Hace 16 años | Por Millana a blogmildred.blogspot.com
Publicado hace 16 años por Millana a blogmildred.blogspot.com

En la letra habla de la solucion final, de telones, banderas, Viejas Europa, dioses muertos y arias de amor, águilas de terror. Es cuanto menos curioso, golpe de marketing?

Comentarios

dulcemorgue

Solamente por las falsas acusaciones que vomita en su blog sobre Death in June y Sol invictus demuestra que la autora no tiene mucha idea de música por lo que su opinión no merece ser tenida en cuenta [MODE indignado OFF]

#22 Nietzsche no fue la base teórica de los nazis, los nazis pervirtieron y malinterpretaron los escritos de Nietzsche como hicieron con muchas otras cosas (véase Paganismo)

D

¡¡¡Joder que repeluuuuuuuuuus!!!!

D

Todo esto del filonazi la viene bien, me acabo de tragar toda su canción concentrado en la letra, cosa que nunca haría si no dijerais que es de ese rollo..

D

Mónica ha hecho un cambio muy grande, esta canción necesita ser oída varias veces porque la primera supone un shock como lo fue en su día Sobreviviré.

La letra está ambientada en la Segunda Guerra Mundial pero además también hay parte de metáfora en la que habla también sobre ella, sobre estos años de autoexilio musical, los fans sabemos muy bien qué ha sido de ella durante este tiempo. Para nada eso de "filonazi" por favor...

Escuchad la canción entera porque tiene ritmos de todo tipo y aunque guste o no, no deja indiferente a nadie, vuelve muy fuerte y se acabaron las canciones facilongas.

En su web oficial se puede oír la canción entera y leer la letra, es MUY buena. En el apartado "estoy muy cerca..." cuenta un poco sobre este tiempo y quizás pueda ayudar a entender mejor la letra.

D

si, estudiad un poco, los árboles no os dejan ver bosque.esto es una canción normal y corriente, te puede o no gustar, pero de nazi no tiene nada

D

La canción entera se puede oír en monicanaranjo .com así como leer la letra entera, tiene un par de frases en otros idiomas, la canción es muy sorprendente y cambiante, lo mejor que ha hecho en su carrera

chupetina

da mucho miedito.

pablicius

#22 Estudia tú un poco para aprender a ver más allá de la superficie y poder leer entre líneas. Y la canción ni siquiera la he oído, solo he leído la letra y las referencias están bastante claritas (ya lo expliqué en #21).

pablicius

#24 Tu argumento no tiene ni pies ni cabeza.

-Por una parte descartas su tesis ("la letra es filonazi") porque no te gustan sus opiniones sobre otras temas (Death in June) que no tienen nada que ver. Si tiene razón en esto pues la tiene, aunque todo el resto de su blog fuese una sarta de mentiras (que no lo sé, no opino sobre eso).
-Por otra parte, la descartas porque "no tiene mucha idea de música", cuando en este post no habla de música sino sobre un mensaje disimulado en una letra.
-Y por otra, le contestas a #22 algo que no ha dicho. Como por alusiones supongo que me respondías a mí (#21), te diré que el hecho de que los nazis pervirtieran y malinterpretaran los escritos de Nietzsche, si realmente lo hicieron (yo creo que simplemente eligieron una interpretación de las muchas posibilidades que otorga la ambigüedad del autor), no rompe la vinculación histórica: el ario superior en la mente de los nazis era el superhombre de Nietzsche, tuviesen razón o no en creerlo así.

D

Pero esta sigue viva?

D

Yo cambiaría el título del post y pondría algo así como: el impactante nuevo single... porque la letra y música son totalmente sorprendentes!!!! Lo de filonazi sobra!!!

m

Pasad por www.monicanaranjo.com , muy, muy bien hecha.

Una canción como esta se merecía una web de ese nivel.

Toftin

Madre mía... además no es que digas que es una interpretación muy rebuscada la que hay que hacer para darse cuenta, porque se va intuyendo, pero cuando llega a lo de "Aria de amor...", "La solución final..."... esque no hay duda de que a esta chica se le ha ido la cabeza del todo...

Barruco

Vaya tontería de noticia! Pues claro que no es filonazi... T_T

k

A mi me ha gustado mucho la foto a lo Tim Burton.

Toftin

... lo que digais, pero esta letra la hace Rammstein y tenemos acusaciones de neonacismo a mansalva. Otra cosa es que ella la haya hecho inspirandose en cualquier otra cosa y le haya salido así, pero ya veremos a ver, porque como dice #17, nos la hemos tragado todos enterita, y me huele a estrategia de marketing de las de crear polémica...

D

Qué cojones filonazi, si la canción está claramente en contra del nazismo, si no no diría lo de #8 . Basicamente llora esa mierda.

pd: La canción acojonante.

d

Si alguien se ha ofendido por mi comentario en #2, le pido humildemente disculpas, no era esa mi intención. No pretendía traumatizar a nadie con tan nefasta gracia. Válgame dios! Espero no haber traumatizado a nadie...
Bromeaba acerca del comentario en #1, pero supongo que ha sido demasiado para alguien que no ha dudado en votar negativo a tan ofensivo comentario.
Pensaba que la gente sabría encajar una broma, pero ya veo que no.
#8
Para dejarlo claro, en mi comentario bromeaba sobre la afirmación de #1.
No me he posicionado sobre si la letra de la canción es "filonazi", por que no me parece que a priori lo sea, aunque si que es susceptible de crear confusión, cosa que supongo que Mónica sabe.
Y yo no he votado negativo la noticia, cosa que no haría sin argumentar.

D

Golpe en la cabeza el que se ha dado ella, más bien.

dulcemorgue

#25 Solamente dos cosas.
- Si uno de los datos que da la autora es falso (insinuando que Death In June y Sol Invictus sí son grupos nazis) creo que el resto del su argumentario, sí que no tiene ni pies ni cabeza.

- efectivamente el duendecillo del teclado me la jugó y a respuesta era para #21 no para #22, y en cuanto a lo que comentas de Nietzsche, yo pienso que vincularlo con los nazis es un error típico e histórico, por lo tanto no voy a entrar en un debate innecesario. Te invito a que leas el libro de Rosa Sala Rosé, si no lo has hecho ya, "Diccionario Crítico de Símbolos y mitos del Nazismo"

Millana

Cursillo intensivo de marketing blogero aqui:
http://www.fotolog.com/srta_rochelle

Millana

http://www.fotolog.com/srta_rochelle/40128180

Malcom Mclaren no pasó aún de moda.

pablicius

Pues en contra de las opiniones que a la ligera descartan que este mensaje pueda ser siquiera ambiguo respecto al III Reich (¿qué esperaban? ¿una letra que dijera "viva Hitler, muerte a los judíos"?), hay más cosas que las que señala el propio blog enlazado que también remiten al entorno nazi. Ejemplos:

-El verso "en el ocaso muere el viejo Dios" es una glosa evidente de la célebre frase de Nietzsche ("Dios ha muerto"). Nietzsche fue el filósofo nihilista cuya teoría del superhombre (el que reemplaza al desaparecido Dios creando su propio sistema de valores) fue la base teórica para la validación de la concepción nazi de la superioridad de la raza aria sobre las demás.

-Los versos "Yo era la vida de aquella nación, grandes teatros llenaba mi voz": ¿nadie se acuerda de los discursos nacionalistas de Hitler ante estadios llenos? Para refrescar la memoria:



-Reiterando a la autora del blog, es imposible separar la expresión "solución final" de exterminio nazi.

-El resto de los versos se pueden interpretar, sin forzar nada, como el ascenso y caida del régimen nazi, con unos primeros versos de esplendor, y un final de derrota, bombardeo (¿de Berlín?), aplausos tras el telón (¿de acero?) y alcoholismo, tal como le sucedió a Hitler. Reescribiendo la letra de forma más corta con parte de los versos

Mi palacio fue la juventud
cuando cantaba yo, soñabas tú
Tuve la gloria, tuve devoción
que la victoria es grande
y Europa grande
grande el destino es hoy
Yo era la vida de aquella nación
grandes teatros llenaba mi voz
en el palacio tan hermoso ayer
la soledad y el mármol fue después
la decadencia, la solución final
en tres mil banderas, cruces y calaveras
mientras aplauden tras el telón
en el ocaso mueres vieja Europa,
sola, ay, loca y hundida
oigo las bombas, águilas de terror
y sueño en la basura
y me refugio en el alcohol
que la derrota es grande,
y Europa grande

D

Estps esperpentos son los que se escuchan cuando se escucha esta clase de música comercial...

D

...¬¬ JUDEN!! JUDEN!!

La gente sabe leer pero no entiende lo que lee, manda huevos

d

#1
Quizás Mónica Naranjo se cayó de un ídem?