Publicado hace 15 años por markismx a bizcochodemontecristo.blogspot.com

Así es señores. Se legaliza en México la primer iglesia atea. A continuación paso a ustedes la noticia: Lideres religiosos en todo el mundo se encuentran consternados ante este historico evento; demuestran en sus declaraciones su descontento. Se me fue la quijada al piso... hasta que me di cuenta de que es falsa.

Comentarios

D

#2 No hace falta tener fe para no creer en dioses. Solo hace falta tenerla para creer en ellos.

Puedes poner el negativo por lo que quieras, yo no te pediré explicaciones. Pero si las das, al menos que sean coherentes. Yo no he entendido nada de tu negativo. Creo que solo he expresado una opinión de manera correcta y está feo poner negativos a quien no piensa como tú.

trollinator

Lógico, hay muchos ateos que actúan de una forma muy parecida a los fieles de otras religiones: todo el tiempo hablando de verdades absolutas (y casi indiscutibles), haciendo proselitismo, descalificando a quienes no profesan su fe...

D

Por supuesto. El ateismo no es una fe, sino la ausencia de ella.

swappen

O soy un ignorante o veo esto un poco paradójico...

D

#1 ¿Nos lo juras?
Te he votado negativo porque esto "El ateismo no es una fe, sino la ausencia de ella". Ya es fe.

D

#3 Lo que tu describes (intransigencia, verdad absoluta, proselitismo) no son características de la religión, sino de las sectas.
Aunque es cierto que los ateos -no todos son así- que son como describes se comportan efectivamente como sectarios

T

Soy ateo, pero me manifiesto en contra de que exista una iglesia atea, por eso me causó risa la noticia.

u

#2 Estás cometiendo la misma falacia de siempre, confundir fe con creencia. Todos creemos firmemente que la Tierra es aproximadamente esférica, pero eso no es fe, sino empirismo.

El ateo cree que no existen los dioses en base a ciertas razones y hechos, el ateo razona su creencia. El creyente no razona la suya, cree en cosas tales como que María era virgen porque lo pone la Biblia, y la Biblia, por supuesto, está inspirada por Dios. Eso es fe, y eso NO es razonar.

Es más, incluso se puede cuestionar que el ateo tenga una creencia verdadera (que tampoco pasaría nada si la tiene, si está basada en la razón y la experiencia). ¿Existen los forglistos?. Si me dices que no (me acabo de inventar esa palabra), ¿de verdad estás teniendo una creencia sobre ellos? ¿o es más bien una anti-creencia?

¿Y los puturaldos? ¿qué me dices de los puturaldos?

u

#9 En todos los grupos humanos hay gente sectaria, pero también hay una costumbre bastante extendida de atribuirle a los ateos todo lo malo, por el simple hecho de ser ateos.

Así nos encontramos con afirmaciones absurdas del estilo de "los ateos tienen fe" (como decir que un comunista es partidario del capitalismo, o que un cristiano es satanista), que "los ateos defienden verdades absolutas" (debe ser que la navaja de Occam es una verdad absoluta), que "los ateos hacen proselitismo" (¿y los agnósticos no?, ¿defender la propia opinión cuando se plantea el tema es hacer proselitismo?), y otras afirmaciones que veo tan injustificadas que no merecen otro calificativo que el de dogmas anti-ateísmo.

Es como cuando te dicen que Hitler era ateo (toda su vida fue católico). Poco importa que esa sea una afirmación sin fundamento, si se repite muchas veces habrá gente que la asumirá como cierta sin cuestionarla. Incluso a un ateo culto e inteligente como Sam Harris se la colaron con la trola de que Hitler era ateo.