Hace 13 años | Por comandantegeipe... a adigital.org
Publicado hace 13 años por comandantegeiper a adigital.org

Adigital, que integra a más de 500 empresas españolas de la economía digital considera que la reintroducción con modificaciones, a través del Senado, de la disposición adicional conocida como "Ley Sinde" es una mala noticia para la creación de nuevo tejido empresarial en el entorno de los nuevos medios y los contenidos digitales, ya que crea una enorme inseguridad jurídica.

Comentarios

deabru

#1 vulnera tu derecho a un juicio justo. Y probablemente por ello, tu libertad.

D

No podría... ES QUE LA VULNERA!

D

#2 porque crees tu que las putas ejercen la prostitución, pues eso, como sinde.

cathan

Vulnera la Constitución, y aun así les importa una mierda... no creo que les importe la Directiva Europea

Zzelp

"Sí, y qué."
-Ministra Sinde

D

#25, me las he leído. ¿Qué crees tú que va a pasar con el follón que ya tienen organizado en el juzgado? Que, salvo raras excepciones, aceptarán lo que se les presente, firmarán y punto.

D

#26 Lo que yo creo que es que el juzgado valorará, la denuncia de la comisión y el recurso si se presenta, con independencia. Para eso hay jueces. Nada me hace pensar lo contrario aunque sea un procedimiento rápido. De lo que estoy harto es de la demagogia que llevo semanas leyendo, si los que se opone la ley pretenden con eso cargarse de razones, en mi opinión están consiguiendo el efecto contrario, y lo que están haciendo es populismo barato. La parte más importante de esta ley en mi opinión es la que habla de perjuicio patrimonial pasado y futuro... que veo que es en lo que también se ha fijado la AUI que ayer dijo que atacaría judicialmente por inconstitucionalidad.

Nova6K0

#26 Falso. El juez sigue sin entrar en el fondo del asunto y no es el encargado de cerrar la web. Con lo cual deja de mentir.

Salu2

Nova6K0

Al compañero Ningu le pido disculpas. Aunque muchos os daríais cuenta mi comentario #33 iba en respuesta a strel en su comentario #25 y no al compañero Ningu en su comentario #25. Te reitero mis disculpas, Ningu.

Salu2

D

#33 Claro hombre, es lo que hacen los jueces, no entrar en el fondo de los asuntos, como no tienen responsabilidad ninguna... A otro con ese cuento.

Mucosaurio

SINDE DIMISIÓN!!!

tranki

Sinceramente, creo que esta ley acabará llegando al constitucional... pero ya veremos que pasará... estaremos atentos

Baro

Por las noticias que estoy viendo esta ley hace aguas por todos lados, y mientras los políticos metiéndola con calzador, como sea. Me da asco.

D

#14 Falso. Pasará por el juzgado. Te aconsejo que leas la norma en crudo.
#17 Los recursos se resuelven en la misma vía rápida... y judicial.
#18 La mitad son propaganda, leete la norma en crudo.
#22 La inseguridad jurídica se produce cuando los casos no pasan por el juzgado, lo que según he leído en el proyecto de ley, no es el caso.

Yomisma123

#25 Me la he leído
Al juez no se le pregunta por el fondo: ¿este contenido vulnera derechos de propiedad intelectual?, se le pregunta por ¿si cierro esta página se vulnera algún derecho fundamental?

A la primera pregunta los jueces siempre han contestado "no" y por eso la Ley Sinde. Si la ley no me da la razón me invento mi chapuza administrativa y consigo lo que quiero.

PD: En la segunda pregunta para que el juez diga "sí" y no te cierren la página, lo mejor es incluir un footer en todas tus páginas con algún contenido político(por ejemplo: "PSOE y PP la misma mierda es" ) y así poder alegar que el cerrarla vulneraría tu derecho fundamental de libertad de expresión

D

Ójala y esta vez les haya salido mal la jugada a estos dictadores del siglo XXI.

D

No lo entiendo. En estas cosas no hay medias tintas. O la vulnera o no la vulnera, pero eso de podría vulnerar... suena a sacar una noticia de la nada.

Yomisma123

#9 El futuro de tu empresa queda a la elección de la famosa comisión. Pueden cerrarte tu web según su criterio subjetivo y sin que haya una investigación decente o un juez que la supervise.
Si te acusan de que tienes en la web de tu negocio algo que vulnera los derechos de propiedad intelectual en 5 días te la cierran, no hay indemnizacion que pague eso, te acaban de arruinar (una web de comercio online caída = fracaso empresarial inmediato)

Hmct

#14 Eso me recuerda cada vez más a las quemas de libros.

Sube la gasolina, la luz, el gas, los impuestos, no hay trabajo y se nos recortan todas las libertades. Cada día es más difícil ser un ciudadano honrado.

D

¿De verdad pretentedes convencer a alguien de que un juez es un asesor judicial? Porque eso es lo que has dicho literalmente. Tú misma lol, pero no conmigo. Si quieres criticar la ley en mi opinión deberías buscar argumentos más solidos.

D

¿esta semana no hay iniciativa para saturar alguna cuenta de email de alguien? venga hombre... estas cosas molan...

D

#13 Joder, se me han revuelto las tripas

arameo

Tenemos un gobierno especilista en cagar las cosas, sobre todo en desnudar santos para vestir a otros y eso, aunque ellos crean que esta bien ess lo peor que pueden hacer, estan hundiendo el país y no me explico como esto aun no ha petado.

Borg

Zas! En toda la boca.

kenovi

Es una indecencia política y tenemos que buscar entre todos la forma de boicotearla. Con demandas judiciales, recursos de amparo, querellas criminales por prevaricación, movilizaciones, sabotajes o lo que se decida entre todos.

Lo que no podemos permitir, al margen ya del debate sobre la propiedad intelectual, es que se vulneren la Constitución, la independencia judicial y los derechos fundamentales de los ciudadanos para proteger intereses privados.

Por menos de eso han comenzado guerras civiles. Esto es mucho más grave de lo que podría pensarse en un principio. Esto es un síntoma inequívoco de la quiebra del estado de derecho al que nos ha llevado la corrupción política y el partitocracia que soportamos en este país.

Estijo

O se me escapa algo o sigo sin entender por que afectaría a los comercios electrónicos.
Yo no creo que a mi empresa le afecte para nada o pueda tener ningún tipo de problema, por la ley demente como la sin D. Mas que nada por que cuando cree todo ya tuve en cuenta ese tipo de cosas, ademas creo que la gran mayora de gente sabemos que esta ley es creada por EEUU para que no podamos "dejar sin comer a sus artistas", no creo que la tomen contra ningún tipo de web. Vamos al menos eso espero.
(Recomiendo no poner mas veces el nombre de semejante tipeja, que tendrá mejor posicionamiento en google que facebook lol)

kenovi

#19 Para estar seguros de eso, sólo hay una medida infalible:

Radicar tu sitio web fuera de España --> La industria cultural igual se sale con la suya, pero las empresas de hosting Españolas, que también dan de comer a mucha gente y que no están subvencionadas por nadie, perderán muchos clientes y en no pocos casos, tendrán que cerrar.

D

#19 Inseguridad jurídica. Imagínate que Youtube no existe y dentro de unos meses a unos Españoles se les ocurre crearlo. Seria prudente alojar el servicio en España? mejor moverse a otro sitio donde no tengan una ley que puedan cerrarte el chiringuito sin preguntar.

rubanetti

Da igual lo que vulnere, el canon también vulnera libertades y directivas y sin embargo por mucho que dice la Unión Europea, aquí se sigue pagando. Para que sirve entonces la UE?

p

menudas leyes "nos hemos dado" ;-(

D

¿Estas a favor de la industria? no pasa nada, no van a cerrar tu página, aunque pongas fotos para pederastas. ¿Das las noticias en Antena 3? No pasa nada, puedes seguir llamando a la gente PIRATA y decir que las descargas son ILEGALES. ¿Sales en un programa de La Sexta y CHUPAS EL CULO AL GOBIERNO, diciendo que hay que salvar a la industria? Tranquilo amigo, seguro que te doy una subencion. Amigos, salvemos a los cuarenta principales, del egoismo de solo millones de personas, que igual van y escuchan Iron Maiden o algo.

Barrenos

Coño de algo tienen que vivir todos los "artístas" que han perdido a la musa