Hace 14 años | Por --88899-- a lhcdiario.wordpress.com
Publicado hace 14 años por --88899-- a lhcdiario.wordpress.com

El LHC pasa ya las primeras pruebas. Trás lograr la circulación de protones en sentidos opuestos a lo largo del acelerador de partículas, ya se ha logrado colisionar con éxito los haces en cada uno de los diferentes detectores. El siguiente paso será calibrar toda la instrumentación e ir aumentando la energía hasta los TeV. (Enlace a blog oficial de los científicos españoles en el CERN)

Comentarios

D

#1 Hombre se había estropeado y ya lo han arreglado. A ver cuando aparece en portada el primer descubrimiento hecho con el LHC

CIB3R

#3 Desde que lo han arreglado y está colisionando partículas se están mandando noticias a cada partícula que colisiona y eso no es ningún descubrimiento.

D

#5 se mandan noticias sobre los avances en las pruebas, de todos modos es mas practico seguir a@Cern en twitter.com/cern

D

#1 si la gente dejara de enviar mierdas desde macrocuervos seria mejor. De todas formas gracias pro la observacion.
Me resulta interesante y es diferente noticia saber que TODOS los detectores han experimentado una colision y estan funcionando y que ademas, se incluyan imagenes. Si la gente envia cada particula que colisiona si es una pesadez pero creo que la cumbre desde su averia se encuentra en esta noticia, no en las anteriores. Ademas, la remito desde un blog oficial del CERN.

PD. Y si, aun a riesgo de mi karma me resulta una noticia interesantisima y ya habia buscado el tag lhc antes.

Saludos

CIB3R

#6 No se trata de eso, da igual la fuente de donde provenga la noticia, el problema es lo que pongo en #5.

Que una partícula colisione no es noticia, que esa colisión produzca un descubrimiento sí que sería noticia.

D

ok, de acuerdo #7 aunque no voy a autodescartar esta noticia pese a saber que no tiene muchas opciones.
un saludo

a

Para muchos, la única opción de estar muy, pero que muy cerca de Jessica Alba, Megan Fox, Scarlet Johanson y alguna otra es que el LHC cree el agujero negro... Sí, moriremos... pero morir por presion contra estas tipas tampoco es tan malo.

D

Que mal rollito tanto chocar yo si nos vamos todos a tomar por culo por el tema del agujero negro (cosa que no creo) espero que no tenga distinciones en la otra vida(si existe claro)

D

Lo acaban de estrenar y ya está colapsado. Qué vergüenza. Que pongan rotondas.

n

Y yo que creo que esto sí es una información interesante

De hecho creo que el LHC supone una constante fuente de información muy poco aprovechada; al fin y al cabo no habíamos vuelto a jugar a ser Dios desde la Torre de Babel...