Hace 15 años | Por schuschny a dreig.eu
Publicado hace 15 años por schuschny a dreig.eu

Excelente post donde se expresa que la tecnología ya no importa tanto como la explosión creativa de las personas.

Comentarios

D

#3 pero la creatividad no depende del genoma... depende de las musas En ese sentido, poder acceder a mayor información es "tener más musas" ¿no? Por otra parte "inteligencia artifical" al igual que "inteligencia militar" me suena contradictorio.

D

Esto me recuerda:
Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación.
Mark Twain (Samuel L. Clemens) (1835-1910) Escritor humorista y periodista estadounidense

D

#2 lejanamente relacionado... sistema de enseñanza = enseñanza del sistema (una pintada anónima en la puerta de un colegio de mi barrio)

D

Interesantes reflexiones sin embargo, pienso que la capacidad creativa humana no ha cambiado en exceso desde hace años ya que nuestro genoma es prácticamente idéntico desde hace años. Por tanto, no creo que sea posible esa explosión creativa de la que habla la noticia.

En mi absolutamente humilde y casi indocumentada opinión la verdadera revolución creativa llegará cuando se consiga que los ordenres tengan una verdadera inteligencia artificial. Entonces dicha inteligencia aumentará de forma exponencial (ya que los ordenadores no están regidos por las lentas leyes de recombinación genética sino por la tecnología) y hará que los descubrimientos alcanzados sean prácticamente impensables para cualquier persona de hoy en día.

Este es básicamente el pensamiento de Kurzweil. Prácticamente me he limitado a transcribirlo pero estoy de acuerdo con el y pienso que puede ser válido.

D

me ha gustado, meneo al canto...