Hace 16 años | Por pmssayans a ionlitio.com
Publicado hace 16 años por pmssayans a ionlitio.com

Tras ese nombre, Shen Long, se esconde una curiosa historia que, partiendo de un error de traducción, dió origen a una famosa leyenda urbana videojueguil que incluso se cree que podría haber dado lugar al origen de Akuma.

Comentarios

Liamngls

#2 ¿En qué versión del II? En la Special Champion Edition no salía nadie nuevo, terminabas todo perfect con tu millón y pocos puntos ponías el nombre y a meter otros cinco duros para repetir experiencia con otro personaje.

B4rret

#10 El nombre del dragon de Dragon Ball, creo q era Shenron y me parece q en algun sitio lo ponían tambien como Sheuron, aunque la verdad en cuanto lei la noticia tambien me vino a la mente ^_^U

r

pero os habéis enterado de que era un hoax? Lo digo por los comentariso de "yo no lo conseguí".

#2 el Street fighter del que se habla en el artículo es el 2 pero el 2 original.
El 1 fliparías si lo vieras. Es en colores CGA y solo podías elegir a Ryu

D

Yo lo pondría más bien en cultura-friki o cultura-curiosidades

V

Ya que un tema relacionado con SF sale a portada es el momento de decir que desde hace apenas unos días Street Fighter 3 y los demás juegos de CPS3 están emulados

taik0

Es muuuuuuuuuuuuy viejo esto.

Se podrian haber acabado de documentar un poco mas, el juego donde apareció Akuma por primera vez no es el Street Fighter 2 Turbo como dice el artículo, sino el Super Street Fighter 2 Turbo (Super Turbo para los colegas), el último de la saga.

D

#9 La conversión del 1 era en CGA. El original era mucho mejor (gráficamente, no se en jugabilidad)

http://assets.jolt.co.uk/picdump/_mainsite/articles/050720/retro/sf1.jpg
http://wiredblogs.typepad.com/games/6080deb0.gif

Zeross

Suscribo lo de la version normal de super nintendo, la de megadrive y ademas añado las rooms de casi cualquier otra version

PD. El monje molaba, pero nadie como Zangief y su final

D

Es decir, ¿tradujeron sho-ryu-ken al inglés como Shen Long? WTF?

D

Pues yo nunca jugué al Street Fighter I, pero recuerdo que me habían dicho que si ganabas la partida en el II con todo "perfect" te salía un tipo nuevo, evidentemente nunca lo pude llegar a comprobar lol

D

#2 Soy un grandísimo aficcionado al Street Fighter y puedo asegurar que al menos en la versión normal y turbo del 2 en la Super Nintendo, no funciona ni siquiera con el modo de dificultad máximo y con ningun pesonaje (incluso probé a pasarme el juego en dificultad extrema y con Dalshim y ni con esas).

F

No todo va a ser sgae, linux, vivienda y cia, ¿no?
A mi me ba parecido curioso el tema Gracias por la noticia.

Jimmy_RAY

#12 La saga aún no ha acabado. Dentro de poco saldrá el Super Street Fighter II Turbo HD Remix, tu también te podrías documentar un poco antes de comentar
Si vas a ponerle peros a un artículo que está muy bien, también te los pongo yo a tu comentario. Toma

q

En respuesta a #9, en el propio blog hay un artículo sobre Street Fighter I:

http://www.ionlitio.com/2007/02/20/street-fighter/

Podías elegir a Ryu o a Ken, y no era tan cutre como lo pintan (al menos la recreativa)

Jimmy_RAY

#21 Yo recuerdo un Street Fighter 1 que estaba en una recreativa en un bar de Vigo. Sólo podías elegir a Ryu y los personajes eran mucho más pequeños.
Había salido también una versión para ordenador que de aquella jugaba en un 086. En el ordenador se complicaba bastante el control. Anduve mirando antes en images.google.com pero no encontré ninguna foto de este. Pero tenía los mismos personajes que salen en ese artículo, por lo que me imagino que sería una versión para alguna máquina inferior a la que corría ese.

mimismo

#7 Enalceeees !! :D

xelloss

#9 Yo he visto el 1 en emulador. Casi me da algo... x_X, que diferencia!!!

r

#14 no tenía ni idea, gracias

xelloss

#17 Me parece (no lo puedo asegurar) que Shen-Long vendría a ser la pronunciación china (me suena que Long es dragón, pero no sé chino así que quizás no sea así lol), mientras que Shenron sería la pronunciación japonesa de Shen-Long (La 'L' se transforma a 'R' al pronunciarse en japonés, de hecho creo que Ron es dragón en japonés).

La wikipedia me da la razón lol http://es.wikipedia.org/wiki/Shenlong_%28Dragon_Ball%29

d

Tanto tiempo jugando y esta basado en una historia real!!

x

shen long no era el de bloody roar 2 que se convertia en tigre? lol

g

¿Para cuándo un video juego de un super heroe español?

Calico Electrónico en elMundo.es

Hace 16 años | Por ghirlandaio a netabilidad.com

f

Ni un solo voto negativo, ni siquiera por irrelevante.

Como esta meneame...