Hace 16 años | Por suribe a lenovoblogs.com
Publicado hace 16 años por suribe a lenovoblogs.com

Lenovo ha comenzado una encuesta entre los usuarios para decidir que distro GNU/Linux incluir en sus equipos. Cualquier puede votar. Hasta el momento gana Ubuntu, seguida de lejos por Debian

Comentarios

D

Los resultados son abrumadores: más de 4700 votos para Ubuntu. Y la segunda, Debian, con 700.

gejobj

Pues yo preferiría Mandriva, creo que es más fácil de usar que Ubuntu...
Aunque lo mejor es lo que comenta #4 que vendieran el PC sin S.O. y con drivers libres para que el S.O. que lleve nuestro PC sea el que se adapte a nosotros y no nosotros a él.

D

Lo suyo: hacer encuentas en las Lan Parties, y demás sitios donde estén los entendidos, y así poder saber qué distro es la mejor para la gente.

Menda

#1 Developers! Developeeeers!!

Y van los listos y ponen como distribución Linux a FreeBSD

D

#6 Bueno, un thinkpad con FreeBSD de casa, soportado, es sexy... lo llamen como lo llamen

crafton

Me alegro, van tomando ejemplo. Señal de que no viven en el pasado.

PerroVerd

Pues creo que la mejor opción es una que ha añadido un usuario "Anyone that refuses to carry binary-only drivers, so that all others will also benefit, as it will require documented hardware"

e

#12, Teniendo en cuenta que esa mayoría no conoce ninguna de las otras distribuciones... no me parece un criterio de selección válido.

#3, Los resultados son abrumadores: el 90% de los PCs tienen Windows. Lenovo ni siquiera debería plantearse sacar equipos con Linux.

I

Yo también prefiero Mandriva. Pero me parece irresponsable votar a una distribución en concreto, hay que abogar por unos drivers libres y especificaciones libres que hagan que pueda instalarme cualquier SO libre. Porque sino, cambiamos a Gates por Mark, y ese no es el objetivo.

VillaMediterranea

he probado Ubuntu y para mí... me parece poca cosa...

D

Los portátiles "profesionales" de Lenovo son los veteranos ThinkPad de IBM..... básicamente, LOS MEJORES PORTATILES DEL MERCADO.

Quien prueba un ThinkPad solo con el tacto (el material del que estan hechos...) ya nota que esta ante algo importante....

Si le dan un soporte completo a una distro como Ubuntu, con todas las ThinkAdvantages que tienen ya en Windows.... seria genial.... mezcla potente de Hardware + S.O.

osiris

Uno que ha votado a OpenSuse después de instalarla para substituir a Kubuntu.

p

#4 tu voto es por ahora menos del 1% algo que a mi personalmente me sorprende con tanto taliban del soft libre, esa seria la mejor opción y se podría poner cualquier distro(no solo linux sino también bsd).

tuseeketh

Sea como sea, Ubuntu le gusta a mucha gente. En ese momento, el 50% de los votos son para Ubuntu, el resto para las demás. Sea cual sea nuestra distro favorita, reconozcamos que Ubuntu gusta a la mayoría.

monty_oso

En microsoft no les debe preocupar nada que se instale Ubuntu en esas maquinas no ven que el propio Bill recomienda Ubuntu: http://www.flickr.com/photos/14948637@N00/281193199/

arieloq

#13 después de algunos pantallazos azules de un conocido sistema inoperativo cualquier distribución parece la mejor cosa...

ronko

#1 Mejor no vivir en el patio o calle al que dé la ventana del despacho (o casa) de ese hombre.

v

Pues a mi me parece una noticia de puta madre. Ubuntu FTW

pacho

Pues you uso Ubuntu y lo que menos me gusta no es siquiera Ubuntu, sino los drivers de ATI y que no logro que me funcione un par de cosas en wine.
Por cierto que tal esta OpenSuse? En la encuesta bajisimo, pero en funcionalidad?

v

no entiendo el talibanismo informático anti-ubuntu, de verdad que intento comprenderlo pero no puedo. #22 porque dices que los que han votado no conocen otras distribuciones? conoces a cada uno de ellos? Yo no digo que Ubuntu sea la mejor distro existente, de hecho cada una de ellas tiene su aplicación y sería imposible decir que una es "mejor" en todos los campos que otra pero.. no es Ubuntu tan válida y tan libre como las demás? qué problema existe en que sea la más "conocida"? se trata de simple envidia entre usuarios de distintas distros?

#20 está claro que esa es la mejor opción, el problema es que la encuesta no es para preguntar si deben liberar sus especificaciones hardware.. eso es una quimera, al menos de momento.