Hace 14 años | Por mezvan a examiner.com
Publicado hace 14 años por mezvan a examiner.com

[c&p] Hace algunas semanas los leones marinos del Pier 39 de San Francisco desparecieron; eran una estampa emblemática de la ciudad como bien saben sus visitantes. Su desaparició se consideró un hecho un tanto extraño porque desde que llegaron al puerto de la ciudad hace unos 20 años –también por sorpresa– su número sólo había aumentado y aumentado a cada temporada. El clima de este invierno ha sido más o menos normal para San Francisco. Finalmente han aparecido, en las costas de Oregón, los 2.000 ejemplares que habían «emigrado».

Comentarios

D

#4 En la realidad también

pablicius

#10 Siempre hay una gota que colma el vaso. El calentamiento global es un calentamiento mundial anual promedio. Es perfectamento compatible con calentamientos temporales locales de bastante más de un grado.

PD: El propio artículo ofrece aproximadamente esa misma explicación: el pescado que les sirve de alimento se ha ido al norte buscando aguas más frescas, y ellos se han ido detrás. Así que, aparte de criticar ¿puedes aportar alguna explicación mejor?

pablicius

Pero no, no hay calentamiento global. Unos animales que toda la vida habían estado en el mismo sitio, este año aparecen 800 kms más al norte. Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que las aguas de San Francisco se han calentado y los leones marinos se han ido al norte buscando el fresco.

D

#9 Así, de repente. Se han calentado de un año para otro, y se han ido los 2.000 bichos roll

D

No estaban muertos estaban de parrandaaaa!!!

D

A unos 800 km ni más ni menos

pichorro

Which begs the question: will they return in the spring?

Esto es lo que me preocupa a mí. Uno de los lugares más emblemáticos de San Francisco, Fisherman's Wharf, quedaría realmente huérfano sin sus simpáticos habitantes.

ctrl_alt_del

Es que la vivienda en SF está cada día más cara...

D

Si aparecieron hace 20 años, igualmente se pueden ir. Por eso no están en un zoo.