Hace 9 años | Por kualli a mxfractal.org
Publicado hace 9 años por kualli a mxfractal.org

No cabe duda, el lenguaje ha crecido, su potencia aumenta y con ella, las posibilidades que se abren a las mentes de todo género para jugar el juego de pensarse originales. Como muchas de las grandes novedades de la modernidad, el lenguaje parece haber adquirido vida propia, es una marioneta cuyas articulaciones ya no obedecen a sus titiriteros, con nervio, en especial nosotros, quienes nos preciamos de conocerla y manejarla, vemos desde arriba del escenario que la marioneta nos voltea a ver con una sonrisa siniestra, y lo que se anunciaba prof

Comentarios

rogerius

«…lo que me parece peligroso del discurso de lo políticamente correcto, es la lógica en la que involucra a la comunicación. Me parece bastante claro que aplasta mi derecho a equivocarme, pero, más grave aún, me impide resarcir la equivocación de manera directa. El perdón se difiere y su posibilidad se hunde debajo de capas y capas de explicaciones, demandas, nuevos malentendidos y, en ocasiones, violencia. Quien me otorga el perdón no es el ofendido sino las instituciones que controlan el límite del insulto. Una mala frase a un compañero se puede convertir en un insulto grave en contra de todo un grupo de gente a quien nunca he visto la cara pero al que tengo que implorar perdón y pagar tributo. Sin duda es una trampa del lenguaje para atrapar al imprudente.»