Hace 17 años | Por --6660-- a today.reuters.com
Publicado hace 17 años por --6660-- a today.reuters.com

Lloyd Levine, un legislador californiano, quiere introducir en este estado una ley para prohibir el empleo de las tradicionales bombillas incandescentes a partir del 2012 en favor de las bombillas fluorescentes compactas o bombillas de bajo consumo. Una bombilla de bajo consumo de 20 vatios da tanta luz como una bombilla incandescente de 75 vatios y dura 13 veces más por lo que su uso supone un importante ahorro energético.

Comentarios

i

Iniciativas sencillas y eficaces como esta son las que hacen falta.

D

En mi opinión una prohibición es algo demasiado radical, otras iniciativas para impulsar el consumo de estas bombillas las considero perfectas y necesarias, pero prohibir las bombillas incandescentes es pasarse.

Jason_v

¿A partir del 2012? Me encantan los políticos y sus propuestas, rápidas, veloces y aplicadas ya mismo

D

Más información sobre las bombillas fluorescentes compactas en http://en.wikipedia.org/wiki/Compact_fluorescent_lamp

b

pero #4 si no se prohíbe no se dejaran de usar/fabricar con lo que significaría que cualquier medida no seria efectiva. Si queremos conservar el planeta nos tenemos que ajustar a alternativas favorables y no decir, como no se puede prohibir pues que lo sigan haciendo. ¿Qué hubiera pasado si no se prohíbe el asesinato? ¿si yo me enfado te mato y no pasa nada? Sí, es muy exagerado, pero sin planeta no se podrá vivir y eso significará algo peor que matar...