Hace 14 años | Por --91567-- a tec.nologia.com
Publicado hace 14 años por --91567-- a tec.nologia.com

Unas lentillas a las que se aplican células madre capaces de curar y restaurar la córnea.

Comentarios

R

#4 macula culkin!!!

D

La mácula amarilla (La retina), y el nervio óptico, de momento no.

equisdx

se rumorea que si te bañas en una piscina de celulas madre rejuveneces y te curas de cualquier enfermedad. Efecto Cocoon creo que lo llaman..

b

#14 No, para eso tendrías que modificar la curvatura corneal, y las células madre hacen muchas cosas, pero no tanto

R

#5 quisiera disculparme por meter una tontuna como "mejor" comentario... pero es que me he hecho gracia! Los que sabeis del tema y habeis podido decir algo coherente al respecto teneis todo mi apoyo

D


los que son ciegos lo son por masturbarse en la juventud, las células madre no deberían usarse para la ciencia humana, solo para procrear, procread, procread...


Q gran avance, sin duda.

#14 no me hagas mucho caso pero creo q son defectos del globo ocular, no de la córnea.

D

#1 De momento puede curar la ceguera provocada por enfermedades de córnea aunque, leyendo el resto del artículo, piensan aplicar el sistema a la retina e incluso a otros órganos del cuerpo que no sean los ojos.

kapitolkapitol

si claro, que será lo próximo condondes que te agra...oh w-a-i-t!!

D

Viva las células madre! x'D

StuartMcNight

PEROOOO POOOOOR DIOOOOOOOSSSSS!!!!!!!! DESAAAAALMADDDOOOOOOOSSSSSSS QUE SOOOOOOOOON POSIBLES NIÑOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS!!!!!

c

¡Madre, qué células!

a

Estoy de acuerdo con #1, la noticia es muy esperanzadora pero el titular es sensacionalista. Últimamente por el interés sigo mucho todo este tipo de noticias, tanto mi madre como yo somos diabéticos, aunque ella ha desarrollado una retinopatia diabética, y a consecuencia de esto no se ve una leche. Es bueno, muy bueno que salten noticias de este tipo, pero también hay que tener mucho cuidado en la forma que se redactan las noticias, no hay que caer en el sensacionalismo y se debe informar mucho más de lo que lo hacen.

e

una pena que los católicos tengan que declinar generosamente su posible uso debido a cuestiones morales

D

#14 lo que pueden hacer es aumentarte la cornea si es que por tenerla muy fina no podían operarte.

Zeioth

Me veo el futuro como en stargate, en vezde dormir en camas dormiremos en camaras de celulas madre
Bromas aparte, vaya pasada de investigacion.

sotanez

#22
Sí, son los niños de mis ojos

D

Peter Griffin entra a un laboratorio que experimenta con células madre para que puedan curarle su parálisis ocasionada por un infarto. Al rato sale totalmente curado y le pregunta al guardia que está en la puerta:

-Peter: Perdone, ¿cuánto tiempo he estado dentro?
-Guardia: Cinco minutos
-Peter: ¿Por qué no estamos financiando esto?

k

#15 (Teorizo) A lo mejor se puede crear más cornea con éste método. Así se podría hacer una operación con laser.

sixsix

¡Quedaos ciegos o id al infierno!

(difícil elección, proclamo)

D

Lo siento chicos, pero soy un poco escéptico. No es que no crea en la ciencia, pero me parece ligeramente sensacionalista como dice #1, pues da a entender que, sin más, te plantas el chisme en el ojo y ves divinamente.

sorrillo

FAP,FAP,FAP,FAP,FAP ...

m

#30 Perdona, pero es que aquí parece que la gente se la coge con papel de fumar, hay que andarse con pies de plomo y ojos en el cogote. Y creo que no todos los católicos están en desacuerdo con la investigación en medicina regenerativa, sólo se oponen ciertos sectores digamos "integristas" al uso de células madre embrionarias, nadie dice nada de las reprogramadas, aceptadas por todos. Aunque a mi me da igual su procedencia.
La cuestión es que a la mínima salen ataques a la jerarquía eclesiástica por doquier, por cualquier tema y cualquier excusa, se ve que es una forma de quedar bien y ganarse unos puntitos de karma.
Otra cosa, hoy debo de estar algo aturdido, porque el be-e-e-e-e-e no sé a qué viene, si al tema eclesial o al comentario del rechazo a alimentos transgénicos y la aceptación de terapias también transgénicas, se agradecería una aclaración.

s

El inicio del fin de oftalmólogos.

D

Viva la madre que parió a las células.

D

#31 pues si hablas de churras y merinas GOTO #29 y en #30 pasas por alto el "modo oveja" y sigues sin saber a lo que viene, lo unico que puedo decirte es que usas expresiones "de oidas", porque está bastante claro de que va la coña. Calma que solo era una broma

Bueno si todavía no te aclaras te dejo un par de enlaces: lol

http://www.vayatoalla.net/index.php/mezclando-churras-con-merinas/

D

#29 be-e-e-e, bee-e-e-e-e!! /modo oveja off

Aclaración: Como veo que no eres muy dado a captar comentarios jocosos te escribo explícitamente que este es un comentario jocoso.

#23 #26 Probablemente solo quisieron expresar su alegría de que las investigaciones en la aplicación del uso de células madre con fines terapéuticos avanza, a pesar de que algunos sectores, que ni pinchan ni cortan en el tema, expresen públicamente su rechazo a dichas investigaciones apelando a creencias que no son compartidas por el resto de los seres humanos.
Pero si no te habías enterado no pasa nada, ahora ya lo sabes.

m

En el artículo no aclaran la procedencia de las células madre, ya que deberían ser las del propio receptor (reprogramadas, iPS) para evitar rechazo inmunológico.
Por otra parte, me sorprende la reticencia y el rechazo a comer cosas manipuladas genéticamente y la alegría con la que las aceptamos para cualquier otra cosa, incluso metértela en los ojos o en cualquier otra parte del cuerpo.
#23, #26 Churras & Merina's mix!

ciberdiego

a mi q mi madre me ponga una cedula en el ojo no me gusta,
bastante mal lo pasaba con los supositorios, ahi si q se me jodia la cornea

D

¿Esto vale para la miopía o el astigmatismo? son por defectos de la córnea, pero no sé si como enfermedad o por que si.