Hace 14 años | Por wochi a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por wochi a dosmanzanas.com

La iglesia luterana sueca, la más importante de aquel país, nuevamente se coloca en vanguardia de las iglesias cristianas por lo que a la igualdad de gays y lesbianas se refiere. Eva Brunne, de 55 años, lesbiana y unida civilmente a otra mujer, ha sido elegida nueva obispa de Estocolmo.

Comentarios

D

Esto le puede dar ideas a Almodovar para una nueva película.

B

Uf, que mal suena "obispa". Hay nombres que no deberían feminizarse. Por cierto... ¿habrá ya alguna cardenala?

DexterMorgan

#19

No, la iglesia luterana sigue las tesis de Martín Lutero ¬_¬.

jubileta

En estos momentos Rouco ha tomado un avión a Suecia y se sabe que las únicas pertenencias que lleva son un bidón de gasolina y muchas cerillas... lol
Esta hereje no se escapa viva!

DexterMorgan

#15

Que las supersticiones (tradicionalmente religiosas) siempre han intentado reprimir la libertad sexual.
Al menos las de los 3 monoteismos que conocemos aqui. Que luego hay otras religiones que han girado mucho alrededor del sexo.

DexterMorgan

#27

Al contrario, precisamente en este noticia, su orientacion sexual y el hecho de que la hayan nombrado obispo a pesar de ello, es el centro del asunto.

darkboy1

Me parece contradictorio unir la libertad sexual con las supersticiones, ya sábeis, el ratoncito Pérez, el hombre del saco, la paloma-espítu santo, etc... roll

D

Van a montar un convento que ni las películas S de los 70s

Ferran

Ya tengo otro motivo por el que ir a Suecia...

pedroarilla

Suecia demuestra una vez más andar un pasito por delante al resto del mundo.

remorino

#1 y tantos otros retrógrados en general

D

#10 #11 Tenéis congregaciones luteranas aquí en España formadas, en su mayoría, por personas de étnia gitana.......

juvenal

Como dicen los de un pueblo cercano cuando llega un nuevo obispo: ¡VIVA L'BISPA!

Genko

Esto acerca a Ratzinger al cardiólogo

frankiegth

Lo suecos son una fuente de inspiracion para un mundo mas libre y coherente.
- Son los creadores de 'The Pirate Bay', siendo pioneros de la nueva forma de pensar que se avecina en el mundo a partir y a traves de internet.
- Son el pais en Europa con el indice mas bajo de corrupcion politica.
Que el resto de Europa vaya tomando nota.

stygyan

Lo que no entiendo es, con perdón, por qué cojones una lesbiana quiere meterse en la iglesia. Yo soy gay y no quiero tener nada que ver con esos.

estoyausente

Esto acerca la iglesia al infierno

efra

El tema de los pastores homosexuales se ha convertido en debate en varios credos, entre ellos el de la Iglesia Anglicana. Aunque esta cuestión es sólo la punta del iceberg.

Más allá de la cuestión de la homosexualidad (de gran interés mediático, pero en sí secundario), el hecho principal es el papel de la Biblia a la hora de su interpretación. Los que defienden la “homosexualidad cristiana” aplican un método de interpretación en el que la Biblia no es la máxima autoridad, sino que se somete en su interpretación a otras disciplinas, admitiendo un criterio liberal (que interpreta a quienes están en contra como fundamentalistas).

A

Como sigan así los vuelven a ex-comulgar.

D

#19 La rreligión de los gitanos es exactamente igual a la nuestra,solo que tienen pasajes de la Biblia cambiados. Por ejemplo,Jesuscristo en vez de ir al huerto de Getsemaní con sus discípulos, va a un melonar a cargar una carreta.

E

Todo depende como se mire, el primer párrafo podría decir:

"Ejemplar madre de familia, espoleada por sus profundas convicciones cristianas, ha luchado hasta la saciedad para construir un nuevo convento para el retiro y la oración en estos convulsos inicios de siglo.
La creación de este convento que inicialmente cuenta con dos 'hermanas' ha sido determinante para conseguir el reconocido y entrega de la hermana xxxx por las más altas instancias eclesiásticas. Reconocimiento que a la postre ha elevado a un plano de igualdad a hombres y mujeres, con o sin hijos y que en sus últimas consecuencias ha permitido su consagración como Obispa de todos los Suecos y Suecas."

a

El sexo de esta mujer y su orientación, tanto sexual como religiosa, no es lo relevante. Y qué es lo relevante in questa informazione?.

a

Lo relevante is......Rouco!!!!

D

Antes de obispa, era monja. Sor Betedelimon se llamaba.

m

Si Suecia tuviera otro clima me iría planteando una mudanza

Chacotillo

#13 ¿Qué tiene que ver una cosa con otra?

Endor_Fino

#8 "Los Monjeros"

l

la iglesia luterana ¿a quien veneran al lute? ¿cual es su símbolo, una gallina?