Hace 15 años | Por esp1234 a diariosigloxxi.com
Publicado hace 15 años por esp1234 a diariosigloxxi.com

El ex diputado socialista Joaquín Leguina arremete hoy en su "blog" contra la política hidráulica impulsada por el Gobierno socialista, que considera un "despropósito", y acusa a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de "saquear" el Estado y de iniciar un viaje "disparatado" hacia "la rebatiña demagógica".

Comentarios

esp1234

"Leguina cree que hace algunos años hubiera sido "inconcebible "que un Gobierno de España, "y más si era de izquierdas", hubiera propiciado "un desmantelamiento del Estado" como el que, a su juicio, se está asistiendo con Zapatero a propósito del agua. "Lo diré claro: una izquierda, tan nueva como la actualmente reinante, que propicia o permite tales saqueos del Estado, será nueva, pero no es de izquierdas ni por el forro", concluye."

D

#3 Que a estas alturas de la jugada intentes acusar a Leguina de resentimiento contra Zapatero... Bueno, si así te sientes más a gusto...

Y en cuanto a la eficacia y el coste de las desaladoras sobre los trasvases, especialmente sobre el trasvase desde el cauce bajo de un río como el Ebro, que otra discusión podría ser la cabecera del Tajo, por decirlo de un modo suave está levemente en discusión.

Pero lo cierto es que teníamos una Ley Orgánica llamada Plan Hidrológico Nacional, aprobado por el 80% del Consejo Nacional del Agua con el voto a favor de comunidades autónomas como Andalucía y Extremadura (PPeras de toda la vida, claro), que el actual gobierno decidió no cumplir por sus mismas narices. Y pasado un tiempo consiguió revocarla. Pero después, no antes.

j

Pocas cosas hay mas feas que el resentimiento... Zapatero no ha dicho nada de lo que atribuye Leguina y el dilema trasvase-desaladora se resuelve en terminos de eficacia y coste abrumadoramente a favor de las segundas...