Distintos jueces han presentado más de 160 cuestiones de inconstitucionalidad a la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, aprobada en diciembre de 2004, por considerar que vulnera el principio de igualdad que recoge el artículo 14 de la Constitución Española, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Constitucional (TC). Estos jueces han interpuesto las cuestiones porque consideran que es discriminatorio que los hombres sean castigados con una pena superior que las mujeres por el mismo delito.
menéame
Por lo tanto, ser constitucionalista no equivale a tener la razón moral sobre los hechos.
El cargo de prueba no cae sobre el acusado, lo que se hace es tomar medidas hasta que se realice el juicio, obviamente presuponiendo que la denuncia no es falsa, que es lo ĺógico. En cuanto a la prisión preventiva, se puede aplic... » ver todo el comentario
¿O acaso crees que la motivación de estos jueces para presentar sus recursos de inconstitucionalidad está exenta de politiqueos? Que sí, que sí... que la constitución es preciosa... y las palabras igualdad, amor y fraternidad son muy bellas...
#102 La constitución de EEUU creo que no habla de la pena capital. Por lo tanto, digamos que la obvia, no que la permite... Sin embargo, la española sí especifica que la pena de muerte queda abolida. Lo que no me gusta es que ha... » ver todo el comentario
En mi opinión es un discursito bastante reaccionario y si no que se lo pregunten, por ejemplo, a las niñas que nacen en Tailandia y son raptadas para ejercer la prostitución o aquel niño nacido en sudamérica o áfrica que será reclutado a la fuerza para formar parte de una guerra absurda, que se lo pregunten a todas aquellas personas "olvidadas" por el mundo, a todos "los sin nombre". Qu... » ver todo el comentario
Recordemos una jueza de Barcelona que fue recriminada por decir en una entrevista que cada vez se veian más casos de denuncias fraudulentas por parte de las mujeres para obtener ventajas en los divorcios o por venganza en casos de maridos con amantes.
Habeis oido, visto en la tele o leido en los periodicos sobre esos casos? nooo? que raro, porque yo conozco varios (vecinos, compañeros de uni, compañeros de trabajo) en que han sido denunciados y/o han sido amenazados de "si no me das el piso te denuncio".
Y ahora freirme a negativos.
El problema de esta ley es que no es justa, por la sencilla razón de que discrimina por un concepto totalmente irrelevante. Sí, irrelevante, porque lo que importa en una situación de abuso no es lo que se tiene entre las piernas si no la posición dominante. El acoso laboral, por ejemplo, no se puede dar nunca de abajo hacia arriba, porque la posición dominante la tiene quien manda. En una pareja, la posición dominante puede tenerla cualquiera de las dos partes, por la sencilla razón de que no es algo exclusivo de la envergadura física. H... » ver todo el comentario