Estamos acostumbrados que al aparcar el coche en un parking privado ver el típico cartel que nos recuerda las tarifas y en el que suele indicar que "por la perdida del ticket se cobrará el día completo".Pues bien, esta practica no es legal.Según un informe de la Unión de Consumidores de España nos recuerda que es ilegal cobrar el día entero de estacionamiento si el usuario pierde el recibo. Se trata de una conducta totalmente abusiva e ilegal que ponen en práctica muchos parkings.
menéame
Edito: así mejor ;)
Andate con ojo, que esa barrerita es mas dura de lo que parece. Te lo digo por experiencia, que a mi se me cerró una encima cuando pasaba con el coche (y con dos manazas de mantenimiento manipulandola y diciéndoma pasa, pasa)
Por lo tanto, queda registrada la hora de entrada de tu vehiculo en su sistema.
PD:En una ocasión, perdí el tiquet por el parking y a la hora de pagar me lo dieron y me dijeron que un señor lo habia devuelto. Comprobaron que era mio por la matrícula... gracias señor.
Según pone, cuesta 0,03 CENTIMOS el minuto, cuando imagino que querría poner 3 centimos el minuto.
Si te das cuenta y te pones "tonto", a la hora de cobrar te tienen que respetar ese precio (0,0003 € el minuto)?
Lo pregunto porque lo he visto en bastante sitios y me parece un fallo muy grave.
Un párking de Santiago, multado con 4.000 euros por penalizar la pérdida del tique
En caso de que un parquing no disponga de dichas cámaras está obligado a tener a una persona que apunte todas y cada una de las matriculas de los vehículos que estacionan, así como la hora y fecha. Que no lo hagan o cumplan, ya es otro asunto
#21 Por lo que es ilegal que nos cobren el día entero por la perdida del tiquet, así como que no es posible que cobren tan solo 1 día si el coche lleva estacionado varios días y decimos que se nos ha perdido el resguardo.
pa que los pierdas
dudo que nadie te rompa la ventanilla del coche pa robarte el tiket...
;-)
Cuando alguien perdía el ticket, le cobrabas más o menos a ojo, porque generalmente tienes una idea del tiempo que un coche puede llevar en el parking. Eso si, se anotaban los coches que "perdían" el ticket. Para evitar robos de coches, reincidencias de listillos y también, como no, para controlarnos a los trabajadores.
Si vas a robar un coche (y te aseguro que se roban), buscarán un coche que tenga el ticket a la vista, para salir del parking lo más anónimamente posible.
El problema es cuando se cierran y el coche está pasando, ya que si que estan bien aseguradas para no caerse al subir y bajar, por lo que el golpe te lo hace.
Lo mismo en las autopistas.
lo que no entiendo es como siguen abiertos algunos parkings de los que te ponen el coche tapando la salida de otros y te piden que les dejes las llaves... (no hace poco uno en barcelona me las pedian. y si no cerro este verano habia uno en plaza compostela en vigo.)
Seguramente cuando empieces a ponerte "legal" a alguien le dará por pensar y a lo mejor entra en razón. Sucede a menudo.
Nunca discutir, nunca alzar la voz. Simplemente hacerle ver su error. Se insiste en solicitarle la factura completa y correcta, pagar el importe.NO pagar hasta no haber visto que la factura es correcta. Pedir las hojas de reclamaciones y demás...
Si no quiere darnos la factura llamamos a la policía desde allí mismo: Nos están secuestrando el coche.