Hace 13 años | Por --58118-- a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por --58118-- a elcorreo.com

La ley vasca antitabaco, aprobada hoy con un amplio consenso, abre la puerta a limitar el consumo de tabaco y establecer zonas de fumadores y no fumadores en los campos de fútbol y otras instalaciones deportivas abiertas al aire libre. [Encuesta: ¿Estarías a favor?] Esta es una de las principales diferencias sobre la normativa estatal junto con la encomienda de un estudio del impacto económico de la prohibición de fumar en el sector de la hostelería.

Comentarios

telaeh

Es lo más lógico.
Como puede ser que la ley prohiba fumar en bares y en la calle, cerca de hospitales, y luego vayas a ver un partido de fútbol y tengas 100 señores intoxicándo alrededor tuyo con puros y cigarros.

Wir0s

#2 Pq al aire libre a tu salud no le pasa nada, así que entramos en el tema "es que me molesta" y no se legisla en función de "lo que molesta" o no se debería.

Se suponía que era un tema sanitario, no de "molestias"

D

#3 Escupir a una persona no conlleva ningún riesgo sanitario y a nadie con 2 dedos de frente se le ocurriría hacerlo.

Pronto llegaremos al día en el que fumar en publico este tan mal visto como meterse una ralla de coca.

Tiene cojones que tenga que ser a base de imposiciones por que los fumadores
se pasen por el arco de trajano cualquier norma básica de educación y respeto a sus semejantes.

P.D.

Al aire libre un cigarro, un puro o una pipa pueden ser muy molestos, y si llegan a mis pulmones ya es un riesgo sanitario.

D

#4

Esa comparación es estúpida. Si yo me enciendo un cigarro no es para molestarte (me eres tan completamente irrelevante). Si te escupo es evidente que es para causar molestias.

Pero vamos, como consejo personal, si es por molestias te quedas en casa como hago yo en lugar de acudir a antros apestados de tabaco o de incívicos borrachos.

Que yo sepa nadie te obliga acudir a ellos.

D

#7 De comparaciones estúpidas hablas ???

Si enciendes un cigarro, hechas humo a los demás, si das caladas a ese cigarro, hechas humo a los demás, y todavía dices que no es para molestar.

Y si tengo que quedarme en casa por que otras personas copan los lugares que me gustan con actitudes incívicas, es que estamos peor de lo que pensaba.

D

#8

Bueno, a mi me molestan que husen las aches de forma herrónea.

Es más, creo que debiera hexistir una ley que hobligara a la gente a usar la ache de forma correcta. Y en caso de que sea incapaz que solo lo aga en su casa.

Ya nos comentas halgo sobre eso también.

D

#9 Claro, una falta de ortografía es perjudicial para la salud de los demás......

D

#12

Conosco a jente siega x leer fraces con fartas de hortografia.

¿Es un problema de salud pública que no sepas usar los verbos correctamente? Por supuesto. Dios no lo quiera, pero imagina que te presentas a Alcalde y prohíbes "Hechar agua a las macetas que cuelgan de ventanas".

Sería todo un cacao para los ciudadanos. Acudirían al diccionario, prestos, y comprobarían que no saben lo que significa la normativa. Luego, para no ser sancionados, empezarían a hacer o no hacer, cosas con las macetas y el agua.

Unos dejarían que se secasen. Otros las empaparían en agua hasta que pesaran tanto que se caerían, matando varios peatones en el acto.

¿Es un problema de salud pública? Ya ves, han muerto dos personas por tu incompetencia.

D

#13 Vaya, pensaba que estaba en una conversación seria..... Ahora entiendo el comentario #9

D

#14

No hay conversaciones serias en el tema del tabaco.

La cosa está así. Los no fumadores son parias sociales con el mismo carisma que Rajoy. Durante años se les dio la oportunidad de acudir a bares de no fumadores y hacerlos populares. Fracasaron estrepitosamente y acudían, porque no tenían más remedio, al de los fumadores.

Posteriormente se quejaron de que los fumadores le Hechaban (se que prefieres este verbo) el humo y qurían esta Ley.

Esto es en serio; hay que ser rematadamente patético para haber fracasado con ese estruendo en poner de moda bares de no fumadores y luego decir; "Papi estado, ese me hecha el umo. Dile que no fume".

Esa es la realidad de los lloricas no fumadores. Que luego quieren vestir de mejora sanitaria lol lol lol lol

roybatty

#3 esas "molestias" son fruto de la inhalación de tabaco

telaeh

#3 ¿Quién te ha dicho a ti eso de que a mi salud no le pasa nada?
Aunque estés en el aire libre, si estás rodeado de gente fumando y estás respirando el humo del tabaco si que afecta directamente a tu salud.

D

Me parece bien.

k

A mi me parece fantástico.

Torosentado

También se puede dividir el estadio en nacionalistas y estatalistas. Homosexuales y Heteros. Mujeres y Hombres. Bebedores y Cocainómanos. Pro etarras y españolistas...