Eli
445meneos

La LFP apuesta eliminar el fútbol en abierto para generar más ingresos

La Liga Profesional de Fútbol estudia la posibilidad de eliminar la emisión de encuentros en abierto como compensación a la derogación de la "Ley Beckham" que rebaja la carga fiscal de los jugadores de fútbol que cobran más de 600.000 euros anuales.José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) parece haber conducido de manera irremediable a una media de presión definitiva : si se termina el fútbol en abierto, no habrá huelga, tal como amenazan varios clubes.

 124 comentarios en: ocio, deportes karma: 530
etiquetas: fútbol, lpf, televisiones, ppv
negativos: 3  usuarios: 206  anónimos: 239  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #1   Oh noooo!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que hagan la huelga esa, por favor!!
    votos: 27, karma: 219
    por smateos el 07-11-2009 09:19 UTC
  2. #2   Oh siiiiiiii!!!!!!!!!!!
    votos: 60, karma: 429
    por Zipitostio el 07-11-2009 09:19 UTC
  3. #3   Oh wait!!!!!
    votos: 19, karma: 161
    por ikipol el 07-11-2009 09:20 UTC
  4. #4   ¿Y ahora como veo al Alcoyano?
    votos: 7, karma: 75
    por nereira el 07-11-2009 09:20 UTC
  5. #5   ¿Donde hay que firmar para que eliminen el futbol en abierto? (y si puede ser tambien en cerrado, mejor).
    votos: 126, karma: -99
    por el_ramon el 07-11-2009 09:26 UTC
  6. #6   POR FIN, tras más de dos años soportando que laSexta ponga un partido de futbol y me interrumpa El Intermedio y joderme las tardes de los fines de semana con eso de Minuto y Resultado o como mierdas se llame, POR FIN ME HACEN CASO
    votos: 54, karma: 166
    por Naruedyoh el 07-11-2009 09:29 UTC
  7. #7   Según la famosa e infame ley Cascos (la del "interés general" que hicieron para torpedear el lanzamiento de lo que ahora se llama D+), no pueden hacerlo. Antes habría que reformar la ley
    votos: 4, karma: 44
    por ikipol el 07-11-2009 09:31 UTC
  8. #8   Si ya de paso podemos conseguir que tambien nos eliminen los "carrouseles deportivos" que cortan la programacion de radio habitual empezare a orgasmear.
    votos: 11, karma: 11
    por Zipitostio el 07-11-2009 09:31 UTC
  9. #9   #5 Pues claro, como a tí no te gusta una cosa, que nadie más la disfrute... porque total, tú eres el mundo mundial y los demás no pintamos nada en tu universo.

    Lo que hay que pedir es que el fútbol no lo pague TVE a partir de ahí, que el mercado sea el que diga si va en abierto o en modo de pago.
    votos: 103, karma: 863
    por kopra el 07-11-2009 09:34 UTC
  10. #10   ¡¡¡ojalá!!! y asi no tendremos que aguantar el puto fúmbol cada dos por tres.
    votos: 18, karma: 15
    por septemtrionis el 07-11-2009 09:37 UTC
  11. #11   #5 ¿Dónde hay que firmar para que eliminen todo lo que no me gusta? Por ejemplo, a mí no me gustan las camarrojas. ¿Dónde tengo que firmar para que no se vendan ni se planten más camarrojas en el mundo?
    votos: 24, karma: 186
    por zugzwang el 07-11-2009 09:39 UTC
  12. #12   #9 y #11 Puedo entender vuesto razonamiento y basicamente estaria de acuerdo. Pero habria que preguntarse si la omnipresencia del futbol es realmente representativa de la mayoria de los gustos de la ciudadania.

    De serlo, aceptaria la voluntad de la mayoria en una television o radio que debe representar porcentualmente los gustos de sus clientes.

    Pero me da que somos mas los que estamos hartos de tanto futbol y por tanto seria igualmente injusto imponer a todos, los gustos de una parte.
    votos: 16, karma: 78
    por Zipitostio el 07-11-2009 09:43 UTC
  13. #13   Para que nos entendamos... resulta que si les hacen pagar impuestos - los impuestos de los futbolistas extranjeros los pagan los clubes-, se van a la huelga, y para no irse a la huelga quieren que todo dios pague por ver el football. Pues que les den por donde cargan los camiones. Se le llama liga de las estrellas porque su deuda con la Seguridad Social y con Hacienda es astronómica. No te jode.
    votos: 2, karma: 19
    por santibenitez el 07-11-2009 09:44 UTC
  14. #14   Claro que si!!

    Futbol en cerrado. Cada uno que se pague sus cositas. Eso si, ni un puto duro de dinero público para salvar ningún maldito club de futbol u equipo deportivo de una pésima gestión.
    votos: 23, karma: 161
    por lestat2009 el 07-11-2009 09:46 UTC
  15. #15   Los millones que mueve el fútbol es otra burbuja en constante expansión que algún día tendrá que explotar.
    votos: 1, karma: 14
    por Razben el 07-11-2009 09:47 UTC
  16. #16   #12 ¿Pero quién te impone nada? Los partidos en abierto los dan en la Sexta. Si no te gusta el fúmbol, pues tienes otros 32 canales gratuitos en la TDT para ver lo que te salga. Incluso tienes la opción de apagarla y leer un libro, o de salir por ahí con los colegas. Nadie te apunta con una pistola en la frente obligándote a ver el fúrgol.
    votos: 63, karma: 480
    por zugzwang el 07-11-2009 09:47 UTC
  17. #17   #12 Pues es bastante evidente que el fútbol es algo que en este país gusta. Los programas de televisión más vistos de la historia tienen que ver todos con el fútbol (incluso más que lo de las torres gemelas en su día), pero no sólo eso: el periódico más leído es el Marca, los programas más escuchados de todas las radios son los deportivos, etc.

    Que quizá tiene una posición demasiado grande en los medios es algo en lo que podría estar de acuerdo, pero de ahí a prohibirlo simplemente porque a una minoría no le guste hay un trecho. Como dije antes, estaría bastante de acuerdo en que el fútbol (que no el deporte en general) salgan de TVE, pero en absoluto estaría de acuerdo en una regulación del negocio del fútbol en las televisiones.

    El fútbol no se le impone a nadie. De la misma manera que no se impone el corazón. Si quieres lo ves y si no, no lo ves. De todas formas, el fútbol puede no gustar, pero por Dios! no es algo inmoral. No estamos hablando de Belen Estebán o de José Tomás.

    Lo de que sois mas, pues no lo creo. El hecho de que la mayor parte de la población no vea fútbol (a pesar de que casi la mitad lo hace) no quiere decir que la mayor parte de la población esté harta.

    #15 En muchos lugares (Gijón, Oviedo, Málaga, Murcia, etc.) ya ha explotado. Pero si un club desaparece la gente se podrá quedar más triste o más contenta, pero no provoca una crisis en el país, así que, a mi juicio, no necesita ser regulada. Si los empresarios del fútbol son tontos, allá ellos.
    votos: 21, karma: 185
    por kopra el 07-11-2009 09:50 UTC
  18. #18   #16 A lo mejor como usuario de la sexta no me gusta la supeditacion de toda la parrilla televisiva al partido o partidos de turno.

    Lo que es evidente es que unos no queremos y otros si quereis futbol. Al final, sera la pasta la que decida quien sale beneficiado. ;)
    votos: 3, karma: 13
    por Zipitostio el 07-11-2009 09:52 UTC
  19. #19   #17 Parcialmente de acuerdo. Me conformo con que deje de estar hasta en la sopa. Imponer su eliminacion absoluta seria posiblemente igual de injusto que su ubicuidad actual.
    votos: 5, karma: 58
    por Zipitostio el 07-11-2009 09:54 UTC
  20. #20   ¿Cuantos de los que ven programas tipo Dec, Gh, La Noria, etc...los verian pagando? ¿Cuantos pagan por ver fútbol?
    votos: 12, karma: 124
    por nereira el 07-11-2009 10:04 UTC
  21. #21   Que lo prometan!! Yo además les propongo que las noticias deportivas en los noticiarios, se dén codificadas, o en otro canal de pago, o lo que sea... Ah.. y en la radio lo mismo, que no pongo la radio nunca por la tarde/noche porque en el 80% de los días dan algo relativo al futbol, haciendo que no tengan programación fija.
    votos: 1, karma: 13
    por --155061-- el 07-11-2009 10:04 UTC
  22. #22   #18 Pues como usuario de la sexta que eres, deberías saber que el fútbol, así como el baloncesto y más tarde la fórmula 1 han sido los principales baluartes de la sexta para poder competir en audiencia con el resto de cadenas ya consolidadas. Si no hubiera sido por su apuesta decidida por el fútbol, la sexta seguiría siendo una cadena muy minoritaria, incluso es probable que hoy estuviese en peligro de quiebra. Así que, amigo, lo siento pero tu cadena favorita sobrevive gracias al fúmbol.
    votos: 1, karma: 17
    por zugzwang el 07-11-2009 10:05 UTC
  23. #23   Soy futbolero como el que más, pero es lo lógico. En Inglaterra, por ejemplo, todos los partidos son de pago.

    Por lo que tengo entendido también quieren que les rebajen el IVA por la venta de entradas, del 16% al 7% para equipararlos con espectáculos como el cine, por ejemplo.

    De todos modos, el problema no es que ahora se vaya a derogar esta ley, el problema es por qué se aprobó en su momento (supongo que para que nuestro querido Ansar le hiciese un favorcito a nuestro aún más querido Floren).

    Una reflexión: los que se llenan la boca diciendo que Alonso debería tributar sus impuestos en España, ¿por qué los futbolistas extranjeros tienen que tributarlos en nuestro país y no en el suyo? :roll:
    votos: 3, karma: 40
    por demoledor el 07-11-2009 10:06 UTC
  24. #24   #22 Ya te digo. De la formula uno y los domingos sin "Padre de familia" y "Futurama" tambien me acuerdo ;)
    votos: 0, karma: 8
    por Zipitostio el 07-11-2009 10:12 UTC
  25. #25   #23 Porque viven aquí, de la misma manera que Fábregas tributa en el Reino Unido.
    votos: 1, karma: 26
    por kopra el 07-11-2009 10:13 UTC
  26. #26   #25 Y Alonso vive fuera de España.
    votos: 0, karma: 14
    por demoledor el 07-11-2009 10:15 UTC
  27. #27   #26 Bueno, es que yo nunca me he quejado de que Alonso no pague en España, yo si estuviese en su situación haría lo mismo, pero no es el mismo caso porque él no tiene un domicilio claro, cada día de la semana está en un país diferente pero donde más tiempo pasa es en Asturias.
    votos: 0, karma: 18
    por kopra el 07-11-2009 10:18 UTC
  28. #28   ¿Una televisión sin fútbol? :O no caerá esa breva, no caerá esa breva, no caerá esa breva : )____________

    estamos a un paso de la tele perfecta!! :D
    votos: 13, karma: -9
    por dubvision el 07-11-2009 10:20 UTC
  29. #29   #28 Claro, porque es evidente que lo peor de la televisión es el fútbol, no?
    votos: 3, karma: 40
    por kopra el 07-11-2009 10:20 UTC
  30. #30   #28 Pues venga a empacharte de Belén Esteban en tu tele perfecta.
    votos: 25, karma: 186
    por demoledor el 07-11-2009 10:21 UTC
  31. #31   #16 #17 Pues a mí me jode bastante estar viendo las noticias y que la sección de deporte dure casi la mitad del informativo. Y eso pasa en casi todas las cadenas.
    votos: 2, karma: 22
    por Campechano el 07-11-2009 10:45 UTC
  32. #32   #31 El problema es que tienen enfocadas las noticias como si fuese un magazine y aprovechan para meter cualquier chorrada. Las noticias deberían durar 10-15 minutos, y los deportes ir en un programa aparte y que durasen lo que la cadena estime oportuno, pero fuera de las noticias.
    votos: 6, karma: 69
    por demoledor el 07-11-2009 10:52 UTC
  33. #33   Pues a verlo por internet. Vaya problema.
    votos: 0, karma: 8
    por pichorro el 07-11-2009 10:52 UTC
  34. #34   No nos quitarán nuestro opio.... podríamos pararnos a pensar.
    votos: 7, karma: 64
    por rebowl el 07-11-2009 10:56 UTC
  35. #35   #28 nono no he dicho eso, he dicho a 1 paso ya que el siguiente será quitar toda esa morralla de la que habláis :D.
    votos: 1, karma: 13
    por dubvision el 07-11-2009 11:09 UTC
  36. #36   #33 Claro, como que por internet (supongo que te refieres a cosas tipo justin o sopcast) se ve igualito que en la tele en HD, vamos, que es lo mismo si.
    votos: 0, karma: 18
    por kopra el 07-11-2009 11:13 UTC
  37. #37   a mí me gusta el fútbol y suelo verlo... y estoy de acuerdo con que el fútbol sea de pago. me parece mejor para el país que la gente se baje al bar y contribuya al pequeño comercio pidiéndose una cervecita y unas bravas, que no que lo vea en casa contribuyendo a su hipermercado más cercano... si eso.

    y bueno, para algunos será un motivo para salir de su cueva y socializar con otras personas, que nunca está de más. Joder, que ver el partido en el bar es mucho más divertido que verlo en casa...
    votos: 2, karma: 20
    por shavee el 07-11-2009 11:20 UTC
  38. #38   #5 Es como si te jodiera que dieran fútbol. ¿Algún trauma infantil?
    votos: 6, karma: 37
    por chulonsky el 07-11-2009 11:24 UTC
  39. #39   #36 No, pero es gratis.
    votos: 0, karma: 8
    por pichorro el 07-11-2009 11:25 UTC
  40. #40   Soys un poquito... como decirlo... poco tolerantes, ¿no?

    Es un "a mi no me gusta el fútbol, quiero que lo quiten". Bueno, yo no veo el futbol, pero no me alegro que lo quiten sabiendo el interés que suscita y la pasta que sacan las televisiones de la emisión de los partidos (es una gran pieza del pastel de ingresos...).
    votos: 1, karma: 19
    por jesusr el 07-11-2009 11:48 UTC
  41. #41   #9 El furbitol es el cáncer que tiene embobada a nuestra sociedad. Heredero de los toros como entretenimiento de masas, cuanta menos facilidad de acceso a él haya, menos aborregamiento general.

    En otros países el deporte es un entretenimiento con el que rellenar horas muertas. En España, es el centro de la vida pública. Y eso da asco.
    votos: 14, karma: -87
    por paralelo el 07-11-2009 12:02 UTC
  42. #42   ¿Y de los telediarios? ¿Cuándo dejarán de dar por C. en los telediarios?

    Le dan más importancia a que un jugador del madrid o del barcelona le haya salido un grano en el culo que el paro suba o pase algo gordo.
    votos: 1, karma: 12
    por millanin el 07-11-2009 12:04 UTC
  43. #43   #41 Pero tío, tú en qué año vives? El fútbol es un pasatiempo seguido por millones de españoles, entre los que están obreros de la construcción, camareros y soldadores, pero también cineastas, escritores, periodistas, ingenieros, arquitectos... Como en España, pasa lo mismo en Francia, en Inglaterra (donde se comparte con el rugby), en Italia o en Alemania y en otros países como en EEUU cambia el deporte, pero la influencia es la misma.

    Eso de que el fútbol es para ignorantes quizá fuese así la última vez que viste un partido, pero las cosas han cambiado.

    Lo que tiene embobada a nuestra sociedad son los que dicen que los problemas se solucionan quitando el fútbol y nos quieren hacer creer que los pasatiempos son el problema de la sociedad.
    votos: 9, karma: 94
    por kopra el 07-11-2009 12:08 UTC
  44. #44   #41 El deporte es un entretenimiento/espectáculo; como el cine, el teatro, la música... ¿Lo prohibimos todo? ¿Y qué hacemos en nuestras horas de ocio?
    votos: 0, karma: 15
    por demoledor el 07-11-2009 12:13 UTC
  45. #45   pues nada, yo me pongo a ver las motos y fuera...
    votos: 0, karma: 6
    por colbi el 07-11-2009 12:19 UTC
  46. votos: 1, karma: 38
    por Tanatos el 07-11-2009 12:22 UTC
  47. #47   #41 qué te hace pensar que eliminar los "aborregamientos" vaya a hacer que todos se dediquen a leer y cultivar su mente?

    la gente necesita tener ilusión y no todos pueden tenerla por sí mismos. lo de "el fútbol es el opio del pueblo" puede entenderse también como ver el fútbol como "válvula de escape" de la triste vida contemporánea, hora y media de evasión mental a la semana, donde artificialmente uno se olvida de sus penas y se dedica a compartir las (presuntas) ilusiones de once tíos que corren por un campo.

    y bueno, la gente que centra su vida en el fútbol quizá lo hace porque su vida no es suficientemente interesante por sí misma. Más que asco, como tú dices, da un poco de lástima.
    votos: 0, karma: 6
    por shavee el 07-11-2009 12:27 UTC
  48. #48   Es una medida que llevan pidiendo desde el 97, desde que Cascos obligó a retransmitir un partido en abierto, de interés general, así como las competeciones importantes en abierto (mundiales, juegos olímpicos y partidos de la selección).

    En realidad en la mayoría de países europeos es lo que ocurre, pero en esos países, todos los equipos cobran igual, a diferencia de España donde 3-4 equipos cobran tanto como el resto de equipos.

    Si lo hicieran como en Inglaterra, donde todos cobran 60 millones de euros; desde el primero hasta el último en la premier league..perfecto, pero como al final esos 3-4 seguirán cobrando las burradas, no.

    Aunque de todas formas en caso de hacerse, ya veríamos al partido de la oposición capitalizando el malestar general (los partidos de fútbol, son los que marcan las mayores audiencias de tv)
    votos: 0, karma: 16
    por andresrguez el 07-11-2009 12:35 UTC
  49. #49   Finaliza el lento proceso de privatización del fútbol.
    votos: 0, karma: 10
    por Bill_Gates el 07-11-2009 12:35 UTC
  50. #50   Si fuera una industria con problemas lo comprendería, pero se habla de un negocio que gana euros a centimo y que pretende que como ahora va a ganar "sólo" un euro por cada dos centimos dar un golpe en la mesa para no dejar de ganar tanto dinero.
    En resumen es lo mismo de siempre, ricos que no quieren perder un centimo y para este fin lo que sea necesario aunque sea fastidiar a miles de personas.
    votos: 1, karma: 14
    por SHION el 07-11-2009 12:49 UTC
  51. #51   No sé de que os quejáis... el balonmano y otros deportes normalmente tenemos que verlos pagando canales temáticos de deportes... (esque en España existe el fútbol... y luego los deportes)
    votos: 1, karma: 13
    por Zade el 07-11-2009 12:53 UTC
  52. #52   #6 minuto y resultado no es "futbol en abierto" es una especie de programa de radio televisado, asi que aunque eliminen el futbol en abierto, creo que este programa seguira
    votos: 0, karma: 7
    por escalibrur el 07-11-2009 12:56 UTC
  53. #53   #50 Por eso son ricos: no van soltando céntimos así por así :-D
    votos: 0, karma: 10
    por miau el 07-11-2009 12:57 UTC
  54. #54   La que esta liando Zapatero.
    votos: 0, karma: 14
    por SonGohan el 07-11-2009 12:58 UTC
  55. #55   Ellos verán.. pero muchos de nosotros nos aficionamos en mayor o menos medida cuando eramos niños gracias a la retransmisiones en abierto de la Champions, los dervis etc.

    Si lo quitan lo único que lograran es perder para un futuro clientes potenciales.

    Pan para hoy hambre para mañana.
    votos: 0, karma: 8
    por RadL el 07-11-2009 13:04 UTC
  56. #56   Esto acerca a GolTV a vender mas decodificadores...
    votos: 2, karma: 27
    por f5inet el 07-11-2009 13:05 UTC
  57. #57   A mi me parece bien que el que quiera ver fútbol que lo pague. Si quieres tener la mejor liga del mundo, tendrás que contratar a los mejores futbolistas para tu país y eso vale dinero.

    Pero si caen en el error de ofrecer el fútbol totalmente de pago, puede ocurrir que pierda interés, y si pierde interés, menos gente estará dispuesta a pagar y por lo tanto menos ingresos.

    He de decir, que tengo contartado el canal este de fútbol, no es por mi (que a mi me parece pan y circo), si no por mi abuelo, que por 15 euros al mes, un señor que se aburre mucho por las tardes, pase entretenido todos los fines de semana por la tarde, merece la pena.
    votos: 0, karma: 7
    por Dark_Blue el 07-11-2009 13:05 UTC
  58. #58   Con lo tiesa que esta le gente, que pongan de pago y veremos quien paga
    votos: 1, karma: 20
    por Puto_parao el 07-11-2009 13:06 UTC
  59. #59   Buena idea... Así le dan a los bares los clientes que les quitan no dejando fumar..
    Estos chicos son listos :D
    votos: 4, karma: 36
    por Thrutgellmir el 07-11-2009 13:07 UTC
  60. #60   Yo voto por lo que suponga menos gasto de dinero público, me da igual si es el abierto, el cerrado o lo que se les ocurra. Creo que las decisiones sobre eso deben de tomarse entre la gente del fútbol y las empresas de los medios de comunicación. De hecho, creo que el fallo es institucionalizar un deporte. Que lo vea quien quiera, que lo pongan quienes quieran, que lo pague quien quiera... pero que no sea con dinero público porque yo no veo que sea necesario invertir dinero público en un negocio privado que funciona bastante bien, por lo que leo.
    votos: 0, karma: 10
    por teo el 07-11-2009 13:09 UTC
  61. #61   #12 Puede que te refieras a la opinión general de menéame, no a la de la población. Si hay fútbol es porque gusta. Al igual que si hay marujeo y demás mierda es porque hay gente, mucha gente, que lo ve.
    votos: 0, karma: 7
    por hugamen el 07-11-2009 13:13 UTC
  62. #62   España, pais de egoistas, todos a los que no les gusta el futbol, deseando que la otra mitad del pais se joda... asi da gusto eh? compatriotas y compañeros de ciudadania.
    Luego os quejareis de la sociedad española...
    votos: 1, karma: 16
    por Aguayro el 07-11-2009 13:15 UTC
  63. #63   Viva viiivaa, que los ciudadanos paguen, como siempre. Y que los intolerantes se alegren de esto. Si no os gusta el fútbol no lo veais, cojones, que parece que hay que eliminar todo lo que no le guste a los señoritos.
    votos: 0, karma: 7
    por Dalavor el 07-11-2009 13:20 UTC
  64. #64   Me encanta el fútbol, sinceramente, soy socio del Xerez desde hace más de 10 años y veo bastante fútbol. Pero la medida me parece muy acertada. El fútbol, como cualquier otra cosa, es un espectáculo, y el que quiera verlo, que lo pague. La medida favorecerá a muchos bares.
    votos: 0, karma: 6
    por Zonry el 07-11-2009 13:23 UTC
  65. #65   #23 la razón de tributar impuestos los futbolistas en España es porque les conviene esa ley beckham... Sino obviamente escogerían el mejor sitio para ellos...

    También hay que tener en cuenta que los futbolistas cobran en neto, es el club el que realmente paga sus impuestos...

    Por el resto, la discusión es la de siempre... Si se quiere mantener el fútbol de fichajes millonarios tiene que ser todo el fútbol de pago y lo que harán será obligar a los bares a pagar incluso más para así amortizarlo...

    Se hace en toda europa y la excepción era españa por la sencilla razón de que había varias plataformas a la gresca para ver quién daba más...
    votos: 0, karma: 10
    por nexus7 el 07-11-2009 13:23 UTC
  66. #66   #2 #6 Me parece que no tenéis ni idea de lo que esto significaría. Si muy poca gente ve los partidos de fútbol ¿Qué harán? Pues añadir más programas del tipo minuto y resultado, y tertulias de la jornada de los domingos por la noche. Además, incrementaría el espacio de deportes en los telediarios (por si no fuera ya bastante alto). Y más gente compraría el Marca (idem que los telediarios).
    votos: 0, karma: 8
    por xaman el 07-11-2009 13:27 UTC
  67. #67   ¿Eso es una forma de chantaje o algo asi?, Me parece estupendo. Quien quiera ver futbol ya lo buscará donde sea y a quien no, no se tiene ni que molestar en hacer zaping.

    Aquí chantajes a sus respectivas madres.
    votos: 0, karma: 9
    por joffer el 07-11-2009 13:27 UTC
  68. #68   No veas como están los que no les gusta el fútbol. ¿Onmipresencia de Fútbol? En abierto dan una partido (algunas semanas dos) en un canal habiendo no se cuantos canales en TDT.
    Y encima vais de intelectuales mencionando "pan y circo" ("Panem et circenses", expresión célebre que nos dejo un romano), cuando en realidad no sois más que un grupo intolerantes amargados, que no puede aceptar que haya distintas programaciones dirigidas a distintos sectores de la población. Si os quereis sentir cultos, ir aprendiendo un poquito de tolerancia y menos expresiones célebres de la Antigua Roma.
    De aquí, seguro que a muchos les encanta "Muchachada Nui", cuando yo no le veo grácia alguna, pero no por ello voy descalificando a los que les gusta y voy exigiendo que lo quiten de la parrilla TV, ni me alegraré si lo quitan (que no se si siguen echandolo), porque simplemente, si no me gusta, no lo veo.
    Votenme negativo, pero no me pienso callar: "ME GUSTA EL FÚTBOL"
    votos: 5, karma: 30
    por ocp el 07-11-2009 13:37 UTC
  69. #69   La cosa es que te guste o no el futbol, la caja registradora no les deje de sonar.
    votos: 0, karma: 6
    por peezawaki el 07-11-2009 13:40 UTC
  70. #70   #6 Yo estoy hasta las narices de los programas del corazón, y sin embargo no voy por ahí diciendo la sandeces que has dicho tu. Ante todo respeto ante los gustos de los demás.

    Esta claro que Spain is diferent. No entiendo que necesiten esa medida, cuando es una ley que solo existía en España, en el resto de países europeos todo funciona bien sin esos "descuentillos". País ejemplar en tema de fútbol es Inglaterra, donde cuando hay fiestas mas fútbol hay para que la gente pueda ir mas a los estadios.

    Pero claro en España en el fútbol no manda la afición, mandan las televisiones, primero la pasta, primero ser un paraíso para poderosos y corruptos. Asco de país cada día me da mas vergüenza decir que soy Español.
    votos: 0, karma: 6
    por cau el 07-11-2009 13:45 UTC
  71. #71   Esta noticia es el colmo!!

    Osea que todos los que trabajamos y vivimos en este país tenemos que pagar nuestros impuestos, nos gusten o no, aun siendo en ocasiones abusivos y ahora quieren quitarles las bula fiscal a estos TRABAJADORES que ganan fortunas (cósa que me parece expléndida si sus empresas considera oportuno pagarle esos sueldos) pero que se atengan al régimen económico del país, que protesten si quieren pero que no traten de coaccionar a un gobierno que extrañamente ha sido 'compasivo'.

    Ésta vez no hablamos de sentir los colores de nuestro equipo. Sino de economía.
    votos: 0, karma: 6
    por MENEADICTO_XVI el 07-11-2009 13:47 UTC
  72. #72   Sinceramente, me da igual. Creo que esto sólo perjudica al bipartidismo futbolístico Madrid-Barça. Esto sólo puede acabar favoreciendo la igualdad de la liga. Así que... adelante!

    Yo soy del Dépor y los partidos en abierto de mi equipo a lo largo de un año se cuentan con los dedos de una mano. Cuando puedo y lo quiero ver, me voy al bar o al estadio. Cuando no puedo, me veo los resúmenes y me basta.
    votos: 1, karma: 13
    por distopias el 07-11-2009 13:48 UTC
  73. #73   Si, eso, mas ingresos, que los trabajadores ganan demasiado dinero y los futbolistas pasan hambre. A ver si arreglamos esto de una vez.
    votos: 0, karma: 12
    por mekeo el 07-11-2009 13:52 UTC
  74. #74   Allá ellos, pero me parece una estrategia muy cortoplacista, perderán afición que es lo que les produce beneficios.

    Además, ya que dejan de ser de interés general (que me alegro) que el gasto del gobierno hacia el deporte se dirija solo al deporte base y nada al profesional.
    votos: 0, karma: 8
    por Lokodelbajo el 07-11-2009 13:57 UTC
  75. #75   Los que dicen: "Ojalá! a ver si lo quitan! ya basta de tanto fútbol", no tienen un buen libro que leerse? o han perdido el mando de la tele para poner otra cosa? Qué yo sepa nadie te obliga a ver algo que no deseas.
    votos: 1, karma: 12
    por Carnedegato el 07-11-2009 14:07 UTC
  76. #76   A ver si se atreven, que me pienso descojonar cuando vea a media España salir a manifestarse a la calle por el fútbol con la que está cayendo. xD
    votos: 0, karma: 7
    por Mike_Patton el 07-11-2009 14:08 UTC
  77. #77   #66 No estoy de acuerdo. La afición al futbol, o cualquier otro deporte, se da por inercia, pero también por la constante publicidad que se le da en los medios. No estoy diciendo que sea de por si malo que exista un deporte de masas como medio de espectáculo para desinibirse de los quehaceres diários. Aunque el futbol es mayoritario en la mayoría, hay países que tienen otros deportes nacionales.

    El que la tele y los telediarios en particular se centren en un deporte, provoca que la gente se aficione a ese deporte concreto. Un ejemplo: Fernando Alonso ¿cuanta gente seguía la formula 1 antes de que Alonso empezara a ganar y tele5 empezara a poner formula 1 hasta en la sopa? Nadie. ¿que ha pasado cuando tele5 dejó de dar importancia a la formula 1? que la afición ha vuelto a caer ¿cuanta gente seguía el tenis antes de tener a Nadal y cia en la cima? Si en lugar de echar media hora de futbol en los telediarios todos los días, echaran concurso de calceta, en unos añitos tendríamos a la campeona de ganchillo "Cristiana Ronalda" cobrando contratos muchimillonarios y llegaríamos a ver concursos de calceta en pay_per_view.

    Como dicen por ahi arriba, la gente perderá el interés... a no ser que siguan echando media hora diaria de futbol en los telediarios
    votos: 0, karma: 6
    por vofran2 el 07-11-2009 14:09 UTC
  78. #78   Pues otro que está cansado de tanto fútbol. Genial. En serio, entiendo a los que le gusta, pero la saturación en los medios es patética, de mala calidad y eclipsa a muchos otros deportes... (suponiendo que el fútbol es un deporte).

    Por otro lado y off-topic: la tolerancia que hay con el tema del fútbol me molesta. En mi ciudad, cuando hay partido se declara el estado de "vale todo". Te puedes encontrar coches aparcados en doble fila, ¡en las aceras!, entre los bancos y las farolas, en el cesped, en los pasos de peatones, en los vados, plazas reservadas, o impidiéndote sacar el coche... y ¡a nadie le importa! Porque es nuestro equipo y no sé que tonterías... En fin, penoso.
    votos: 2, karma: 22
    por woopi el 07-11-2009 14:10 UTC
  79. #79   Bueno, un apunte, a los que decís que nadie nos obliga a ver el fútbol... craso error, ¿es que no tenéis padres que ponen el fútbol justo a la hora de cenar, moomento en el cual es imposible escaquearse? Porque a mí eso me ha pasado desde que era cría, y no soporto el fútbol, ojito.

    Además, no veo mal que lo pongan de pago, total, si yo pago mis 13 euros al mes para jugar al WoW, sin quejarme y con gusto, supongo que si a ellos les gusta tantiiiisimo el fútbol, no dudarán en pagar esos 15 euros, ¿no?

    Ah, y otra cosa más, si quizás en este país se tratara a todos los deportes por igual, quizás no habría tantos descontentos con el fútbol, que mucha liga BBVA (odio ese nombre...) que si mucha copa del Rey... pero al balonmano, waterpolo, voleyball y otros los tienen abandonadísimos, a pesar de que los equipos españoles hayan demostrado en más de una olimpiada y campeonatos europeos que valen tanto o más que el fútbol, y aún así, los partidos cotidianos, de sus propias ligas, pasan desapercibidos, tanto en televisión como en prensa...
    votos: 0, karma: 6
    por Freya9 el 07-11-2009 14:14 UTC
  80. #80   Veo mucha gente aquí que se queja del fútbol en abierto en TV, y aparte de indignarme porque me encanta el fútbol, no me parece como para quejarse: retransmiten tan solo un partido de liga gratis a la semana :S ...
    votos: 2, karma: 20
    por xaloc el 07-11-2009 14:15 UTC
  81. #81   #14 por supuesto, a mi no me gustan los culebrones de la siesta, que se pague por verlos...
    ah! tampoco me gustan los programas del corazón, quiza en taquilla recaudarían mas...
    ah! y por supuesto, yo no veo nada de cine, quiero que los sabados por la noche me pongan un concierto de mi grupo preferido para así disfrutar SOLO yo...

    en serio, cuan extremistas podeís ser...
    votos: 0, karma: 8
    por more99 el 07-11-2009 14:24 UTC
  82. #82   Ellos verán lo que hacen. Yo desde luego que no voy a pagar por ver un partido en la tele. Si lo pago por ir al campo.
    votos: 0, karma: 7
    por Siete_picos el 07-11-2009 14:26 UTC
  83. #83   En fin como siempre, la que esta liando ZP XD
    votos: 0, karma: 10
    por alexwing el 07-11-2009 14:27 UTC
  84. #84   Yo me conformo con que la sección de deportes no ocupe más de la mitad del telediario, que es, a decir verdad, lo único para lo que uso la tele.
    votos: 1, karma: 14
    por un_lurker_mas el 07-11-2009 14:30 UTC
  85. #85   #80 creo que con mi anterior comentario he dejado clara mi opinión, a mi no me molesta que echen 1 partido en abierto a la semana lo que me jode es que echen media hora de futbol en el telediaro en todas la cadenas todos los días. El futbol ha pasado de ser un deporte de masas a convertirse en la prensa rosa para hombres. Media hora de futbol en el telediario es publicidad. Toda esta publicidad es por el propio interés de las cadenas: a las cadenas con derechos les interesa que la gente se intrige y se aficione y finalmente pase por caja, y a las cadenas sin derechos les interesa seguir la bola, no ir contra corriente, porque puestos a poner deporte, ya que el fútbol es una élite de famosos, tiene mas audiencia conocer el grano del culo que le ha salido a kaká, que un partido de hockey femenino.
    votos: 1, karma: 13
    por vofran2 el 07-11-2009 14:33 UTC
  86. #86   A ver, el fútbol en España, hace años que es de PAGO!!, o es que nadie se acuerda de los 50millones de euros de la Generalita Valenciana al Valencia? ¿y de la compra de la ciudad deportiva por parte del Ayuntamiento de Madrid al R.Madrid a precio desorbitante con chanchullos recalificatorios de por medio?

    Yo propongo lo siguiente: aquellos equipos que hayan recibido una sóla peseta del herario público tendrá prohibido que sus partidos sean retransmitidos por plataformas de pago, puesto que ya se han pagado por los ciudadanos.

    Que conste que yo no veo fútbol, pero me parece lo más coherente.
    votos: 1, karma: -2
    por Jose_minglein el 07-11-2009 14:36 UTC
  87. #87   Al final les va hasta a venir bien, si con la excusa de la nueva ley por fin consiguen que no se emita ni un partido en abierto.
    votos: 0, karma: 7
    por YiAn el 07-11-2009 14:40 UTC
  88. #88   #6 nadie t jode ninguna tarde, si quieres lo quitas y si quieres lo pones...
    votos: 0, karma: 7
    por ynosray el 07-11-2009 14:43 UTC
  89. #89   Pues que lo pongan de pago. Sigue habiendo metodos "alternativos" via internet para ver lo que quieras cuando quieras.
    votos: 0, karma: 6
    por Petazetas el 07-11-2009 14:45 UTC
  90. #90   #12 Zipotisio... A ti nadie te obliga a ver el fútbol como a mi nadie me obliga a ver los programas de corazón que le gustan a una cantidad ingente de mujeres y a unos cuantos hombres ( que como tú, apuesto son la minoría). Sin embargo, la proporción fútbol-corazón no tiene color. La echan en tres de los cinco canales principales y en dos de ellos es la base de su programación.

    Y eso de que la mayoría estáis hartos de tanto fútbol no te lo crees ni tú. Cuando juega la selección o cuando se juegan partidos relevantes, son millones de españoles los que ven el fútbol. Ahora bien, si dices que a la mayoría del género femenino más un porcentaje (minoría) de hombres, no les importa el fútbol, a la mayoría de los hombres no nos (y a una minoría de mujeres), no nos interesa la mierda de televisión que echan en los canales desde la mañana hasta la noche, con Belén Esteban, con Patiño, Jorge Javier, la mierda de Fama, Operación Trufa o Gran Hermano.

    Y vamos, el otro día aluciné (no se si fue sábado o domingo), que haciendo mi padre zapping a la hora de la cena conmigo en la cocina, Jorge Javier dice: Y todavía nos quedan cinco horas de programa por delante. ¿Cinco horas? Anda que debe ser más interesante estar cinco horas escuchando insultos y chorradas que estar hora y media viendo cualquier tipo de deporte (fútbol, baloncesto, Fórmula 1, Moto GP...).

    Yo, como mucho veo la tele mientras ceno, el día de Fórmula 1 en la Sexta, algún partido en abierto y los partidos de Eurobasket por RTVE en internet cuando los echan y los viernes después de comer, un rato, SLQH de la Sexta, también. Y como la demás programación me asquea, no pongo la tele. Y vamos, si que debe ser horrible tener repartidas entre todas las cadenas 12 horas de deportes a la semana y no las ocho o diez diarias de Telecinco o Antena 3 con programas como los anteriormente citados ( o peores como el diario de Patricia, que lo echan desde tiempos inmemoriales- yo creo que hasta coincidió con el Un, Dos , Tres -sarcasmo xD -)
    votos: 0, karma: 7
    por demoro el 07-11-2009 14:54 UTC
  91. #91   #37 No podria estar mas de acuerdo contigo, yo en casa los partidos no los veo ni haciendo zapping, ahora, lo de bajar al bar con los colegas, y ver el partido tomando unas cañitas antes de salir, esta de PM.
    votos: 1, karma: 14
    por Raziel_2 el 07-11-2009 14:59 UTC
  92. #92   #91 Luego no cojas el coche, tiburón del mar de la cebada xD

    #38 No les dejaron entrar en el equipo del cole :( Pobres...
    votos: 0, karma: 7
    por demoro el 07-11-2009 15:00 UTC
  93. #93   Yuhuuu.

    Y así, caballeros, la chabacaneria ignorante de empresarios españoles, acabo cargandose la cultura del futbol en España, lo que trajo a lso 20 años una gran properidad cientifica, social y cultural en todo el Estado.
    votos: 1, karma: 17
    por diskover el 07-11-2009 15:01 UTC
  94. #94   Por mi perfecto y soy de los que le gustan el futbol.

    Si a cambio entra + dinero en nuestras cajas y sea bien para todos perfecto .
    votos: 0, karma: 6
    por Danielon81 el 07-11-2009 15:04 UTC
  95. #95   #90 Por cierto, cuando digo como tú, no me refiero a que te guste el corazón. Quiero decir que como tu, apuesto... que son la minoría xD (puesto que dices que la mayoría aborrece el fútbol). Lo aclaro porque al releerlo me ha parecido que puede entenderse como ofensivo.
    votos: 0, karma: 7
    por demoro el 07-11-2009 15:09 UTC
  96. #96   ya que nos estan tomando el pan, que no osen a quitarnos el circo
    votos: 0, karma: 6
    por Sinopinion el 07-11-2009 15:10 UTC
  97. #97   #12 No te hace falta ni salir del mundo de meneame. Mirate cuantas de las 20 noticias mas meneadas en este pagina(donde la regla general y cool es odiar el futbol) tienen algo que ver con el futbol.

    Mira el dia de la semana donde la mayorio de los bares estan mas llenos. Respuesta, cuando Madrid o Barça no juegan en abierto.

    Busca cual es el periodico mas vendido en España.

    Etc,etc,etc. El futbol interesa mucho mas que cualquier cosa. ¿Una lastima? Si, pero asi somos.
    votos: 1, karma: 14
    por StuartMcNight el 07-11-2009 15:12 UTC
  98. #98   #77 Los ejemplos que has puesto no son de lo que dices, es más bien al contrario. La fórmula1 no era nada en España porque no había ni corredores ni escuderías españolas, no había nada ni nadie que los españoles pudiésemos seguir, hasta Fernando Alonso, telecinco aprovechó dicha inercia para aumentar, es cierto, pero en ningún caso la creó, el mismo caso es estrapolable al tenis: en España se sigue el tenis cuando hay un tenista español en alza.

    Si bien es cierto que si se dejara de emitir fútbol el interés iría decayendo, pero sólo si algo lo sustituye.
    votos: 0, karma: 8
    por xaman el 07-11-2009 15:13 UTC
  99. #99   #16 En la base estoy de acuerdo, pero con matices. No olvidemos que los canales de televisión utilizan una parte del espectro electromagnético limitada, por la que se les ha dado una licencia. No existe tal libertad de elección si se está impidiendo que cualquiera (por ejemplo yo) ponga mi propio canal de televisión.

    La regla de la mayoría en la democracia puede traer consigo un efecto negativo conocido como la tiranía de la mayoría.
    votos: 1, karma: 17
    por guigar el 07-11-2009 15:26 UTC
  100. #100   #68 Tú no has visto ningún telediario desde hace tiempo, no? Bueno, lo que antes llamaban telediario que ahora se tendría que llamar "vaciedad deportiva" en la que se debaten temas tan interesantes como el nuevo peinado de Guti.
    votos: 2, karma: 23
    por guigar el 07-11-2009 15:27 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame