Hace 15 años | Por --46711-- a prensalatina.com.mx
Publicado hace 15 años por --46711-- a prensalatina.com.mx

Montevideo, 2 nov (PL) Diputados de todos los partidos rechazaron hoy la advertencia del arzobispo de Montevideo de que la Iglesia Católica excomulgará a los que el próximo martes aprueben un proyecto de ley que despenaliza el aborto en Uruguay. En declaraciones al diario El País, el prelado, Nicolás Cotugno, dijo que los legisladores católicos tienen que oponerse a las leyes contrarias a la vida. Recalcó en que de no hacerlo “serán excomulgados ipso facto”, (...).

Comentarios

Wir0s

Unos tanto y otros tan poco.

A los que queremos apostatar no nos dejan, y a los que no quieren los amenazan con ello.

La cuestion es dar por saco no?

ikipol

¿Rechazar? Eso no se rechaza. Es un acto unilateral de la Iglesia. Y tampoco es para tanto...

D

¿pero van a mirar quién vota qué? ¿el voto no es secreto? ¿o es que la excomunión es como que te cae un rayo según metes el voto en la urna?

Añado: ya sé que en los parlamentos a veces se sabe quién vota qué, pero no sé si aplica en este caso.

DexterMorgan

Estos son los que como siempre, piden a los demás que les respeten. Valientes e impresentables hipócritas.

Wir0s

#4 Eso de que la pretensión de que te borren de sus registros esta de mas... Por la gracia de dios? Pq diría que mis datos personales son míos, y como dice la simpática LPD, tengo derecho a cancelación.

Y no estará de mas cuando usan esas cifras para "presumir" de numero de fieles y pedir pasta por ello.

Pq como decía George Carlin que en paz desacanse, Dios es omnipresente, omnipotente, pero necesita dinero, siempre necesita dinero.

P.D. Te devuelvo el negativo.

D

#1 : No es así. De hecho, si quieres ser excomulgado no tienes más que querer serlo. Por eso la pretensión de "ser borrado" está de más. Está todo en el Código de Derecho Canónico.