La Liga Profesional de Fútbol estudia la posibilidad de eliminar la emisión de encuentros en abierto como compensación a la derogación de la "Ley Beckham" que rebaja la carga fiscal de los jugadores de fútbol que cobran más de 600.000 euros anuales.José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) parece haber conducido de manera irremediable a una media de presión definitiva : si se termina el fútbol en abierto, no habrá huelga, tal como amenazan varios clubes.
Que hagan la huelga esa, por favor!!
Lo que hay que pedir es que el fútbol no lo pague TVE a partir de ahí, que el mercado sea el que diga si va en abierto o en modo de pago.
De serlo, aceptaria la voluntad de la mayoria en una television o radio que debe representar porcentualmente los gustos de sus clientes.
Pero me da que somos mas los que estamos hartos de tanto futbol y por tanto seria igualmente injusto imponer a todos, los gustos de una parte.
Futbol en cerrado. Cada uno que se pague sus cositas. Eso si, ni un puto duro de dinero público para salvar ningún maldito club de futbol u equipo deportivo de una pésima gestión.
Que quizá tiene una posición demasiado grande en los medios es algo en lo que podría estar de acuerdo, pero de ahí a prohibirlo simplemente porque a una minoría no le guste hay un trecho. Como dije antes, estaría bastante de acuerdo en que el fútbol (que no el deporte en general) salgan de TVE, pero en absoluto estaría de acuerdo en una regulación del negocio del fútbol en las televisiones.
El fútbol no se le impone a nadie. De la misma manera que no se impone el corazón. Si quieres lo ves y si no, no lo ves. De todas formas, el fútbol puede no gustar, pero por Dios! no es algo inmoral. No estamos hablando de Belen Estebán o de José Tomás.
Lo de que sois mas, pues no lo creo. El hecho de que la mayor parte de la población no vea fútbol (a pesar de que casi la mitad lo hace) no quiere decir que la mayor parte de la población esté harta.
#15 En muchos lugares (Gijón, Oviedo, Málaga, Murcia, etc.) ya ha explotado. Pero si un club desaparece la gente se podrá quedar más triste o más contenta, pero no provoca una crisis en el país, así que, a mi juicio, no necesita ser regulada. Si los empresarios del fútbol son tontos, allá ellos.
Lo que es evidente es que unos no queremos y otros si quereis futbol. Al final, sera la pasta la que decida quien sale beneficiado. ;)
Por lo que tengo entendido también quieren que les rebajen el IVA por la venta de entradas, del 16% al 7% para equipararlos con espectáculos como el cine, por ejemplo.
De todos modos, el problema no es que ahora se vaya a derogar esta ley, el problema es por qué se aprobó en su momento (supongo que para que nuestro querido Ansar le hiciese un favorcito a nuestro aún más querido Floren).
Una reflexión: los que se llenan la boca diciendo que Alonso debería tributar sus impuestos en España, ¿por qué los futbolistas extranjeros tienen que tributarlos en nuestro país y no en el suyo? :roll:
estamos a un paso de la tele perfecta!! :D
y bueno, para algunos será un motivo para salir de su cueva y socializar con otras personas, que nunca está de más. Joder, que ver el partido en el bar es mucho más divertido que verlo en casa...
Es un "a mi no me gusta el fútbol, quiero que lo quiten". Bueno, yo no veo el futbol, pero no me alegro que lo quiten sabiendo el interés que suscita y la pasta que sacan las televisiones de la emisión de los partidos (es una gran pieza del pastel de ingresos...).
En otros países el deporte es un entretenimiento con el que rellenar horas muertas. En España, es el centro de la vida pública. Y eso da asco.
Le dan más importancia a que un jugador del madrid o del barcelona le haya salido un grano en el culo que el paro suba o pase algo gordo.
Eso de que el fútbol es para ignorantes quizá fuese así la última vez que viste un partido, pero las cosas han cambiado.
Lo que tiene embobada a nuestra sociedad son los que dicen que los problemas se solucionan quitando el fútbol y nos quieren hacer creer que los pasatiempos son el problema de la sociedad.
la gente necesita tener ilusión y no todos pueden tenerla por sí mismos. lo de "el fútbol es el opio del pueblo" puede entenderse también como ver el fútbol como "válvula de escape" de la triste vida contemporánea, hora y media de evasión mental a la semana, donde artificialmente uno se olvida de sus penas y se dedica a compartir las (presuntas) ilusiones de once tíos que corren por un campo.
y bueno, la gente que centra su vida en el fútbol quizá lo hace porque su vida no es suficientemente interesante por sí misma. Más que asco, como tú dices, da un poco de lástima.
En realidad en la mayoría de países europeos es lo que ocurre, pero en esos países, todos los equipos cobran igual, a diferencia de España donde 3-4 equipos cobran tanto como el resto de equipos.
Si lo hicieran como en Inglaterra, donde todos cobran 60 millones de euros; desde el primero hasta el último en la premier league..perfecto, pero como al final esos 3-4 seguirán cobrando las burradas, no.
Aunque de todas formas en caso de hacerse, ya veríamos al partido de la oposición capitalizando el malestar general (los partidos de fútbol, son los que marcan las mayores audiencias de tv)
En resumen es lo mismo de siempre, ricos que no quieren perder un centimo y para este fin lo que sea necesario aunque sea fastidiar a miles de personas.
Si lo quitan lo único que lograran es perder para un futuro clientes potenciales.
Pan para hoy hambre para mañana.
Pero si caen en el error de ofrecer el fútbol totalmente de pago, puede ocurrir que pierda interés, y si pierde interés, menos gente estará dispuesta a pagar y por lo tanto menos ingresos.
He de decir, que tengo contartado el canal este de fútbol, no es por mi (que a mi me parece pan y circo), si no por mi abuelo, que por 15 euros al mes, un señor que se aburre mucho por las tardes, pase entretenido todos los fines de semana por la tarde, merece la pena.
Estos chicos son listos :D
Luego os quejareis de la sociedad española...
También hay que tener en cuenta que los futbolistas cobran en neto, es el club el que realmente paga sus impuestos...
Por el resto, la discusión es la de siempre... Si se quiere mantener el fútbol de fichajes millonarios tiene que ser todo el fútbol de pago y lo que harán será obligar a los bares a pagar incluso más para así amortizarlo...
Se hace en toda europa y la excepción era españa por la sencilla razón de que había varias plataformas a la gresca para ver quién daba más...
Aquí chantajes a sus respectivas madres.
Y encima vais de intelectuales mencionando "pan y circo" ("Panem et circenses", expresión célebre que nos dejo un romano), cuando en realidad no sois más que un grupo intolerantes amargados, que no puede aceptar que haya distintas programaciones dirigidas a distintos sectores de la población. Si os quereis sentir cultos, ir aprendiendo un poquito de tolerancia y menos expresiones célebres de la Antigua Roma.
De aquí, seguro que a muchos les encanta "Muchachada Nui", cuando yo no le veo grácia alguna, pero no por ello voy descalificando a los que les gusta y voy exigiendo que lo quiten de la parrilla TV, ni me alegraré si lo quitan (que no se si siguen echandolo), porque simplemente, si no me gusta, no lo veo.
Votenme negativo, pero no me pienso callar: "ME GUSTA EL FÚTBOL"
Esta claro que Spain is diferent. No entiendo que necesiten esa medida, cuando es una ley que solo existía en España, en el resto de países europeos todo funciona bien sin esos "descuentillos". País ejemplar en tema de fútbol es Inglaterra, donde cuando hay fiestas mas fútbol hay para que la gente pueda ir mas a los estadios.
Pero claro en España en el fútbol no manda la afición, mandan las televisiones, primero la pasta, primero ser un paraíso para poderosos y corruptos. Asco de país cada día me da mas vergüenza decir que soy Español.
Osea que todos los que trabajamos y vivimos en este país tenemos que pagar nuestros impuestos, nos gusten o no, aun siendo en ocasiones abusivos y ahora quieren quitarles las bula fiscal a estos TRABAJADORES que ganan fortunas (cósa que me parece expléndida si sus empresas considera oportuno pagarle esos sueldos) pero que se atengan al régimen económico del país, que protesten si quieren pero que no traten de coaccionar a un gobierno que extrañamente ha sido 'compasivo'.
Ésta vez no hablamos de sentir los colores de nuestro equipo. Sino de economía.
Yo soy del Dépor y los partidos en abierto de mi equipo a lo largo de un año se cuentan con los dedos de una mano. Cuando puedo y lo quiero ver, me voy al bar o al estadio. Cuando no puedo, me veo los resúmenes y me basta.
Además, ya que dejan de ser de interés general (que me alegro) que el gasto del gobierno hacia el deporte se dirija solo al deporte base y nada al profesional.
El que la tele y los telediarios en particular se centren en un deporte, provoca que la gente se aficione a ese deporte concreto. Un ejemplo: Fernando Alonso ¿cuanta gente seguía la formula 1 antes de que Alonso empezara a ganar y tele5 empezara a poner formula 1 hasta en la sopa? Nadie. ¿que ha pasado cuando tele5 dejó de dar importancia a la formula 1? que la afición ha vuelto a caer ¿cuanta gente seguía el tenis antes de tener a Nadal y cia en la cima? Si en lugar de echar media hora de futbol en los telediarios todos los días, echaran concurso de calceta, en unos añitos tendríamos a la campeona de ganchillo "Cristiana Ronalda" cobrando contratos muchimillonarios y llegaríamos a ver concursos de calceta en pay_per_view.
Como dicen por ahi arriba, la gente perderá el interés... a no ser que siguan echando media hora diaria de futbol en los telediarios
Por otro lado y off-topic: la tolerancia que hay con el tema del fútbol me molesta. En mi ciudad, cuando hay partido se declara el estado de "vale todo". Te puedes encontrar coches aparcados en doble fila, ¡en las aceras!, entre los bancos y las farolas, en el cesped, en los pasos de peatones, en los vados, plazas reservadas, o impidiéndote sacar el coche... y ¡a nadie le importa! Porque es nuestro equipo y no sé que tonterías... En fin, penoso.
Además, no veo mal que lo pongan de pago, total, si yo pago mis 13 euros al mes para jugar al WoW, sin quejarme y con gusto, supongo que si a ellos les gusta tantiiiisimo el fútbol, no dudarán en pagar esos 15 euros, ¿no?
Ah, y otra cosa más, si quizás en este país se tratara a todos los deportes por igual, quizás no habría tantos descontentos con el fútbol, que mucha liga BBVA (odio ese nombre...) que si mucha copa del Rey... pero al balonmano, waterpolo, voleyball y otros los tienen abandonadísimos, a pesar de que los equipos españoles hayan demostrado en más de una olimpiada y campeonatos europeos que valen tanto o más que el fútbol, y aún así, los partidos cotidianos, de sus propias ligas, pasan desapercibidos, tanto en televisión como en prensa...
ah! tampoco me gustan los programas del corazón, quiza en taquilla recaudarían mas...
ah! y por supuesto, yo no veo nada de cine, quiero que los sabados por la noche me pongan un concierto de mi grupo preferido para así disfrutar SOLO yo...
en serio, cuan extremistas podeís ser...
Yo propongo lo siguiente: aquellos equipos que hayan recibido una sóla peseta del herario público tendrá prohibido que sus partidos sean retransmitidos por plataformas de pago, puesto que ya se han pagado por los ciudadanos.
Que conste que yo no veo fútbol, pero me parece lo más coherente.
Y eso de que la mayoría estáis hartos de tanto fútbol no te lo crees ni tú. Cuando juega la selección o cuando se juegan partidos relevantes, son millones de españoles los que ven el fútbol. Ahora bien, si dices que a la mayoría del género femenino más un porcentaje (minoría) de hombres, no les importa el fútbol, a la mayoría de los hombres no nos (y a una minoría de mujeres), no nos interesa la mierda de televisión que echan en los canales desde la mañana hasta la noche, con Belén Esteban, con Patiño, Jorge Javier, la mierda de Fama, Operación Trufa o Gran Hermano.
Y vamos, el otro día aluciné (no se si fue sábado o domingo), que haciendo mi padre zapping a la hora de la cena conmigo en la cocina, Jorge Javier dice: Y todavía nos quedan cinco horas de programa por delante. ¿Cinco horas? Anda que debe ser más interesante estar cinco horas escuchando insultos y chorradas que estar hora y media viendo cualquier tipo de deporte (fútbol, baloncesto, Fórmula 1, Moto GP...).
Yo, como mucho veo la tele mientras ceno, el día de Fórmula 1 en la Sexta, algún partido en abierto y los partidos de Eurobasket por RTVE en internet cuando los echan y los viernes después de comer, un rato, SLQH de la Sexta, también. Y como la demás programación me asquea, no pongo la tele. Y vamos, si que debe ser horrible tener repartidas entre todas las cadenas 12 horas de deportes a la semana y no las ocho o diez diarias de Telecinco o Antena 3 con programas como los anteriormente citados ( o peores como el diario de Patricia, que lo echan desde tiempos inmemoriales- yo creo que hasta coincidió con el Un, Dos , Tres -sarcasmo xD -)
#38 No les dejaron entrar en el equipo del cole :( Pobres...
Y así, caballeros, la chabacaneria ignorante de empresarios españoles, acabo cargandose la cultura del futbol en España, lo que trajo a lso 20 años una gran properidad cientifica, social y cultural en todo el Estado.
Si a cambio entra + dinero en nuestras cajas y sea bien para todos perfecto .
Mira el dia de la semana donde la mayorio de los bares estan mas llenos. Respuesta, cuando Madrid o Barça no juegan en abierto.
Busca cual es el periodico mas vendido en España.
Etc,etc,etc. El futbol interesa mucho mas que cualquier cosa. ¿Una lastima? Si, pero asi somos.
Si bien es cierto que si se dejara de emitir fútbol el interés iría decayendo, pero sólo si algo lo sustituye.
La regla de la mayoría en la democracia puede traer consigo un efecto negativo conocido como la tiranía de la mayoría.