Hace 15 años | Por Hueso a elpais.com
Publicado hace 15 años por Hueso a elpais.com

Irreverente y ácido artículo sobre si leer nos sirve para algo bueno. No para algo últil o práctico. O estético. Si no ara algo bueno, éticamente hablando...

Comentarios

u

¿Comer paella sirve para algo éticamente bueno?

A veces os hacéis unas pajas mentales más raras.....

trollinator

A mi me entretiene. Eso es bueno, ¿no?

D

Qué paradoja, se presenta en un artículo que hay que leer.

ceroalaizquierda

#3 Tú empezaste a leer ya bien entrada la adolcencia, ¿verdad?

D

PUES NO LO CE, LLO CREO K NO, HAUNQUE CIEMPRE AY KIEN DIRA LO CONTRARIO.

D

#4 Claro que he leído el artículo, pero simplemente aquí hice una broma respondiendo al título

D

Ah y por cierto apoyo a #6 yo la literatura la leo para divertirme y gracias a ella tengo pocas faltas de ortografía. No leo buscando moralidad o ética, si no me leería un libro sobre eso, leo para divertirme.

Edito, también leo para aprender, claro.

xaman

Pues no sirve para nada bueno, sólamente si lees aquéllos que sirven para eso (filosofía, psicología, etc.), es como decir que la tele corrompe la mente y leer la fortifica, pues yo creo que si veo el intermedio (o algo así), es millones de veces mejor que leerme el código Da Vinci, el misterio de Napoleón, o el oscuro secreto de las gallestas principe.

#2 #3 Claro ejemplo de lo que critica el autor, gracias. Aunque entramos en la paradoja de que no has leído el artículo y por eso has dicho esa chorrada.

D

#6, si sólo fuesen mentales ... lol

milenium

Leer durante la infancia y adolcencia es la diferencia entre los adultos que escribe con o sin errores de ortografía.

D

Hombre si siempre se lee lo mismo, por ejemplo, lo que a una mente enferma le interesa, es normal, solo leerá para viciar su mente.

Mi bisabuelo tenía un dicho: "Los libros solo sujetan lo que alguien ha escrito en ellos"