El Ubuntu Team se enorgullece al anunciar la Release Candidate para la versión 7.10 de Ubuntu kubuntu, edubuntu, gobuntu y xubuntu, cuyo nombre en clave es Gutsy Gibbon. La Release Candidate incluye live-cd's de escritorio instalables, imágenes de servidor, CDs alternativos de instalación en modo texto, y un asistente de actualización para usuarios de la versión estable actual. Se puede descargar de releases.ubuntu.com/7.10, más info en help.ubuntu.com/community/GutsyUpgrades
Gracias a los que hoy se bajan la beta, en 6 días tú te podrás librar de "las comeduras de coco". ¿Te crees que los bugs se descubren solos?
A mi lo que me fascina de Ubuntu es que no tengo que configurar mi conexion a internet. Es instalarla y directo a navegar. Por cosas así (y a ver si esta nueva versión me reconoce la tarjeta de tele)pagaría yo dinero. Suse no me gusta, entre otras cosas porque viene capada, y la reproducion de archivos multimedia esta muy limitada. En ubuntu esto se soluciona con automatix (no se si habrá algo equivalente).
De Mandriva, no se si detecta la conexión o no.
Que alguien me lo explique.
Mi experiencia de usuario con openSUSE 10.3:
-El mejor KDE que he visto nunca.
-Las herramientas de desarrollo con QT4, estan en metapaquete y se instalan con un solo click con todas las dependecias y documentación(y que documentación)(También el servidor Lamp, Xen y otras historias que no uso con SUSE).
- Viene con una lista de comunity repositories, desactivados por defecto que incluyen
– Uno con los drivers de ATI y otro con los de NVIDIA
– Uno con las últimas versiones de wine y wine-doors(por cierto este se me atasca, se aceptan sugerencias)
– Repositorio packman con software multimedia, y otro software que Novell no puede incluir, por miedo a demandas.
– Otro repositorio dedicado a vlc y sus dependencias, incluye las versiones de desarrollo de la versión 0.9 que migra a QT4.
– Un repositorio con juegos adicionales.
– Un par de repositorios comunitarios de KDE y GNOME con softwre no oficial y backports
-El arranque es gráfico, pero pulsas ESC y ves los mensajes de carga del sistema.
Un asunto que puede molestar, a mi me molesta, es que mono y beagle vienen en la instalación por defecto, aunque se puede modificar el software en tiempo de instalación. Y otra cosa que molestará incluso más que mono es que también viene con el Real Player en la instalación por defecto.
PD: Metería screenshots, peor precisamente ahora estoy probando Debian lenny. con XFCE. :-P Adoro cacharrear.
Ventajas adicionales, viene con un repositorio tambien de backports de PHP, otro de bases de datos, otro de backports de VirtualbBox(de momento vacio porque en los oficiales esta la 1.5.0), otro de drivers de tarjetas wireless no importa lo chunga que sea su situación legal, y otro de webcam(ahora no estoy seguro de este). Todos desactivados por defecto, pero yo compro hardware con cuidado y no he necesitado activarlos.
Yo después de pensarlo mucho he desplazado a Ubuntu como distribución permanente, y ahora mi distribución primaria es openSUSE, auque en este momento estoy con Debian(Mi ordenador tiene arranque dual). Aprovecho para comentar, que no me ha reconocido Debian la gráfica vien y he tenido que hacer un dpkg... y ahora mismo encima estoy sin sonido... <ironía>vamos que voy a aguantar mucho con Debian.</ironía>*
#39 Te has liado ese comentario va en Barrapunto.
*Y luego decian que Linus troleaba sobre DEbian, tiene razón es difícil, no se que he leido por ahí de alsaconf
Mientras vuelan los búmerangs, #36: ROTFL XD
^d
www.google.es/search?q=verdad+milanesa+barrapunto
También he puesto uar en vez de usar en el primer parrafo, yo pensaba que había tocado la tecla, Mi forma de escribir VirtualBox impagable.
Me parece que los voy a mandar a tomar por saco, no me extraña que las empresas elijan pagar a Red Hat en vez de usar Debian cuando quieren algo estable. (Se que estoy probando testing, pero bueno)
OpenSUSE y Ubuntu, son buenos compromisos de facilidad de uso, buena detección de Hardware, y soporte de software ambiguo legalmente, aunque, que me parece que ninguna de las 2 va para entornos críticos.
Y la 7.10 de Ubuntu, parece que avanza, pero no he visto nada que me vaya a hacer volver, aunque desde luego la probare,
Acabo de instalarme Kubuntu Gutsy RC y va de perlas, de hecho estoy escribiendo desde allí. Suse me parece leeeeento, Mandriva nunca me funcionó y Debian es una tortura instalarle codecs y demás.
Y hasta aquí mi doble personalidad.