Hace 12 años | Por Meinster a ileon.com
Publicado hace 12 años por Meinster a ileon.com

Leonés, hoy es tu último día para visitar gratis la Catedral de tu ciudad. A partir de este jueves, 1 de marzo, entrar a la Pulchra leonina costará cinco euros. Así lo anunciaron hace unos meses el deán del Cabildo, Eduardo Prieto, y el administrador, Mario González. Los motivos: "compatibilidad las visitas turísticas y el culto, el control del acceso al lugar y la analogía con el resto de catedrales de España, que sí cobran una entrada y, principalmente, para la recaudación de fondos para las obras de restauración que la Catedral requiere".

Comentarios

d

Me parece fatal! Que conviertan lugares de culto en tiendas. Es como cuando ves los puestos de recuerdos dentro de la catedral, que te acuerdas del pasaje ese de los mercaderes, el templo y el látigo para echarlos...

Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”.

D

#3 "Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”.

Si tomamos las palabras de txus al pie de la letra, no quedaba un cura vivo

d

#7 Con lo de que las reparaciones estoy de acuerdo, si es suya que la arreglen ellos, pero... expropiar?

Meinster

Que decidan, o es de ellos con sus consecuencias o que pase a manos del estado. No se quién tiene más derecho a reclamarla como suya si la Iglesia o los leoneses. Ahora que tienen que pagar si quieren visitarla los leones comprenderán que no es suya.

D

Una estafa más.

Libertual

Yo me acuerdo de estudiar para los exámenes en la catedral, no hay mucha luz, pero es un entorno muy propicio para concentrarse.

Dudo mucho que sea rentable, ahora mismo las limosnas son muy lucrativas y si se cobra entrada seguro que se verán mermadas. Creo que la medida es razonable por motivos de conservación e investigación histórica aunque voy a echar de menos entrar libremente.

miliki28

#1 Un lugar privado, de gestión privada, que no paga impuestos y que se restaura y acomoda con fondos públicos. Una contradicción y un abuso. La catedral es patrimonio de todos los leoneses, sean religiosos o no, propongo la expropicaicón del edificio, que pase al patrimonio del estado y, habría que ver, si puede ser cedido usufructuariamente a la Iglesia, con condiciones.

Libertual

#2 Bueno eso es otra cosa, y tienes toda la razón, aunque lo mejor sería declararla como patrimonio de la humanidad para garantizar su conservación tanto cultural como patrimonial.

Meinster

Me parece que hacen mal en cobrar entrada para poder visitar la catedral, pero la Iglesia unicamente mira por sus intereses mercantiles, la catedral es suya para embolsarse dinero, a la hora de desembolsarlo para repararla que lo haga el pueblo. Como bien dice #2 la catedral debiera pasar a manos del estado y dejarles usarla para sus ritos mientras estos tengan gente(no estaría mal establecer un mínimo, a lo mejor conciertos gratuitos de música clásica los domingos por la mañana tienen más éxito y atraen más gente)