos: Se completa la absorción de cafeina. Las pupilas se dilatan, sube la presión sanguínea y como respuesta, el hígado inyecta más azúcar en el flujo sanguíneo.
45 minutos: Se incrementa la producción de dopamina estimulando los centros de placer del cerebro, un proceso que funciona de igual forma que en caso de la heroína.
60 minutos: El ácido fosfórico enlaza el calcio... » ver todo el comentario
Yo he entendido que tanto azucar provocaría que tu cuerpo vomitara sino fuera porque el ácido fosfórico lo impide. Mi traducción suena más espeluznante, sea correcta o no x D
Yo con lo que único que tomo cocacola es con Fernet, o con vino.
Pero todas las sustancias alteran la secrecion de dopamina.
La dopamina es una de las vias de regulacion como la serotonina, la noradrenalina, la adrenalina.
La explicacion de las vias adictivas desde el punto de vista biologico es solo una parte.
La parte mas importante es el daño que puedan causar, una persona que tome 2 cocacolas todos los dias de su vida no tiene daños asociados demostrados.
En cambio si fuma dos cigarros todos los dias de su vida, tiene un 30% mas de probabilidades de infarto que una persona que no fume ninguno. Y esto ultimo si esta demostrado.
La verdad es que me sorprende el desconocimiento general que la gente tiene de lo perjudicial que es, así como del negro historial de la compañía. Más info:
www.google.es/search?hl=es=
(Google)
Sin duda ese comentario está de más, pues podría haber dicho "como lo hace el deporte" o "como lo hace el sexo", o "como lo hace la maría", etc. Pero comparar los efectos neurofisiológicos de la coca-cola con los de la heroína es como poco, amarillista y esa frase está sinceramente de más.
Y que no se malentienda, no es una apología, si no que ya se está haciendo tendencia alguna comparación fuera de lugar y que pretende descolocar al lector desinformado, pues otro motivo no me cabe.
Yo creo que al tio del articulo le falta dopamina en sangre...
www.killercoke.org/
"FYI: The Coke itself is not the enemy, here. It’s the dynamic combo of massive sugar doses combined with caffeine and phosphoric acid. Things which are found in almost all soda."
* La Coca-Cola de por sí no es el enemigo. Lo es la combinación de dosis masivas de azúcar mezcladas con cafeína y ácido fosfórico. Cosas que se pueden encontrar en casi todas las bebidas con gas.