Publicado hace 15 años por arkimia a angelsmcastells.nireblog.com

La Ley Bachelot pretende implantar la política de privatización del sector de la salud en Francia que tan malos resultados ha significado en Gran Bretaña y que tanta contestación tiene en la Comunidad Madrileña y otros lugares de España. Los autores proponen un encuentro en París, el 11 de mayo, para hablar del tema a nivel europeo, y cara a las próximas elecciones al Parlamento de la UE.

Comentarios

Mox

#17
Esto... tu has visto sicko ? has visto lo fabuloso que es el servicio sanitario privado usano ?
No se si se nota que estoy siendo ironico, pero seguramente no lo habras visto o no dirias esas barbaridades ya que casi cualquier pais del Europa le da un millon y medio de vueltas a USA en tema sanidad

c

¿Pero por qué tenemos que aguantar modos, leyes y maneras, del sistema que nos ha llevado a la ruina y que se ha demostrado que no funcionan?

¿Por qué tienen que convertirlo todo en negocio privado sujeto por medios públicos?

A estos no los echamos ni con agua caliente, las perspectivas de negociarro y mangoneo son demasiado grandes y tentadoras.

D

Sarkozy empezó de buen rollo, pero hace tiempo que está dejando ver su faceta neocon.

D

#2: Buen rollo de cortina de humo, no lo dudes. Aquí tuvimos un caso similar, que entre risitas y tonterías, nos privatizaron la telefonía semi-regalándola a quién luego se enriquecería con el lío este de las acciones.

#11: El problema es que un día les resulte más rentable dejarte morir que curarte, y te desenchufen la máquina "por error" sin tu previo consentimiento. Luego en el juicio le indemnizan a tu familia con una cantidad irrisoria, y santas pascuas.

D

Qué manía tienen algunos neocons neoidiotas de despotricar contra el sistema sanitario público español, el séptimo mejor del mundo (http://www.acceso.com/display_release.html?id=5309)

Si tan poco les gusta la sanidad pública, que se vayan a un hospital privado si pueden pagarlo o, mejor aún, que se vayan a EE.UU., donde cada uno tiene la atención sanitaria que puede pagar y, quien no paga, no se recibe esa atención.

D

#27 Teniendo en cuenta que esto no es ningún juicio y que tú mismo deberías ser el primero en querer tener una opinión verídica esa frase no tiene mucho sentido.

Lechon

#27 Si realmente, REALMENTE, quieres informarte, te pediría por favor que te molestes en leer alguno de los siguientes documentos, y luego si quieres hablamos del tema. Cada uno lleva su correspondiente enlace a la fuente original.

Gran Bretaña: Los hospitales del NHS pierden 32.000 camas en una década.
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=1162&limit=100&titulo=NOTICIAS

Canadá: escándalo al conocerse los costes reales de los hospitales PFI
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=1170&limit=90&titulo=NOTICIAS

Inglaterra: Las Iniciativas de Financiación Privada (PFI) costarán al Sistema Nacional de Salud 60 billones de libras
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=1180&limit=80&titulo=NOTICIAS

Canadá, Ontario: Los documentos secretos hechos públicos por orden judicial revelan los impresionantes costes del primer hospital modelo PFI de Ontario
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=1182&limit=80&titulo=NOTICIAS

Inglaterra: llaman a la nacionalización de los hospitales modelo PFI
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=1190&limit=80&titulo=NOTICIAS

LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL: HOSPITALES PFI FRACASO PARA LOS CONTRIBUYENTES.
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=documentos&id=6&limit=60&titulo=DOCUMENTOS

PROYECTOS PFI/PPP FRACASADOS, ABANDONADOS O ERRONEOS. Natalie Mehra. LA EVIDENCIA CANADIENSE E INTERNACIONAL
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=documentos&id=11&limit=50&titulo=DOCUMENTOS

GRAN BRETAÑA: PRIVATIZANDO LA ATENCION PRIMARIA. Allyson Pollock y David Price
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=documentos&id=17&limit=40&titulo=DOCUMENTOS

Gran Bretaña: el plan Darzi para Londres del NHS oculta recortes y privatización.
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=documentos&id=20&limit=40&titulo=DOCUMENTOS

Cifra record en el número de británicos que vuelan al extranjero para recibir tratamiento médico y así poder evitar la lista de espera del NHS y la amenaza creciente de infección por gérmenes multi-resistentes en los hospitales.
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=documentos&id=24&limit=40&titulo=DOCUMENTOS

LOS LABORISTAS LIQUIDAN EL NHS.
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=documentos&id=31&limit=40&titulo=DOCUMENTOS

Disminución de camas de pacientes agudos asociada con la iniciativa de financiación privada (PFI): estudio del caso de Escocia.
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=documentos&id=45&limit=30&titulo=DOCUMENTOS

EL GOBIERNO BRITÁNICO YA NO CREE EN EL SISTEMA DE FINANCIACIÓN MIXTA DE HOSPITALES
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=documentos&id=54&limit=20&titulo=DOCUMENTOS

Gran Bretaña: ¿han logrado sus objetivos los hospitales PFI?
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=documentos&id=60&limit=&titulo=DOCUMENTOS

Gran Bretaña: La BMA prepara una campaña contra la creciente mercantilización del NHS
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=1243&limit=20&titulo=NOTICIAS

Inglaterra: ¿Cuál es el coste de los objetivos de mercado en sanidad? Los resultados del mercado en sanidad comienzan a salir a la luz pública
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=1250&limit=20&titulo=NOTICIAS

Propuesta de ley escocesa para prohibir la provisión de médicos de cabecera privados.
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=1252&limit=&titulo=NOTICIAS

ETC., ETC.

D

#9 Pasito a pasito van siempre.

Si pretendieran hacer pagar por la sanidad ahora cuando ayer mismo era gratis sería una locura. Los franceses quemarían el parlamento. En cambio con esto sólo habrá alguna huelga como mucho, luego harán pagar un poco por algunos servicios que la gente considere no esenciales y así poco a poco.

Pasito a pasito.

alexwing

Y dale se privatiza el servicio, no el acceso a este, ¿tan difícil es ponerlo en el titular o en la noticia? es que me parece muy muy distinto, no es lo mismo que te cobren por curarte a que la gestión del hospital sea privada y sea el estado el que lo contrate.

Lechon

#39 Ya, si no vale la pena con alguien así...ya vemos como ha ahuecado el ala rápidamente. Pero me repatea que encima de llame manipuladora!

D

#37 Déjale. Es que si entra a esos enlaces va a tener que rebatirlos de alguna otra forma y lo va a tener difícil.

Porque lo de cambiar de opinión ni se lo planteará.

a

lo de sarkoma viene muy al hilo sanitario, ciertamente lol

a

casmadrid pueden parecerte (es más, ser) más o menos sesgados, hasta Muy sesgados si quieres.
lo que les diferencia de otras muchas páginas mu sesgadas, es que aportan documentación, estudios Objetivos, hechos tanto por gente que pensaba como ellos como gente que no.

quédate más allá del primer click, lee, y nos cuentas.

como avance les propongo un juego, señores. comparen los costes de construcción y puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario Puerta de Hierro (construido con modelo PFI (gestión mixta)) y el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (construido a la forma tradicional). puerta de hierro, teniendo doscientas camas menos va a costar 700 millones de euros más. que venga alguien a convencerme de que eso es rentable, porque me pienso estar riendo un buen rato.

a

en los chopocientos informes que se han hecho acerca de la evolución del nhs en uk. metiendo eso en google tienes que saber encontrarlos. como comprenderás no voy a pedirte el correo para mandártelos. espero que no te lo tomes a mal.

i

No conozco mucho del sistema francés pero tengo oido que funcionaba bastante bien en general, no sé porqué esta manía de querer cambiarlo.

#17 Si se privatiza la sanidad puede no ser del todo malo, depende de como se haga. Sería del estilo de EEUU

Pues como sea del estilo de EEUU mal vamos, allí hay 40 millones de personas sin seguro médico y las pólizas son carísimas, nada que ver con las de aquí, allí por menos de 300 dólares al mes no te ofrecen más que basura.

Sedda

Por lo que sé hasta el CNRS se quiere cepillar...

alexwing

#10 pues bueno eso ya es discutible, siempre depende de la empresa que lo lleve o de como regule su funcionamiento el estado, yo en principio ni lo veo malo ni bueno.

Si esta bien regulado, hay auditorias internas y un buen sistema de control por parte del gobierno para que no se comentan abusos puede resultar beneficioso.

Un sistema de gestión pública tiene también sus problemas, como por ejemplo la desidia del personal al ser fijo, médicos públicos que tienen luego consulta privada por las tardes, ineficiencia por culpa de la burocracia, etc.

En cualquier caso yo no creo que una gestión publica o privada tenga que ser mala de por si, es más yo optaría por una mixta, de tal modo que hubiera hospitales de gestión privada y otros de gestión pública, por el tema de que algunas empresas no pueden hacer frente a la compra de algunos equipos muy caros, y también para facilitar que la burocracia sea más eficiente.

alexwing

#13 entonces habrá que culpar al estado que es el que ha permitido que esa injusticia le salga rentable a esa empresa, ya comente que para que funcione tiene que estar bien regulada, tener buenos sistemas de control y auditorias externas, el problema es que confió tan poco en la eficiencia del estado como en la mala fe que puedan tener las empresas.

Lechon
Lechon

#30 Ríete si quieres, pero consulta los enlaces originales, que muchos son páginas médicas británicas o canadienses y noticias de alli. CasMadrid sólo recoge esas noticias y documentos en su página.

Moléstate en leer primero, y luego juzga.

Y si no, no pidas documentos que luego ni te vas a dignar a ojear. He puesto los enlaces de CasMadrid en vez de los originales para que se pudiera comprender en castellano, no por otro motivo, y no es para que lo desprecies. Accede a los originales y juzga por tímismo si te atreves.

DexterMorgan

Eso, porque todo el sistema privado ha demostrado una gran efectividad.

r

#17 Y en vez de mejorar algo que no ha sido capaz de poner EEUU, aunque lo ha intentado. Nosotros nos cargarnos lo nuestro, para que cuatro sigan chupando del bote y teniendo coche oficial. Que vayan en bicicleta o mejor que se vayan a su casa. Dices que te van a bajar de la nomina el que.............. estas de guasa no. Todavía no conoces a estos caciques,chupa sangres.

Esto se veía venir en España desde que trocearon la SS en autonomías. Y creo que a estas alturas de muchas cosas nos tenemos que arrepentir los españoles en estos últimos años, pero bajo ningún concepto podemos permitirnos los españoles una vileza como esta.

a

mala muy muy mala noticia

D

Sarkoma Pírate.

Yonseca

#2 Ese tío tiene la sonrisa más falsa que he podido ver en un político. ¡Y mira que es difícil diferenciarlas!

l

Ángels, muy buen artículo.

D

#22 Donde están esos datos objetivables?

D

No ahueco nada, uno tiene vida propia
Os recomiendo lo mismo, ya que lo de manipular no se os nada bien jeje.

D

Artículos originales: http://ukpress.google.com/article/ALeqM5hoa8y9j_dEQJ0LzjR6wTZhsgmqgQ no funcionan, en fin...
Menos manipular y más la verdad por favor.

D

Ahora me entero que en Inglaterra se muere la gente y en Francia no.

D

#25 La carga dela prueba recae en quien afirma que existen, no en quién duda de que existen

a

#19 nadie ha dicho eso. lo que estamos diciendo es que la mortalidad ha aumentado en los hospitales de gestión mixta respecto a los de gestión pública, lo cual es un dato objetivable.
en este tipo de temas está bien teorizar, pero no viene mal tampoco contrastarlo con los estudios al respecto.

pandereto

#32 No creo que sea buena idea poner como ejemplo la sanidad asturiana, que debe ser una de las peores de España con diferencia, por muy pública que sea. Y lo digo con conocimiento de causa. En el HUCA no sé, pero en Cabueñes (Gijón) se lo que es esperar 5 horas (de reloj, no exagero) en urgencias para que al final al enfermo lo pongan en una cama en el pasillo porque no tienen sitio, atendidos de mala manera con personal insuficiente. Tercermundista y degradante a más no poder. Como vayas con algo de vida y muerte (un accidente) te mueres esperando. No me parece ninguna broma.

c

Est noticia es bastante peor que la ley Hadopi (la de los 3 avisos) pero parece que tiene menos repercusión que esta.

D

casmadrid, juas!
Fuentes independientes please, no insulten la inteligencia de la gente gracias.

pandereto

#13 El problema es que un día les resulte más rentable dejarte morir que curarte, y te desenchufen la máquina "por error" sin tu previo consentimiento.

Mientras pagues te no desconectan. En ese aspecto me más miedo la sanidad pública, al menos la que tenemos aquí en algunas comunidades autónomas, con hospitales masificados con camas en los pasillos y dando de alta antes de tiempo para dejar camas libres. No me sorprendería que en algunos sitios se desconecte a la gente o al menos intenten disimuladamente que se muera no alargando tratamientos aunque haya alguna pequeña posibilidad de supervivencia para dejar la cama libre para el siguiente.

Si se privatiza la sanidad puede no ser del todo malo, depende de como se haga. Sería del estilo de EEUU, donde cada uno elige el seguro sanitario y no le imponen el público.

Si privatizar la sanidad se traduce en una bajada de los impuestos en la nómina que permita elegir el seguro privado que se desee puede ser mejor.