Hace 9 años | Por --432745-- a laicismo.org
Publicado hace 9 años por --432745-- a laicismo.org

La Ley de Transparencia aprobada por el Gobierno no afecta a la Iglesia católica, a la que no fiscaliza el Tribunal de Cuentas, como sí ocurre con los partidos políticos o las Organizaciones No Gubernamentales. Los obispos sólo tienen la obligación de presentar una memoria sobre el uso que han hecho de los fondos públicos, que reciben sobre todo de lo recaudado por la vía de la casilla de la Iglesia en la declaración del IRPF, y que ronda cada daño alrededor de los 250 millones de euros;

Comentarios

D

No toca a la Iglesia porque en realidad es la Iglesia quien gobierna. El Partido Popular es sólo su gran brazo político, sin disimulos, si bien también tiene en sus filas a gente con poder en el PSOE, aunque mucha menos.

En toda la crisis, si se hiciera una investigación a fondo y neutral del dinero conseguido por la Iglesia Católica en España le saldría superávit con creces, sin lugar a dudas. He ahí la cuestión, la oscuridad y el truco.

Los caminos de la corrupción son divinamente inescrutables, esa es la verdad. ¿Verdad señor Rouco Varela?.

D

#1 Es que Dios necesita mucho oro, diamantes, y riquezas. Además del sacrificio de animales, la sumisión y humillación de los fieles y otras menudencias.

D

#8 Gracias@bonito por tus negativos. Eso es lo que uno espera. Lo que no esperaba, viniendo de ti, es una argumentación ad hominem basada en una falacia tipo hombre de paja. Tú generalmente das argumentos mucho más elaborados. Debes estar cansado, aburrido o fastidiado.

Darvvin

Menuda sorpresa

D

Bueno, si hay separación iglesia-estado, entonces es lógico que así sea.

ogrydc

#3 Sería lógico si la iglesia se separa un poquito del dinero del estado.

D

#4 Y de los niños.

- De la mente de los niños con la enseñanza de religión en las escuelas.
- Del cuerpo de los niños con los pederastas.

D

#6 Claaaaro... "la religión es libre pero solo conoyo digo porque soy un genio ateo."

D

#7 Argumento tipo falacia del hombre de paja. Asumes que yo digo o pienso cosas y contra argumentas como si yo las hubiera dicho o pensado.

La religión está basada en un dios de cuento que es una mentira, no existe. Pero si tomamos en cuenta su libro mitológico, la biblia, nos damos cuenta que el dios que se describe allí es un ser absolutamente maligno. Nada basado en tanta maldad (que consideran como algo perfecto) puede ser bueno.

De cualquier manera, independientemente de si dios existe o no, si es bueno o es un patán, si la religión es verdadera o falsa, debe haber separación estado-iglesia, y no el recochineo promiscuo que hay actualmente entre el estado y una de las mitologías (que es la dominante, pero que no debe tener más privilegios que las demás mentiras).