Eli
34meneos

La ley electoral actual otorga al PP 15 escaños de más y al PSOE 14, y aún quieren reforma para ganar más!

El PP es el gran beneficiado de la ley electoral actual, que le da 15 escaños no elegidos democráticamente, el PSOE obtiene 14 de más, tampoco elegidos, y aún con esas, se quejan -particularmente Rajoy- y piden reforma electoral porque según Rajoy salen perjudicados, cuando los unicos perjudicados son IU y los nacionalistas. Se nota que Rajoy no sabe mucho de matematicas, o sabe y miente. Aqui datos detallados con la verdad sobre el asunto.

votos negativos: 13  usuarios: 31  anónimos: 3  
  1. #1   Hijos D'Hont.....
    votos: 0, karma: 12
    por fisico el 23-01-2008 22:08 UTC
  2. #2   #1 No es culpa de la Ley d'Hont.
    votos: 0, karma: 11
    por cat el 23-01-2008 22:08 UTC
  3. #3   #0 No deberias poner en el titular también al PSOE?
    votos: 2, karma: 36
    por frans el 23-01-2008 22:13 UTC
  4. por --64929-- el 23-01-2008 22:13 UTC
  5. #5   Ya se trató esto hace unos días:

meneame.net/story/ley-electoral-perjudica-grupos-nacionalistas

El gran beneficiado, el PP, el más perjudicado y de forma clara + alevosía + nocturnidad I.U. su representación con respecto a sus votos es de -300%
    votos: 4, karma: 43
    por rafaelbolso el 23-01-2008 22:14 UTC
  6. #6   #4 Queda mejor con los dos en el titular, del otro modo era un poco amarillista ;)

#5 Los grandes beneficiados son el PP y el PSOE por igual
    votos: 3, karma: 22
    por frans el 23-01-2008 22:16 UTC
  7. #7   #4 UPyD también lleva reforma de la ley electoral en su programa. Y alguno más habrá por allí
    votos: 1, karma: 25
    por angelitoMagno el 23-01-2008 22:23 UTC
  8. #8   Apreciado Ricardo (perl),

Hola, soy ex eolos y ex eolosbcn. Me gustaría hacerte un par de apreciaciones sobre tu comentario público en meneame.net/story/magdalena-alvarez-ha-llevado-ave-cataluna-he-sido-yo , sobre mi, ayer por la noche.

1) Es público, porque hasta yo lo comenté en un hilo un día en que sin querer no deslogueé (y quise hacer un alarde de sinceridad innecesaria), que miotroyo es mi mujer que solemos usar el mismo ordenador y conexión. Nos hemos (habíamos) enviciado bastante a esto de menéame. En ocasiones, es inevitable, uno usa el usuario opuesto pero miotroyo y eolosbcn son dos personas, por tanto tienen derecho a dos votos. Obvio que eolos y eolosbcn son lo mis...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: -28
    por unnuevoregistro el 23-01-2008 22:25 UTC
  9. #9   #8 Estas cosas las deberias o bien poner en la noticia que sea, o usar la fisgona o la wiki, ir pegandolo en noticias que no tienen nada que ver es un poco absurdo..
    votos: 0, karma: 13
    por frans el 23-01-2008 22:33 UTC
  10. #10   Eso es por lo que viviendo en un sitio como Alicante, votar a IU es como tirar el voto a la basura... Tendria que incrementar enormemente los votos para llegar al minimo.

¿No sería mucho más justo que en las generales el nº de escaños fuese totalmente proporcional al nº de votos?

Es increible que el voto de alguien pueda valer el doble (o mas) que el de otra persona que vive en otro lugar..
    votos: 1, karma: 22
    por migueloncho el 23-01-2008 23:35 UTC
  11. #11   #9 Estas cosas estarían muy bien por mi parte como un email a perl (o a admin de menéame). Se lo iba a enviar, pero en el último momento he pensado que era mejor responderle en el mismo medio que él hizo. Es decir en un mesaje en un hilo que no viene al cuento.
    votos: 2, karma: 1
    por unnuevoregistro el 23-01-2008 23:39 UTC
  12. #12   La ley d'Hondt no tiene la culpa. Funciona muy bien siempre y cuando los escaños a repartir sean muchos, como los de Madrid y Barcelona. El problema es que no se adapta para nada bien a un sistema electoral con muchas circunscripciones cada una de las cuales elige pocos diputados.

Por ejemplo, en Castellón (que miré ayer por el tema de la hija de Fabra) desde 1979 siempre salen tres escaños para el que gana y dos para el que pierde, PSOE contra UCD/PP. El % de votos que tendría que ganar otro partido para alcanzar un escaño es demasiado alto para que sea creíble, y de hecho también es increíble que uno de los dos grandes partidos alcanze cuatro y deje al otro con uno ¡En Castellón en realidad solo se va a luchar por un escaño, los otros cuatro son 99% seguros, dos para el PSOE, dos para el PP!

En la práctica eso condena a los castellonenses al voto útil o a tirar su voto a la basura, y lo mismo les ocurre a millones y millones de ciudadanos más.
    votos: 0, karma: 8
    por iramosjan el 24-01-2008 07:12 UTC
comentarios cerrados

menéame