Hace 14 años | Por --119912-- a movilzona.es
Publicado hace 14 años por --119912-- a movilzona.es

LG presenta su primer móvil que se alimenta de energía solar. Si recibe la incidencia de los rayos solares diez minutos, nos ofrecerá hasta tres horas de autonomía. Sin duda que estamos ante el móvil ideal para la playa. La zona que recoge los rayos solares no es otra que un pequeño panel solar que hay en la tapa de la batería. Detalle curioso que no acabamos de entender. Según datos del fabricante, con diez minutos de exposición al sol obtendremos unos 2 minutos y 15 segundos de conversación o hasta 3 horas de autonomía

Comentarios

Gry

Sería más práctico un móvil que se cargara con el movimiento, como algunos relojes.

flekyboy

Espera Juani, que viene una nube grande y me voy a quedar sin bateria roll

D

#3 lo que tu digas, opiniones hay para todos los gustos. A mí me parecen tus comentarios irrelevantes pero que le vamos a hacer

D

Hace años se me estropeó un móvil por dejármelo en el salpicedero del coche a pleno sol. Parece que ya está solucionado, y además le sacamos beneficio.

m

De verdad que lo dudo. No que paneles solares tiene que tener pero lo dudo.

Yo tengo un cargador solar y tarda unas 8 horas en cargar completo una batería de Nokia 6110 por ejemplo. No digo que no se pueda hacer mejor que mi cargador , pero 10 minutos!!! ojalá, de verdad que ojalá.

PD: Es que no me salen las cuentas ni directo a la corriente eléctrica.

j

#5: > De verdad que lo dudo. [...] Yo tengo un cargador solar y tarda unas 8 horas en cargar completo una batería de Nokia 6110 por ejemplo.

Joder macho! ¿Cuanto te dura a ti la bateria del móvil?

8h = 8 * 6 = 48 bloques de 10 minutos.

Si una autonomía de 3h con 10 minutos de carga te parece exagerada y tu con 8 horas consigues tu máxima autonomía, es que para tí 3h * 48 = 144h = 6dias son una barbaridad.

¿Cuantos años tiene la batería de tu móvil? ¿Yo cambié el mio el año pasado porque las teclas ya no funcionaban bién (era de pantalla LCD monocromo que, desgraciadamente, ahora ya no se encuentran) y con la batería original me duraba casi tres semanas.

El nuevo no me dura tanto porque ya lleva pantalla en colores y todas las estupideces inútiles que les ponen ahora, pero aún así se acerca a las dos semanas.

Si la batería del tuyo no tiene más de 5 años (y habiéndole dado mucha caña), te recomiendo que cambies de móvil, porque para ir todo el dia con el cable del cargador enganchado te vale un fijo y haces como el anuncio ese que se lo llevaba a todos lados con el cable

Edito: #9 No te había leido

m

#13 y #9 Había leído mal donde ponia 2 minutos , 2 horas y por eso no me cuadraba. Con minutos me cuadra perfectamente.

T

"con diez minutos de exposición al sol obtendremos unos 2 minutos y 15 segundos de conversación"

hombre a mi me parece un poco mierda, pero por lo menos es el primer paso, a lo mejor en el futuro se mejora y con 10 minutos de exposición solar se carga entero.

D

¿Y cuando estemos sin batería y sea de noche, qué?

D

#6 Le pones un molinillo

g

Entonces, esa gente que va con el móvil todo el día en la mano escuchando música sin cascos (y haciendo que la escuchemos el resto) ahora tendrá más motivos para seguir haciéndolo???

NNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

D

Si lo pones al sol en Écija (Sevilla) diez minutos en pleno agosto, no es que se recargue, es que te lo requete cargas.

L

#33, yo creo que directamente explota o se fusiona con la superficie donde lo dejes lol

DjinnSade

#35 Es como si lo fusionaras con un cargador, yo creo que se vuelve hasta "nucelar" lol

Vale, y de precios... que? a ver si no sale por las nubes porque entonces sigo tirando de cargador.

D

Eso, dejad un móvil de éstos de última generación al sol, aunque tengan la pantalla mirando al suelo, a ver cuanto duran...

Yo solo usaría ésto si las células solares estuvieran aparte del terminal y éste se pudiera meter en una funda térmica. Es decir, exponer el display al sol puede dejarte sin pantalla fácil y rápidamente.

kumo

He leido que LG también ha sacado paneles solares para los eReaders (de los que ellos, al parecer también fabrican las pantallas de muchos modelos). Así que este movimiento hacia lo verde y la independendia de los cables, al menos en pequeños dispositivos (que se cepillan la batarúa cuando más jode) no está mal.

D

Todas estas iniciativas están bien y abren el futuro , pero por mucho que creamos que con buenas intenciones y transformando nuestros aparatos electrónicos de uso masivo solucionaremos los problemas de falta de recursos en el planeta. El problema es que todos estos aparatos habrá que fabricarlos, gastar energía, recursos, etc. La energía se puede producir perfectamente por metodos limpios, pero esto supone un impacto.
Con esto me refiero a que por mucho que pongamos paneles solares a nuestros aparatos y creamos que ya somos muy ecológicos, el problema va mucho más lejos. El problema es el alto nivel de consumo.

natrix

#27 No se está hablando de poco consumo para ser ecológico, sino de poco consumo para tener autonomía suficiente para hacer una llamada.

D

#3 Sí, explica que un día de fiesta en vez de estar descansando todo el día, me preocupo de buscar noticias para que luego gente como tú las pueda leer. Me preocupo de traducir notas de prensa en inglés, y me levanto temprano porque el día se gana por la mañana. Pero ojo, aun así te agradezco tu comentario y tu visita, y por supuesto lo dejó aquí, no merece la pena discutir contigo. Creo que los votos que ha recibido tu comentario #1 lo dejan muy claro.

Saludos

D

Más detalles técnicos y fotos en HD del terminal en http://www.movilzona.es/lg-gd510-pop-solar/

D

¿ autonomia o autodeterminacion ?

Dreammer

No se venderán en los países nórdicos, ¿no? Los seis meses de sol, funcionará, pero los otros seis meses de sombra... lol

HaScHi

Me recuerda el mod ese de la Nintendo DS Lite en el que le ponían paneles solares: Nintendo DS alimentada con energía solar

Hace 15 años | Por --31014-- a xataka.com
Incluso había un tutorial para hacerlo.

edgard72

La zona que recoge los rayos solares no es otra que un pequeño panel solar que hay en la tapa de la batería. Detalle curioso que no acabamos de entender.

¿Por qué? Se podría enchufar a un megapanel solar, pero entonces restas movilidad, llevando otro cacharro. Y que mejor sitio que poner el "cargador" de la batería en la propia batería. ¿O es que quiere ponerlo boca arriba para ver la carga que lleva, y le molesta?

h

Es un inicio y es lo bueno.

Los inicios nunca son fáciles así que esperemos a ver que nos depara el futuro, y próximo!

chocofrodo

Me acabo de enamorar de ese bicho...

Picatoste_de_ajo

#0 Sin duda que estamos ante el móvil ideal para la playa.

No será la de la Barceloneta...

pitustyle

Igual ahora consiguen una poca duración a la hora de recargar, pero la competencia entre compañías, van a conseguir que evolucione a más.
Genial

Zade

Perfecto para ladrones

C

Pues como el software sea igual de malo que el del LGena (lg arena) lo llevan claro

H

No apto para gallegos...

CIB3R

¿Y el enlace a la nota de prensa? ¿A la página de LG?

Ah, espera, que esta web es de la red ADSLZone, ya me lo explico todo.

ADSLZone, creando contenidos amarillistas desde hace años.

CIB3R

#2 Que no informan de nada, crean contenidos sin fuentes de ningún tipo y se cuelgan medallas como si ellos fuesen los descubridores.

Ese enlace no está en la noticia que tu enlazas, eso no me sirve.

Edito: El votarme o no negativo me da bastante igual, lo que me molesta es que se le de bombo y platillo a una red de páginas que viven de rumores y no pienso callarme mientras tenga karma para decirlo.

Edito 2: Ya veo que tienes un avatar de ADSLZone, eso explica muchas cosas

D

#11 na déjalo se ha despertado con el pie izquierdo hoy y tiene a la gente atravesada. A mi la noticia me parece correcta, salen las fotos del teléfono y en LG se ve el modelo aparte que ese teléfono ya lo había visto anunciado en otra web.