Hace 15 años | Por kurioso a lacoctelera.com
Publicado hace 15 años por kurioso a lacoctelera.com

Estamos acostumbrados que al aparcar el coche en un parking privado ver el típico cartel que nos recuerda las tarifas y en el que suele indicar que "por la perdida del ticket se cobrará el día completo".Pues bien, esta practica no es legal.Según un informe de la Unión de Consumidores de España nos recuerda que es ilegal cobrar el día entero de estacionamiento si el usuario pierde el recibo. Se trata de una conducta totalmente abusiva e ilegal que ponen en práctica muchos parkings.

Comentarios

Magec

Editado. En este comentario no hay nada que leer. Dispersense.

mapanupu

Entonces que hacemos, pisamos el acelerados y rompemos la barra de aluminio (estoy deseando probarlo, creo que no sifriria ningun daño el coche) y la barrita tiene que costar un dinero

Meneeitor

Creo que te sobra el punto en el titular.

Edito: así mejor

cosmonauta

#26. EL ticket no debe dejarse en el coche para que no te roben ¡EL COCHE!, no el ticket.

S

#16 Lo que deben cobrarte es el tiempo exacto que has tenido el coche estacionado en el parquing, ya que la normativa obliga a los aparcamiento a tener cámaras que fotografien en la entrada la matricula del vehículo y la hora/fecha. Todo eso queda digitalizado y es fácil averiguar a que hora o día entró el coche y por lo tanto saber cuanto se debe abonar.
En caso de que un parquing no disponga de dichas cámaras está obligado a tener a una persona que apunte todas y cada una de las matriculas de los vehículos que estacionan, así como la hora y fecha. Que no lo hagan o cumplan, ya es otro asunto
#21 Por lo que es ilegal que nos cobren el día entero por la perdida del tiquet, así como que no es posible que cobren tan solo 1 día si el coche lleva estacionado varios días y decimos que se nos ha perdido el resguardo.

D

Legal debe ser supongo, pero no lícito, sobretodo cuando todos los parkings de hoy en dia disponen de cámaras en las barreras y muchos incluso, lectores de matrícula que apuntan también la hora.

f

Pero eso porque ahora te registran la matrícula y tienen que llevar ELLOS la contabilidad de quien entró a qué hora. Desde que hizo obligatorio el uso de cámaras para detectar la entrada y salida de vehículos leyendo la matrícula se prohíbe el cobro por pérdida de tíquet, porque nunca hay pérdida.

D

Como bien dice #10 (en el enlace que pone) en Santiago no es legal
Un párking de Santiago, multado con 4.000 euros por penalizar la pérdida del tique

victorjba

#6 Coño, si hasta les cobraron a los que se quedaron toda la noche atascados en el anterior temporal

D

La mayoría de parkings tienen cámaras con un sistema de reconocimiento de matrículas. De hecho muchos imprimen en el propio billete tu matrícula. Esto se hace para evitar timos o robos de tiquet. EL articulo dice que estan obligados.

Por lo tanto, queda registrada la hora de entrada de tu vehiculo en su sistema.

PD:En una ocasión, perdí el tiquet por el parking y a la hora de pagar me lo dieron y me dijeron que un señor lo habia devuelto. Comprobaron que era mio por la matrícula... gracias señor.

D

Marchando hoja de reclamaciones, que hay que pedirla más

D

Y cuanto deberia cobrarnos la empresa si perdemos el ticket entonces? curiosidad...

Seria interesante saberlo también.

cosmonauta

Yo curré en un parking hace muchos años. Cada día se anotaban los coches que pasaban la noche. Al empezar cada turno, también se daba un paseo rapidito para hacerte una idea de como está el tema.

Cuando alguien perdía el ticket, le cobrabas más o menos a ojo, porque generalmente tienes una idea del tiempo que un coche puede llevar en el parking. Eso si, se anotaban los coches que "perdían" el ticket. Para evitar robos de coches, reincidencias de listillos y también, como no, para controlarnos a los trabajadores.

cosmonauta

#31. En principio, sin ticket, no sales de un parking. Debes pararte a hablar con el de la garita y quizás te pide un documento.

Si vas a robar un coche (y te aseguro que se roban), buscarán un coche que tenga el ticket a la vista, para salir del parking lo más anónimamente posible.

cosmonauta

Si pierdes el billete del tren te cobran, si no me equivoco, el recorrido más largo.

Lo mismo en las autopistas.

q

es bueno saber estas cosas...

D

Lo que mas me gusta del cartel es la tipografia de STAR WARS

grima

#8 falta explicar el chiste.

Okias

Viendo el cartel ese, esas letras, siento... no se, como una fuerza que me invade

villarromero

pocos parkigs quedaran que te cobren el dia entero pues hoy casitodos tienen lector de matriculas y saben bien cuando entras sin necesidad el tiket.
lo que no entiendo es como siguen abiertos algunos parkings de los que te ponen el coche tapando la salida de otros y te piden que les dejes las llaves... (no hace poco uno en barcelona me las pedian. y si no cerro este verano habia uno en plaza compostela en vigo.)

D

Pregunta, entonces si "pierdo" el ticket del cercanias o de un tren de larga distancia y me pillan, ¿tengo que pagar una multa o el coste de todo el trayecto? ¿No sería el mismo caso?

D

#35 A eso mismo me refiero, ¿no es el mismo caso que los parkings? Te cobran todo el servicio aunque hayas hecho un uso parcial. Lo mismo con las discotecas que te dan una especie de pase que te van marcando lo que consumes y si lo pierdes a la salida tienes que pagar una bestialidad.

Pacman

#7 Las barreras para parking no estan fijas muy fuertemente, apenas con dos presillas de plastico, por lo que si las embistes con el coche se caen sin hacerte gran daño ya que son de aluminio.
El problema es cuando se cierran y el coche está pasando, ya que si que estan bien aseguradas para no caerse al subir y bajar, por lo que el golpe te lo hace.

D

#29 si alguien te roba el coche y no se nota, creeme que le importa un carajo pagar 15 €

elpicapiedra

#7 Te lo garantizo, al coche no le pasa nada

Serpicologan

Yo perdi el ticket del parking de Calle Salitre en Malaga ayer por la mañana y la guarda me abrió sin ningún problema al detectar mi coche y tal. Pague lo que tenia que pagar y listo.

Liths

¿Por qué TARIFAS esta puesto con la letra de STAR WARS?

D

junto al puto cartel que dice "se recomienda no dejar los tickets dentro del coche"
pa que los pierdas
dudo que nadie te rompa la ventanilla del coche pa robarte el tiket...

D

#7 +1 lol

luismars

#16 pierdo el ticket tengo el coche 2 días y me cobran un día entero solo no?

D

#7

Andate con ojo, que esa barrerita es mas dura de lo que parece. Te lo digo por experiencia, que a mi se me cerró una encima cuando pasaba con el coche (y con dos manazas de mantenimiento manipulandola y diciéndoma pasa, pasa)

D

tampoco debe ser muy legal que los parkímetros no devuelvan cambio y ya ves... así q si el ayuntamiento es el primero que no cumple... RESISTENCIA YA!

D

Yo no lo entiendo. Yo puedo poner la tarifa que me salga de los huevos previo aviso. Si te metes ahí es porque quieres, nadie te obliga a ir... Otra cosa sería si fuesen parkings del Estado.