Hace 14 años | Por --130398-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --130398-- a elpais.com

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte (43.414 habitantes) ha decidido rescindir la concesión de una parcela municipal valorada en 11 millones de euros cedida en 2006 para que la congregación religiosa Legionarios de Cristo construyera un colegio privado, en el que desde 2007 cursan (separados por sexos) unos 200 alumnos de Infantil y Primaria, según confirmó un portavoz del Consistorio, cuyo alcalde es Juan Siguero (PP).

Comentarios

Soriano77

Bien! Ahora a por los otros 2.

Zocato

Solo el nombre da miedo.

D

No pasa nada. Camps, como exalumno de Los Millonarios de Cristo, les compensará con cuantiosas ayudas en Valencia (de su bolsillo no, que solo tiene unos pocos euros, del de todos los demás. Claro)

D

Ahora debería levantarse un colegio público en terrenos públicos.

g

Con la que está cayendo (cof, cof, gurteles, cof, bono, cof...) es mejor desprenderse de malos olores y hacer gestos a la galería, como dice #18. En cuanto los periódicos miren para otro lado y la masa vuelva a votar en unas elecciones seguro que volvemos a las cesiones de terreno sospechosas...

D

Si son legionarios serán cuarteles, no colegios.

tres dos uno.

tiemposmodernos

¡Joder! Que miedo, "LOS LEGIONARIOS DE CRISTO". ¿Alguien me puede decir si esto es una secta?

m

#20 Los legionarios de Cristo es una secta porque anulan la voluntad del adepto, que corta el contacto con sus familiares y con cualquiera que no sea de la secta, utilizan al adepto para fines propios, le "recomiendan" dar todos sus bienes (o gran parte de ellos) se anula la crítica interna y no hay control externo, (auditorias o lo que sea) de lo que sucede dentro.
Como muchas otras sectas (léase opus Dei o léase cienciología) tienen una cara amable, gente simpatizante más o menos famosa que dan imagen de normalidad, incluso de glamour, y les quitan el tufo a oscurantismo. El Opus Dei, como los Legionarios, tiene escuelas que sirven para captar a los más capaces (inteligentes/ricos) y para que alguien (#17) diga "yo estudié ahí y no habia para tanto"

Aunque en Meneame le llaman secta a todo lo religioso, o sea que habría sido más facil decir "si" y punto.

Feindesland

La clave está en los 11 millones de euros.

Lo demás, relleno.

nubio

Un tema que se ha tenido en cuenta en la decisión "Sobre todo, hasta el momento, casi cuatro años después de la concesión, solo se ha llevado a cabo parcialmente la construcción de todos los edificios previstos, lo que supone una demora importante (el colegio se había comprometido a hacerlo en 13 meses). La segunda de las infracciones, según este documento municipal, es que todavía no se han puesto en marcha todas las aulas comprometidas, que abarcan los periodos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. De hecho, el expediente incluye un documento en el que se certifica que en la actualidad solo se cursan estudios de Infantil y Primaria, lo que deja fuera la Secundaria y el Bachillerato."

D

Educación separando sexos ---> Educación en la ignorancia y antinatural.

D

un consejo al que tenga un niño en uno de estos colegios , ponedle un cinturon de castidad , que en estos sitios hay mucho pederastas sueltos

D

ojala después de ese , los otros dos se les caigan encima a sus dirigentes (sin niños dentro claro ...

born

¿pero es que todavia a estos pederastas se les permite educar?

España es diferente

DexterMorgan

#8

No, España solo no. Esta gente tiene propiedades por buena parte del mundo.

b

Hombre, #8, que su fundador y algunos de sus miembros lo sean, no implica que haya que meter a todos en el mismo saco, digo yo.

D

#10 Facha.

Arieti

#10 Su fundador es de México.

Edito: Ups!!!te referías a que eran pederastas no Españoles.

KesT

#10 si el fundador y altos cargos de la secta son culpables de eso y son los que marcan las normas de conducta... pues que quieres que te diga..

#17 ya que lo conoces de primera mano, ¿por qué un hijo sí pero una hija no? Que creo que en terminos generales sabemos cómo se comportan en los centros de esa organización pero siempre viene bien ver una experiencia en primera persona

D

#25

Bueno de primera mano tampoco pq en el centro se hace vida separada. Pero si conozco casos de chicas que han dejado el colegio bastante rebotadas. Si hay colegios más machistas en Madrid serán regentados por los talibanes las instalaciones no son comunes y las del femenino tenían menos cosas. También muchas de las actividades son solo para chicos -por lo menos cuando yo estuve- y cualquier chorrada es susceptible de ser pecaminosa o conllevar una amonestación -con los chicos son más tolerantes-. Personalmente no llevaría ni a un hijo ni a una hija. Pero a una hija menos. Hay colegios iguales o mejores sin ser tan radicales con el tema de la religión. Pero es mi opinión también hay gente que esta encantada y sera por algo.

largo

BIÉN!!!.

ruanofaxas

La historia de esta gente da asco, y todo el mundo lo sabía y desde hacía muchísimo tiempo, y así los dejaron "educar" (?). ¡Pobres niños...!: http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/los-alcances-de-la-depravaci%C3%B3n-del-cura/19j6x763f3uf8/117#

neithan

Yo lo siento mucho, pero es que cada vez que leo "Legionarios de Cristo" no puedo hacer más que partirme el culo, es que dios lol lol lol lol

PussyLover

Vaya, hoy no duermo.

D

Yo he ido al Colegio Everest de los Legionarios. Creo que la educación que dan es bastante buena, por lo menos a los compañeros con los que tengo contacto les ha ido bastante bien. Lo malo es las ideas tan radicales que tienen. Lo de la separación por sexos tampoco es para tanto, en el autobús íbamos juntos y conocías a todas las niñas igual. A un hijo no me importaría llevarle. Pero a una hija no.

D

¿Qué paaaasa? ¿que los fachas de Boadilla temen por sus hijos?