Eli
389meneos

La Ley contra la Violencia de Género ha recibido ya más de 160 cuestiones de inconstitucionalidad

Distintos jueces han presentado más de 160 cuestiones de inconstitucionalidad a la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, aprobada en diciembre de 2004, por considerar que vulnera el principio de igualdad que recoge el artículo 14 de la Constitución Española, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Constitucional (TC). Estos jueces han interpuesto las cuestiones porque consideran que es discriminatorio que los hombres sean castigados con una pena superior que las mujeres por el mismo delito.

negativos: 0  usuarios: 186  anónimos: 203  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. por --66548-- el 16-03-2008 21:33 UTC
  2. #102   Nitsu, tú que eres tan constitucionalista ampararías una constitución por el simple hecho de estar aprobada sin tener en cuenta que es lo que se aprueba; por ejemplo, en EEUU hay Estados que contemplan la pena de muerte, como algo básico en su sociedad.

Por lo tanto, ser constitucionalista no equivale a tener la razón moral sobre los hechos.
    votos: 0, karma: 6
    por Mata-Hari el 16-03-2008 21:37 UTC
  3. #103   #100, ¿me estás diciendo que ves más lógico encarcelar al presunto culpable antes de un juicio? Es que no entiendo muy bien tu comentario, porque luego dices lo contrario. El culpable debe ir a la cárcel después del juicio, pero no antes, entonces si que sería pasarse por el forro la constitución y la madre que la parió. Lo único que se puede hacer es intentar proteger de alguna manera a esas mujeres (ya hay centros donde pueden ir y quedarse, si así lo prefieren).
    El cargo de prueba no cae sobre el acusado, lo que se hace es tomar medidas hasta que se realice el juicio, obviamente presuponiendo que la denuncia no es falsa, que es lo ĺógico. En cuanto a la prisión preventiva, se puede aplic...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 9
    por kelp el 16-03-2008 21:57 UTC
  4. #104   Es más, Nitsu, gracias a que las "leyes" (como tú dices) son abstractas e impersonales, hace que se generen muchos vacíos legales y, por lo tanto, el ciudadano acaba expuesto/a a la particular interpretación que jueces y abogados quieran hacer. Jueces que se "suponen" (ojo, he dicho se suponen) imparciales.

¿O acaso crees que la motivación de estos jueces para presentar sus recursos de inconstitucionalidad está exenta de politiqueos? Que sí, que sí... que la constitución es preciosa... y las palabras igualdad, amor y fraternidad son muy bellas...
    votos: 0, karma: 6
    por Mata-Hari el 16-03-2008 22:02 UTC
  5. #105   #101 De nuevo, eso debe analizarse en cada caso concreto. Sólo porque en la sociedad actual aun haya resquicios de dominio machista no quiere decir que en todos los casos que atañan a hombres y mujeres se deba partir de esta premisa... Lo mismo con la fuerza física (aunque en caso de maltratos apuntaría a la violencia de estos) y otros muchos factores que se deben tratar en un juicio, no en una ley. Como dije anteriormente, las leyes son impersonales y abstractas.

#102 La constitución de EEUU creo que no habla de la pena capital. Por lo tanto, digamos que la obvia, no que la permite... Sin embargo, la española sí especifica que la pena de muerte queda abolida. Lo que no me gusta es que ha...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 15
    por nitsu el 16-03-2008 22:03 UTC
  6. #106   Nitsu, ¿tú llamas resquicio de dominio machista a que haya casi una mujer muerta al día, las escandalosas cifras de denuncias por malos tratos y las maltratadas que no se atreven a denunciar? A eso sí que lo llamo yo visión optimista de las cosas...
    votos: 2, karma: 9
    por Mata-Hari el 16-03-2008 22:18 UTC
  7. por --66548-- el 16-03-2008 22:47 UTC
  8. #108   Eso esta muy mal, lo de la carcel preventiva, cualquier mujer puede darse un golpe en la cara y decir que he sido yo... y claro por dios prision preventiva para mi faltaria mas, ya puestos podemos liquidar a todos los hombres de la faz de la tierra, para mas prevencion ;)
    votos: 1, karma: 14
    por Mox el 16-03-2008 22:54 UTC
  9. #109   Entiendo que lo políticamente correcto es decir que todos somos iguales ante la ley, que todos tenemos las mismas oportunidades, las mismas motivaciones, etc. Vuelvo a decir, que como discursito teórico es precioso y sería perfecto si no fuese porque se parte de unas premisas falsas.

En mi opinión es un discursito bastante reaccionario y si no que se lo pregunten, por ejemplo, a las niñas que nacen en Tailandia y son raptadas para ejercer la prostitución o aquel niño nacido en sudamérica o áfrica que será reclutado a la fuerza para formar parte de una guerra absurda, que se lo pregunten a todas aquellas personas "olvidadas" por el mundo, a todos "los sin nombre". Qu...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 9
    por Mata-Hari el 16-03-2008 23:07 UTC
  10. #110   Creo que deberia haber sentencias más fuerte y más publicidad para mujeres que han mentido y denunciado para sacar provecho. Que las hay a PUNTA PALA!

Recordemos una jueza de Barcelona que fue recriminada por decir en una entrevista que cada vez se veian más casos de denuncias fraudulentas por parte de las mujeres para obtener ventajas en los divorcios o por venganza en casos de maridos con amantes.

Habeis oido, visto en la tele o leido en los periodicos sobre esos casos? nooo? que raro, porque yo conozco varios (vecinos, compañeros de uni, compañeros de trabajo) en que han sido denunciados y/o han sido amenazados de "si no me das el piso te denuncio".

Y ahora freirme a negativos.
    votos: 1, karma: 14
    por Robus el 17-03-2008 09:42 UTC
  11. #111   #109 ¡Fantástico! Como en Arabia Saudí o Somalia tienen un problema con [poner aquí lo que se quiera] tenemos que legislar en España para compensarlo :-P

El problema de esta ley es que no es justa, por la sencilla razón de que discrimina por un concepto totalmente irrelevante. Sí, irrelevante, porque lo que importa en una situación de abuso no es lo que se tiene entre las piernas si no la posición dominante. El acoso laboral, por ejemplo, no se puede dar nunca de abajo hacia arriba, porque la posición dominante la tiene quien manda. En una pareja, la posición dominante puede tenerla cualquiera de las dos partes, por la sencilla razón de que no es algo exclusivo de la envergadura física. H...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por bufalo_1973 el 17-03-2008 10:49 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame