Hace 5 años | Por --508782-- a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por --508782-- a agenciasinc.es

Un estudio multilingüe sobre sinestesia demuestra la influencia de un único factor común para explicar la tendencia a asociar letras y colores en hablantes de diferentes lenguas. Este trabajo es el primero que investiga esta cuestión en cinco idiomas. Los resultados revelan que la ‘A’ es roja para las personas sinestésicas porque es la primera letra del alfabeto romano y ocupa por ello una posición destacada en el mismo...

Comentarios

D

La explicación me parece controvertida, pero en fin, es curioso...

D

A - rojo ; B - rojo ; C - marrón ; D - rosa ; E - rojo ; F - amarillo ; G - amarillo ; H - blanca ; I - verde claro ; J - verde ; K - marrón oscuro ; L - azul ; M - verde ; N - amarillo ; Ñ - naranja ; O - azul ; P - azul ; Q - marrón ; R - rojo ; S - rosa ; T - naranja ; U - marrón ; V - rojo ; W - azul ; X - rosa ; Y - gris ; Z - morado

D

#6 Por lo que veo cada uno asocia colores distintos. Para mí la A es azul oscuro.

reithor

Si mal no recuerdo, en SidViciúsico la A es roja. Aunque la escribía más comp una arroba mayúscula.

vet

Ostras, pues sí.

D

Yo ya no lo soy, pero de crío lo fui, y para mí, la A era el blanco. Recuerdo que la E era el verde, la I el amarillo, la O el negro, la U marrón y no sé la E, verde o azul. Se lo contaba a los otros críos (cuarto o quinto de EGB) y flipaban, y yo en plan "pero cómo es posible que no lo vean".

D

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha participado… El Mundo Today debería hacer estudios, tiene más credibilidad que la URCJ