Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a politica.elpais.com

La línea dura del Partido Popular gana posiciones en una de las reformas más controvertidas de la legislatura. Durante más de un año, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha tenido sobre su mesa dos opciones para la reforma de la ley del aborto. Una, la más restrictiva, suponía derogar el sistema actual de plazos —que considera el aborto un derecho de la mujer en las primeras 14 semanas de embarazo— y sustituirlo por un sistema de supuestos despenalizados como el que rigió hasta 2010, pero más duro que aquel;

Comentarios

D

No se puede obligar a una mujer a tener un hijo que no desea, entre otras cosas porque pongan la ley que pongan sobre el cuerpo de la mujer, abortara igual o se matara.

Yo misma pienso si me quedo embarazada de un hijo que no deseo y me impiden abortar pues me suicido, lol .Esto significa que nadie puede decidir por una mujer si ella no esta preparada por lo que sea para tener un hijo no hay que obligarla.

Si el hombre fuera el que se quedara embarazado y no estuviera preparado para tenerlo estoy segura que las cosas serian diferentes, el aborto seria libre y natural.

D

Aunque claro en mi caso es difícil que me quedara embarazada por accidente porque pienso mucho las cosas y las consecuencias. Y estoy en que si la gente pensara mas en las consecuencias de sus actos y fuera mas responsable no habría tanto lio con esto ni con otras cosas.

Claro que también esta el tema de si la mujer es violada o sale mal el niño. Hay ella no tiene culpa y lo lógico es dejar que ella decida.

Esteban_Rosador

El papa Paco ha reñido en privado a Rajoy y Rouco Sifredi Varela en público y han reconocido a quién les manda. N

DexterMorgan

A mí es un tema que me sulfura, tamaña intromisión en lo mas privado de otra persona. Y viniendo de los que van de liberales por la vida.

Tao-Pai-Pai

Yo estoy a favor del aborto, pero también haría una reforma: No hay derecho a que solamente la mujer decida si quiere abortar. El padre también debería decidir: Si los dos no están de acuerdo, se obliga la mujer tener el crío. Hay que tener en cuenta que el hijo no es solo suyo.

Ahora mismo la ley es un poco feminazi.

ExiliadaUK

¿Lo siguiente que será? ¿Encerrar a la mujer en casa pariendo y sirviendo al marido?

Rafaelo

Ruiz Gallardón seguirá las directrices marcadas por su protector don Manuel Fraga Iribarne, ministro de Franco y por Rouco Varela: Arzobispo de la Santa Madre Iglesia.De frente y sobre el hombro.Ar!

darkcopperpot

En el peor de los casos, siempre están las aerolíneas de bajo coste para viajar a otro país del entorno y abortar.

Puffff!! Este país tiene lo que se merece.

s

Una gran ley será. Obligará a quién pueda pagarlo a abortar en el extrajero y a los demás a hacerlo sin un médico. Este sufrimiento no importa, pues se persigue un bien superior: Justificar la posición de unos chorizos que viven de contar mentiras sobre superseres imaginarios.