Hace 16 años | Por caplistas a elpais.com
Publicado hace 16 años por caplistas a elpais.com

¿Atenta contra la Constitución la obligación impuesta a las operadoras de telefonía y de Internet de guardar por un periodo de hasta dos años todas las llamadas desde móviles y correos electrónicos recibidos o enviados por ciudadanos que no están bajo sospecha? La Asociación de Internautas, que preside Víctor Domingo, cree que la norma que lo permite es inconstitucional y ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo

Comentarios

D

Si este hecho lo permite o, mejor dicho, lo obliga la Ley de Conservación de Datos relativos a las Comunicaciones Electrónicas está claro que es "legal". Otra cosa será que dicha ley sea constitucional, que es de lo que se discute.

Me parece que el titular de El País es un poquito tendencioso en su redacción y que pretende cargar con la culpa a las operadoras en lugar de hacia la ley, que es lo que está bajo sospecha.

kismet

#2 Lo que más pena me da, es que este tipo de medidas liberticidas, se han tomado mientras que estaba en el Gobierno uno que debería ser "progresista". De otros lo entendería, está en su "credo", pero de unos que se llaman progresistas, de verdad que no lo puedo entender.

L

La confidencialidad en las comunicaciones... otro derecho perdido.

c

El Gran Hermano ya está aquiiiiiiiiiiii........

L

tambien de acuerdo con eso #3 . El termino PPSOE cada vez me parece mas ajustado a la realidad. No hay diferencias.

D

esta claro, que hay una AGENDA COMUN, que todo partido que llega al poder es obligado a cumplir.

El convertinos en LA GRAN MADRE EUROPA al estilo Bloque Chino, parece ser que cada dia esta mas cerca.