Eli
47meneos

Leyendas urbanas que perjudican a LINUX

Interesante noticia que relaciona la ignorancia acerca del software libre LINUX y la creación de mitos que dificultan el uso de este sistema operativo de la misma manera que se usan Windows o Mac. Aporta las razones que desmontan los mitos.

negativos: 2  usuarios: 42  anónimos: 5  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Mito Nº 1: La instalación de Linux es difícil.

    La instalación de cualquier SO es dificil. Hasta que Linux no venga instalado de serie (o que se deje elegir que SO se quiere instalar). Es decir, que se haga popular que venga Linux preinstalado (como hace Dell y Ubuntu) cualquier usuario corriente verá dificil instalarlo. (¿Cuanta gente conoceís que no sabe ni formatear el PC y volver a instalar XP?)
    votos: 3, karma: 45
    por Mpmx el 14-08-2008 10:46 UTC
  2. #2   La unica razón lógica para no usar linux es tener un monton de periféricos o sincronizar tu trabajo con otras aplicaciones que corran solo en windows.
    votos: 1, karma: 13
    por raharu_haruha el 14-08-2008 10:50 UTC
  3. #3   Hasta que no se pueda jugar al wow en linux, no me cambiare.
    votos: 2, karma: 27
    por snot2000 el 14-08-2008 10:50 UTC
  4. por --81722-- el 14-08-2008 10:55 UTC
  5. #5   Como bien dice el articulo, la consola la utilizas para ajustar mas a fondo, pero realmente puedes hacerlo todo con el entorno gráfico.

    #3 todo llegará...
    votos: 0, karma: 6
    por ilunlin el 14-08-2008 11:01 UTC
  6. #6   #4 Una lógica aplastante, pero cualquier usuario con media neurona enviará su primera noticia, del sitio que sea y sea suyo o no al poco de registrarse ya que se supone que uno se registra para eso mismo.

    Es tan "lógico" como pensar en un tío que entra por primera vez en un bar y se pide un café ¡seguro que ya tomó café con anterioridad!
    votos: 14, karma: 179
    por Liamngls el 14-08-2008 11:02 UTC
  7. #7   #4 El autobombo no es lo mismo que el spam:

    Autobombo:
    Así se le suele decir al hecho de enviar una noticia propia. No hay que darle importancia mientras no sea spam evidente, si la noticia es interesante o merece la pena no importa quien la envíe, si la noticia es irrelevante, spam, provocación, o errónea, será frenada por la comunidad pero que sea solamente autobombo no es razón para votarla negativamente, intenta no prestar atención a quien envía la noticia, lo que importa es su calidad. Blogmemes, por ejemplo, tiene una sección llamada AUTOBOMBO.

    Spam:
    Menéame es un sitio para dar a conocer enlaces a noticias, artículos y páginas. Dado su gran volumen de popularidad, mucha gente intenta enviar enlaces que simplemente promocionan un producto o un servicio de poco interés para la comunidad, estos envíos merecen la clasificación de spam. Lo mismo para aquellos envíos que apuntan a sitios de dudoso contenido, llenos de propaganda o anuncios. Esto no quiere decir que cualquier sitio con anuncios es spam, utiliza el criterio de darle la mayor importancia al contenido para poder decidir si es spam o no.

    De: meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
    votos: 4, karma: 62
    por Xiana el 14-08-2008 11:02 UTC
  8. #8   #3 cedegawiki.sweetleafstudios.com/wiki/World_of_Warcraft
    MUY pocas cosas hay que no se puedan hacer en linux, pero hay que leer.
    votos: 4, karma: 65
    por lawprier el 14-08-2008 11:02 UTC
  9. #9   #4 pues eso aqui no está prohibido, únicamente el abuso de envíos, no es spam si es su primer meneo, léete las normas antes de criticar tan ligeramente. meneame.net/faq-es.php#q7
    por admin el 14-08-2008 11:03 UTC
  10. por --761-- el 14-08-2008 11:07 UTC
  11. #11   #1 falso. La instalacion de cualquier SO es sencilla. Y claro que conozco muchisima gente que "no sabe" instalar un windows o un linux, ni formatear, pero es porque nunca lo ha intentado. Tambien conozco gente que no sabe instalar un .exe.
    ¿Qué dificultad tiene meter el cd/dvd en la unidad, y decirle a todo que si? Vale, si ya intentas tener mas de un SO o mantener otras particiones tienes que saber un poco mas, al menos estar enterado de que son las particiones. Pero si no te importa borrar todo, la instalacion del SO es de lo mas sencillo, tanto Windows como Linux.

    Ahora bien, una vez instalado, Linux te detecta el 90% de los dispositivos y te pone los drivers correctos, aunque si eres usuario medio y te falta algun driver pues estas un poco jodido.
    Por otra parte windows apenas te instala drivers, en muchos casos ni siquiera el driver de red o de sonido, por lo que en el mismo caso de usuario medio estas aun mucho mas jodido.
    votos: 1, karma: 17
    por mzneverdies el 14-08-2008 11:22 UTC
  12. #12   #1 Mito 1. la instalación de linux és difícil. No niego que instalarlo en un ordenador formateado sea facil, (hacer click en las opciones que menciona el autor. ¿Pero has probado a particionar? y a instalar en un ordenador con windows? y no hablemos de actualizar el linux desde la partición de linux.

    Mito 3: No hay instalaciones de un solo click en Linux. Hay que compilar todo.

    Cierto con el apt-get, el gestor de actualizaciones lo puedes hacer todo autómaticamente, pero actualizar las aplicaciones no es tan sencillo muchas veces tienes que rebuscar en internet o hacer cambios en el source.list porque el gestor no te las encuentra y si las encuentra son actualizaciones de seguridad. Y a veces hasta tienes que actualizar la distro

    Mito Nº 4: A Linux le faltan aplicaciones.

    Si, hay cientos de aplicaciones, pero si tienes que usar wine (pésimo) algo falla.
    votos: 1, karma: 24
    por --13330-- el 14-08-2008 11:28 UTC
  13. #13   #12 has probado a instalar windows teniendo ya instalado linux?... aun es mas difícil todavia ya que windows no te viene con ningun grub. ademas lo que dices sobre el wine no es del todo cierto, el wine lo necesitas si quieres usar aplicaciones de windows en linux, pero siempre puedes usar las aplicaciones nativas de linux.... y acaso tienes la posibilidad de usar en windows aplicaciones de linux?
    votos: 4, karma: 41
    por Pada el 14-08-2008 11:48 UTC
  14. #14   windows KK y re KK.
    votos: 0, karma: 8
    por birdy el 14-08-2008 11:51 UTC
  15. #15   #13 bueno tampoco lo estaba comparando con ningun sistema operativo en concreto
    votos: 0, karma: 13
    por --13330-- el 14-08-2008 11:59 UTC
  16. #16   El #2 de la lista de leyendas urbanas estoy en total desacuerdo.

    Se supone que los drivers para mi grafica solo se pueden instalar desde la shell ya que tengo que compilarlos y hacer algunas operaciones más.

    Si si, muy bueno Linux pero hay que admitir que tiene sus (grandes) problemas. La instalacion de nuevos drivers en windows es relativamente sencillo. Otra cosa es Linux que como no te venga en la distribución, ponte a temblar.

    Y si, mi grafica aun no funciona en Linux.
    votos: 1, karma: 19
    por Oreades el 14-08-2008 12:26 UTC
  17. por --81722-- el 14-08-2008 12:33 UTC
  18. #18   Bueno, tampoco os comais a #4, tomaros su comentario más bien como una intuición. Es como lo de no hay dos sin tres. Si ves dos meneos seguidos al mismo blog, el tercero probablemente también lo será (y el resto).

    Por otra parte e independientemente del meneo, os recuerdo que el voto de spam se usa como voto autobombo. De hecho el voto de spam nació en menéame del voto de autobombo cuyo nombre se eliminó (que no su uso)para no herir sensibilidades. Y aunque el autobombo no esté prohibido, muchos lo votamos negativamente, sencillamente porque aunque no esté prohibido entrar en un bar por primera vez y comenzar a hablar de ti mismo y de lo guai que eres y de lo que has hecho a los parroquianos, desde luego sí que es el mejor camino para caer como el culo.
    votos: 1, karma: 17
    por --19-- el 14-08-2008 13:35 UTC
  19. #19   No es por nada, pero el blog es mio.

    maga te agradezco que lo hayas puesto aquí.

    nose porque algunos os quejais tanto de spam, ni que yo ganase algo por recibir unas visitas extras un determinado dia, si nisiquiera tengo publicidad en el blog...

    además, a mi personalmente no me parece mal que alguien ponga algo de su blog siempre que sea interesante, si no lo es ya está la comunidad para que no vaya arriba.
    votos: 1, karma: 12
    por Pada el 14-08-2008 13:52 UTC
comentarios cerrados

menéame