Liberada la Beta de Ubuntu 7.10, nombre en código "Gutsy Gibbon". También de la familia: Kubuntu, Edubuntu y Xubuntu. Entre otras mejoras, destaca Compiz Fusion, mejora en el reconocimientos de impresoras, gnash, extensiones de firefox en apt, AppArmor, instalaciones pre-configuradas, etc... Para actualizar a esta beta hay instrucciones en help.ubuntu.com/community/GutsyUpgrades
Pobres trollecitos...
Eso si, si llegas a publicar una noticia que diga que canonical va a enviar cd's a casa con una tia en bolas de regalo seguro que te la llevan a portada aunque sea una manifiesta mentira.
Un saludo.
P.D.: aunque no me interesan mucho los lanzamientos de las betas, te la meneo para contrarestar la ignorancia de otros.
mundogeek.net/archivos/2007/09/27/ubuntu-gutsy-gibbon-beta/
Lo dejaré para cuando sea estrictamente necesario.
Saludos
En cuanto al wine hay un .deb con la versión compilada para feisty x64, comprobado y 100% estable.
Me pasé a los 64bits y tuve dudas sobre manterme o volver a los 32, ahora lo tengo claro, 32 para los viejunos :-D
1) desde Kubuntu Feisty (trabajo): Bien, casi sin problemas, solo he tenido que hacer unos 50 veces sudo apt-get -f install; sudo apt-get update; sudo apt-get -y dist-upgrade por lo demás, una vez finalizado todo funciona correctamente, sin diferencia practicamente a feisty ni funcional ni gráfica (KDE 3.5.7). Es ligeramente más lento arrancando.
2) desde Ubuntu Feisty (trabajo): Bien, era una instalación limpia de Feisty que he actualizado a Gutsy. Todo funcionó sin problemas ni reintentos. Cambia el fondo de pantalla :D y creo que es ligeramente más lento arrancando.
3) desde Kubuntu Feisty (casa): Mal, al igual que la primera insalación, he tenido que hacer tropecientas veces sudo apt-get -f install; sudo apt-get update; sudo apt-get -y dist-upgrade, desinstalar paquetes, volverlos a instalar, reconfigurar... Al final cascaron las xorg... Una vez solucionado tengo una pantalla un tanto extraña con la barra de tareas en mitad de la misma, supongo que al usar dos monitores con distintas resoluciones no se aclara en el posicionamiento de las cosas. La salida VGA para el televisor tiene visión correcta pero la DVI para monitor se ve raruno. Cada vez que se cambia la configuración de vídeo cascan las X. No me funciona ningún dispositivo USB (disco duro externo, lector tarjetas, ...) ya que genera infinidad de errores y registros en los logs que acaban por bloquear el sistema, solución rápida: desconectarlos.
Anotaciones:
- No encuentro la tan maravillosa herramienta para configuración de las X, a mayores de las ya existentes.
- Por ahora no recomiendo actualizar, sobre todo si tienes un sistema ya funcionando desde hace tiempo.
- He probado tambien KDE4, maravillado por los screenshots iniciales... pero no es funcional ni al 2% por ahora.
PD: Lo reconozco, me encanta Ubuntu xD
Algunos utilizan los negativos como el mono utilizaría la ballesta.
"Me encanta menear al lado de trolls con una ballesta"
¿Sabéis si la beta tiene muchos bugs reconocidos? Es que estaba pensando en cambiarme de una vez de beryl a compiz fusion y como esta ubuntu ya lo trae de serie...
Pues eso no es cosa de Canonical. Eso depende de que KDE saque KDE4 para que se pueda implementar.
software de 32.
Yo funciona 'casi normal' con kubuntu 64 bits. Eso sí, hay que cargar Gnash en vez de flash... y hay que descargar Firefox de 32 bits...
Es un hack para plugins de 32bits que se ejecutan en Firefox de 64bits (con ligeros problemas, pero nada importantes). El programa se llama nspluginwrapper y básicamente es $ sudo nspluginwrapper -i PLUGIN
aun arriesgándome de ser spam... pongo un howto en donde lo explico bastante bien (es aplicable a cualquier plugin, adobe reader, etc.. de 32bits ;)): boozox.net/web/howtocomo-instalar-el-plugin-adobe-flash-player-9-de-32/
PD: no acabo de recomendar Ubuntu de 64bits... está "bien" si ya sabes del tema. Pero necesita algo de trabajo extra para hacer las cosas bien... como en 32bits (hay un ligero aumento del rendimiento en reproducción multimedia... xD en el mismo enlace (pero otra entrada) hablo del temilla. Ya me callo ya me callo....
Claro que es posible, puedes instalarte swiftfox o bien firefox de 32 bits, hay formas de ejecutar programas de 32 sin emulación ni nada.
Has probado con Automatix ?
Saludos.
Además... el tema de lo gráficos es impresionante, ole ole ole por Compiz+Beryl por defecto. Funciona de maravilla.
Solo falta esperar a que saquen la version definitiva el 18 de Octubre. Pero para los impacientes... adelante, a bajar la version beta, no quedareis decepcionados.
Seleccionad el servidor principal y se soluciona el problema, sino no deja instalar nada.
saludos