Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a blogs.periodistadigital.com

Dime de qué presumes... Tanta queja de El País acerca del uso de sus contenidos y algunos de sus periodistas copian sin ningún pudor informaciones de otros periódicos. Y para colmo las firman como propias. Es lo que ha pasado con el artículo 'El lujo se recupera', publicado en El País el pasado lunes por la corresponsal en Roma. Precisamente ha sido un lector del diario de Prisa quien ha dado la voz de alarma por su excesivo parecido con otro artículo publicado en The Guardian.

Comentarios

andreshurtado

#2 Ah, bueno, entonces que El País corte y pegue, que LD también lo hace...
Menudo baremo.

angelitoMagno

Simplemente decir que Prisa y The Guardian tienen acuerdos comerciales entre ellos.

Sin pruebas, no me creo el C&P

vanchy

Como es El País no se puede criticar...joder, pues vamos servidos de moral todos.

alecto

#12 Lo de Hermes es una nota/RP que se dio hace unos días. La cuestión es que los otros 3 ejemplos del País están en el artículo del Guardian, que es tres o cuatro días anterior. No es una copia literal, claro, pero resulta realmente curioso que hayan ido a preguntar a las mismas empresas y les hayan dado exactamente las mismas respuestas...

D

Igual El País le compró el artículo a The Guardian. Yo a los reyes del C&P no les pienso menear una noticia, ellos lo hacen sin citar, sin pedir, sin enlazar, sin escrúpulos y por sistema, cubriendo de ese modo un gran porcentaje de sus contenidos.

ChanVader

#2 O dicho en román paladino: habló de putas, la Tacones

ovendi

#2 Lo denuncian a modo de venganza porque se le adelantaron en el C&P lol

iramosjan

Tiene gracia porque son sospechosamente similares, pero lo de "hasta la última coma" no es cierto. A mí me da toda la impresión de que las dos articulistas han copiado a un tercero...

Por ejemplo, el artículo de 'The Guardian' no habla para nada del "exclusivo Birkin Himalayan, del que Hermés lanzó sólo tres unidades en enero a un precio que rondaba los 88.000 euros. Patrick Thomas, director de Hermés, ha explicado que se necesitan tres a cuatro cocodrilos para confeccionar un bolso".

onnabancho

#12: "Alomojó" los dos periodistas leen los mismos blogs, pongamos por caso....

ochodias

Periodistadigital hablando de lección de periodismo. Baje Dios y vea.

D

#7 Y de hecho The Guardian es el País de los laboristas.

otama

#12 ¿Porque si es de un blog del que copian no pasa nada?

Cómo periodistasdigital copia la noticia de que el pais plagia:
Un par de horas antes, prdigital sacaba la noticia:
http://www.prnoticias.es/index.php/component/content/article/192/10035683