Hace 14 años | Por Tonyo a postsovietico.blogspot.com
Publicado hace 14 años por Tonyo a postsovietico.blogspot.com

Aunque ya se ha meneado por aquí la noticia sobre la crisis en Letonia (bastion-neoliberal-ue-derrumba), en este blog de una persona que conoce bien los países bálticos se pueden ver las consecuencias en la sanidad. Pagar por todo, y a precios por las nubes

Comentarios

x

Cómo mola el neoliberalismo y las privatizaciones. Ley de la selva pura y dura.

Eso sí, los impuestos bajitos, sin duda.

pardines

El párrafo más impresionante para mí: "Tras la caída de la Unión Soviética, Letonia sufrió una disminución de la esperanza de vida al nacer que empezó a recuperarse con la entrada en el siglo XXI. Actualmente el dato es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres. Pero a la vista de las circunstancias que rodean a la (in)existente sanidad pública, no parece excesivamente arriesgado predecir una nueva caída."

r

Se me ponen los pelos como escarpias de pensarlo, la Unión Soviética tendría un montón de fallos, pero esto es inhumano, habéis visto la peli Sicko de Michael Moore, me recuerda un montón a USA.

D

Bobadas, que es que queréis sanidad universal para todos como con el gorila de Chávez en venezuela o el monstruo de Fidel en Cuba? Creo que desayunan gatitos según dice globovisión, yo no quiero un sistema con gobernantes que desayunen gatitos, así que viva EEUU y el allá te mueras en una esquina si no tienes dinero con un bonito "democratic man" que lucir al mundo de presidente!!!

Wilder

Conste que yo no soy ningun liberal. Pero ante lo evidente, no quedan muchas opciones: Si el Estado no tiene suficiente presupuesto como para mantener la sanidad (debido a la caida brutal del PIB en los ultimos meses), lo que deberian hacer, en vez de cerrar hospitales, seria privatizarlos o venderlos directamente. Y con el dinero obtenido tratar de mantener lo poco que puedan para atender a la gene. Al mismo tiempo, al haber más opciones para que el consumidor/paciente eliga, los gastos de la sanidad privada bajaran, por el aumento de competencia. Es triste, pero antes de dejar cerrado hospitales, es mejor venderlos o privatizarlos.

D

Hay algo que no entiendo. Si hay algún liberal que me lo explique:

Uno de los mantras que repiten constantemente los liberales es la libertad para elegir. Al mismo tiempo reducen la libertad par elegir cargandose la educación y la sanidad. A ver, explíquwe3queme como voy a elegir que me curen en un hospital cuando no lo pueda costear. O tener una formacióncuando se carguen lo que queda de la educación pública.

En la práctica, el liberalismo produce unas desigualdades con una pequeña población en lo alto de la pirámide que pueden elegir y , una gran masa de genre que sostiene a los primeros y tiene libertad para morirse cuando no puede pagarse un hospital.

D

Joder, que guay es la sanidad liberal.