Hace 15 años | Por --85348-- a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por --85348-- a cienciakanija.com

C&P.-Las leyes de la naturaleza son las mismas en el universo lejano que aquí en la Tierra, de acuerdo con una nueva investigación llevada a cabo por un equipo internacional de astrónomos, incluyendo a Christian Henkel del Instituto Max Planck de Radioastronomía (MPIfR) en Bonn. Su investigación, publicada en Science demuestra que uno de los números más importantes de la física teórica, la razón de masa protón-electrón, es casi exactamente la misma en una galaxia a 6000 millones de años luz de distancia y en un laboratorio aquí en la Tierra.

Comentarios

D

Lo que se discute no es que las leyes sean las mismas, lo que importa es la forma funcional de ellas. Lo que se discute es si las constantes fundamentales de la naturaleza son realmente constantes o tienen pequeñas variaciones con el tiempo o a lo largo del espacio.

Sneb

Si es "casi exactamente" NO es la misma, que se aclaren.

xaman

No estoy muy puesto pero eso ya se sabía ¿no? Porque no son las leyes de la Tierra, son las de la física, y gracias a éllas sabemos la composición de las estrellas, su comportamiento, la órbita de muchos planetas, etc.

Si estoy equivocado pues nada, me corregís y a otra cosa.

e

A mi, mientras no me lo demuestren...